NO HAY PEOR ASTILLA ....
Gimnasia salió sorprendido a sorprender a un equipo agresivo y que no escatima a la hora de madrugar a los locales: a los 8' del primer tiempo apareció el centro preciso de Sebastián Vezzani y el testazo efectivo de Agudiak a la red. Era el 1 a 0 que empezaba a otorgar un buen presagio. A los 18', el mismo Agudiak cabeceó de palomita tras un envío a la olla de Rubén Villarreal, la figura de la cancha. Luego fue Santamarina el que replicó, pero Mulieri salvó las papas con una providencial tapada en un mano a mano con Michel, la única vez en esa etapa que la defensa no supo resolver los arrebatos de la visita.
Pero el albo era el que se plantaba firme y tomaba la iniciativa. Lastimaba, a medida que se acrecentaba la silueta de Daniel Bertoya, el responsable de que los tandilenses no se hayan ido con más de un gol abajo.
A los 39', tras una buena triangulación, Agudiak ensayó uno de sus inquietantes desbordes por la banda derecha y envió un centro que Vezzani capitalizó con un cabezazo de pique al suelo que encontró otra vez los extraordinarios reflejos del ex-arquero de Juventud. El “uno” evitó en varias ocasiones la segunda caída de la valla aurinegra: dos veces a Agudiak y otra a Ceballos, en el complemento. A medida que transcurrían los minutos y se desvanecía la segunda mitad, el hincha se desesperaba, el partido se tornaba más espeso con la franca lucha propuesta por los tandilenses y Gimnasia no lo definía, por lo cual los fantasmas volvían a rondar ante cada avance de un desdibujado y pálido Santamarina, que fue una sombra de aquel que hizo sucumbir a Juventud en el Martearena. Pero la mayoría de las intentonas fueron resueltas por una última línea que saldó su cuenta pendiente.
Los desaciertos arbitrales también tensaban el clima y enervaban más de la cuenta; como por ejemplo a los 30', cuando Carlos Córdoba omitió un claro agarrón en el área chica de Ferrari a Villarreal; o cuando anuló un gol aparentemente legítimo a Michel.
Pero el albo nunca renunció al juego que de a poco empieza a recobrar, pese a mantener en vilo la atención hasta el final. Ganó dejando una buena imagen, suma de cara a los play offs y no renuncia a su sueño de ascenso.
SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta): (1) Juan Mulieri; Esteban Burgos, Sergio Plaza, Rodrigo López; Ivo Chaves, Diego Ianiero, Matías Ceballos, Sebastián Vezzani, Rubén Villarreal; Iván Agudiak y Leandro Zárate. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: Martín Perelman, Pablo Rodríguez, Maximiliano Gómez, Miguel Guglielmi, Franco Asencio, Franco Mendoza y Juan Pablo Zárate.
SANTAMARINA (Tandil): (0) Daniel Bertoya; Matías Gogna, Mauricio Ferrari, Emiliano Capella y Gerardo Krüger; Román Strada, Martín Palacio, Miguel Monay y Arnaldo González; Martín Michel y Edgardo Brittes. D.T.: Gustavo I. Coleoni. SUPLENTES: Damián Cebreiro, Juan Pablo Compagnucci, Mauricio Scaglia, Nicolás Valerio, Germán Giannacini, Diego Bucci y Angel Prudencio.
GOLES: 8' Iván Agudiak (GyT).
CAMBIOS: 42' Germán Giannnacini por Martín Palacio (S) - 61' Diego Bucci por Gerardo Krüger (S) - 67' Pablo Rodríguez por Matías Ceballos (GyT) - 71' Angel Prudencio por Edgardo Brittes (S) - 76' Franco Asencio por Sebastián Vezzani (GyT) - 87' Juan Pablo Zárate por Leandro Zárate (GyT).
AMONESTADOS: 34' Román Strada (S) - 40' Martín Michel (S) - 43' Esteban Burgos (GyT) - 52' Arnaldo González (S) - 60' Emiliano Capella (S) - 86' Juan Cruz Mulieri (GyT).
ARBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe). ASISTENTES: Ariel Correa (Ceres) y Jorge Sayago (Santiago del Estero).
ESTADIO: Gigante del Norte.
FUENTE: Diario EL TRIBUNO (Salta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario