4 de mayo de 2013

Mitre Sgo. del Estero 3, San Lorenzo Alem 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "A" - 2ª Fecha


























HEROICO TRIUNFO AURINEGRO PARA SER PUNTERO

El Aurinegro venció por 3 a 2 a San Lorenzo de Alem con un gol agónico de Martín Cardozo y es el nuevo líder de la Zona A del Torneo Argentino B.

La brisa del sur y la calidez del choque se juntaron en Roca y 3 de Febrero; el clima era colosal, Mitre recibía a San Lorenzo de Alem buscando treparse a lo más alto de la zona.  Un comienzo frenético con Mitre dominando el balón ante un rival replegado con un solo hombre de punta apostando al contrataque.

No tardó Marchant en adueñarse del medio campo y a los 8, El Sapo la abrió perfecta para Camisay que dejó un hombre en el camino y remató en el ingresó al área, una volada sagaz de Espeche la despejó al corner.

Y en el siguiente minuto la sorpresa que enmudeció la noche, Carrizo manejó la contra para San Lorenzo, juntó marcas y en el momento preciso se la cedió a Rojas que entró solo por derecha y definió cruzado y bajo para el 1-0.

El Auri no se nublo con el golpe, era consciente que jugaba mejor y continúo con su juego. Iban 14 y otra vez Julio se juntó con Camisay (el negocio estaba por el sector derecho), este último ganó línea de fondo y lanzó un centro bajo que se desvió en un rival y esforzó al arquero a volver sobre sus pasos para tapar la pelota.

Se respiraba empate en el aire, iban 20 un tiro de esquina encontró la cabeza de Luna, Espeche metió un manotazo increíble, el rebote le quedó al Pucho que remató con furia y un defensor alcanzó a cruzar la pierna en la delgada línea del delirio; entonces el tercer rechazo fue, González Ayala metió el botín para el 1-1.

El local siguió con su embestida, a los 36 lo tuvo Wilsón pero la espalda de Pérez la desvió con un arquero vencido. El pitazo para las duchas estaba pronto a sonar y el resultado no era justo por el trámite y apareció ese instante de luz que mostró en varios encuentros Mitre.

Decía 45 el reloj, un tiro libre favoreció un despeje corto en la puerta del área, Peralta lanzó una volea endiablada sin dejarla caer y la fundió en la red de la locura, 2-1 y al descanso.

En el complemento El Aurinegro salió con la cabeza fija en liquidar la historia; los cambios no dieron respuestas en San Lorenzo y solo se replegó a esperar que el destino le regale un nuevo guiño.

A los 10, Espeche sostenido en el aire le puso el guante derecho a una bomba de Marchant. Y a los 16 se sucedió una situación que merodeo fantasmas en el 8 de Abril.

Un centro largo dejó a Luna solo, el 1 se quedó con el duelo, la pelota derivó para Marchant que parado en el punto del penal se tomó su tiempo y definió exquisito pero el caño izquierdo se cruzó en el camino, el rebote cayó en los pies de Infante ubicado dentro el área chica pero su misil pegó en el pecho de Rueda.

Entonces lo temido a los 21; una nueva jugada aislada, la redonda le llegó a Romero que con potencia se aventuró en el terreno de los sueños, tres hombres quedaron tendidos y cuando encontró el espacio fusiló a Lencina, 2-2.

Desde ese instante fue un ida y vuelta desordenado, con ambos elencos con posibilidades de desnivelar. Los cambios llegaron por el lado de Aredes sin embargo la compañía de la desesperación no ayudaba a hacer las cosas bien.

Cuando pasaba la media hora, la suerte se acordó del combinado santiagueño; un hombre del Santo de Alem vio la roja. Y luego el guardameta quedó sentido en una jugada sucia y con los cambios agotados debió seguir así en cancha.

Debido a la demora en el golpe de Espeche se adicionaron correctamente 10 minutos y el match se transformó en un claro sinónimo de descontrol. Explicar cada jugada era inútil, lo ganaría el más guapo.

Pasaban los 51 en el cronómetro, tiro de esquina, fallaron todos y Cardozo apareció como un ángel en el segundo palo, cuando la caprichosa sacudió la red un alarido se confundió en la noche.

El final dejó la punta en Santiago, dejo abrazos con lágrimas en los ojos, El Tigre de la Roca sacó la garra y ganó un partido que lo mereció por el buen fútbol y porque tiene un corazón de campeón.

SINTESIS
ATLETICO MITRE (Sgo. del Estero):  (3)  Pablo Lencina; Matías Camisay, Armando González Ayala, Martín Cardozo y Martín Cuellar; Julio Marchant, Sergio Peralta y Raúl Saavedra; Juan Infante; Wilson Morales Oller y Cristian Luna. D.T.: Raúl Aredes. SUPLENTES: Juan F. Rago, Adrián Alagastino, Gerardo Corvalan, Mario Alberto Luna, Mariano Hoyos, Alexis Vega y Gustavo Paz.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca):  (2)  Julián Espeche; Agustín Castiglione, Dante Pérez, Gabriel Pajón y Guido Rueda; Héctor Sebastián Silva, Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Mauro Maldonado; Juan Carlos Carrizo; Nelson David Romero. D.T.: Salvador Mónaco. SUPLENTES: Ubaldo Villafañe, Leonel Carrion, Gonzalo Coronel, Walter Lujan, Federico Alamo Martinez, Martín Bordonaro y Raúl Cisterna.

GOLES: 9’ Leonardo Rojas (SLA) - 20’ Armando González Ayala (M) - 45’ Sergio Peralta (M) - 61’ David Romero (SLA) - 97’ Martín Cardozo (M).

CAMBIOS: Gerardo Corbalán por Armando González Ayala, Alexis Vega por Cristian Luna y Gustavo Paz por Juan S. Infante (M) - Leonel Carrión por Mauro Maldonado, Martín Bordonaro por Héctor Sebastián Silva y Federico Alamo Martínez por Juan Carlos Carrizo (SLA).

AMONESTADOS: Sergio Peralta y Martín Cuellar (M). 

EXPULSADOS: 75' Gabriel Pajón (SLA).

ARBITRO: Pablo Echeverría (Bell Ville).

ESTADIO: 8 de Abril.

FUENTE:  Diario PANORAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!