30 de abril de 2013

Racing Olavarría 2, Sportivo Belgrano San Francisco 1 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 8ª Fecha






























BAJO A UN CANDIDATO Y SUBIO SUS ACCIONES

Racing le ganó 2-1 a Sportivo Belgrano de San Francisco y lo dejó afuera de la lucha por el ascenso directo. Los goles fueron de José Loncón a los 12'ST y Claudio Ferreyra a los 20'ST. Descontó César Medina a a los 44'ST. El arquero Chaira, Martín Mocoroa le atajó un penal a Agustín González Tapia a los 26'ST. Un triunfo ajustado, que sirve desde lo anímico, y permite subir en el ordenamiento de cara a los play off.
Si lo daban por muerto, si pensaban de estaba de paseo en el Endecagonal, si nadie lo tiene en cuenta para los play off, después de este lunes muchos se darán cuenta que si subestiman a Racing, pueden terminar mal.
Cuántas pruebas más tendrá que superar este equipo para tener reconocimiento general, para que aparezca una chequera que alivie los padecimientos del grupo que, días atrás, llegó hasta las necesidades básicas.
En la semana más complicada que haya tenido el plantel en la temporada, dentro de la cancha fueron leones, derrocharon actitud pero le sumaron inteligencia, concentración y en las oportunidades que tuvo cerca del arco rival, esta vez no perdonaron.
Fue interesante el arranque Chaira pero en el primer acercamiento cordobés, Martín Mocoroa empezó a escribir su gran noche. Le sacó un balazo al brasileño Gustavo Maccarone, que llegó libre por la derecha.
Respondiendo a su libreto del último tiempo, el equipo olavarriense cedió terreno, achicó espacios en su campo y se jugó sus cartas a las salidas de los volantes externos o las diagonales de Abán, para terminar asistiendo a Altamirano.
Los de San Francisco se hicieron cargo de la pelota y la manejaron bien, y por momentos muy bien. Con Emanuel Urquiza siendo siempre opción por la derecha, el criterio de Mazzina-Maccarone-González Tapia y esta noche, solamente destellos del talento de Juan Pablo Francia.
Pero todo lo bueno que hizo Sportivo Belgrano hasta tres cuartos se diluyó en los últimos metros, por la falta de punch de sus delanteros pero también porque los defensores de Racing se bancaron todo, por arriba y por abajo.
Recién en los 5’ finales de la etapa, Racing se soltó y asustó a Barucco con una corrida de Berdún que terminó en un centro que sobró al arquero y alcanzaron a sacar; con un cabezazo forzado de Altamirano en el segundo palo y con un derechazo de Abán que Barucco sacó arriba del ángulo. Y Mocoroa se estiró para desviar un gran testazo de Francia.

El segundo tiempo fue distinto. Con el cambio ya previsto de Vazzoler por Abán (sumó minutos tras su desgarro), ya no hubo dos delanteros sino que Pancho se puso de frente al 5 (Mazzina) cuando defendían y a sus espalda para atacar.

Los visitantes ya no tuvieron la intensidad de la primera parte, ni Urquiza pasó seguido. Fue todo más disputado. En parte porque a los cordobeses se los vio desinflados, en parte porque Amaya (su mejor partido)-García Lorenzo levantaron y recuperaron más.

Después una salvada de Amaya cerca de la línea, tras cabezazo de Verino, vino el primer gol que nació de un lateral. Altamirano la recibió contra la línea de fondo, entre las líneas de área grande y chica. Cuidó la pelota, desacomodó con el cuerpo a otro gigante como Verino y con el arquero Barucco tapándole el palo, lo vio venir de frente a Loncón. Derechazo y ventaja.
Racing lo siguió peleando más adelante, amenazando en cada réplica; Sportivo Belgrano no dio muestras de reacción inquietante y en un tiro libre lejano y frontal, el “Churro” Ferreyra le dio con un caño al palo del arquero, Barucco se confió y así le fue. Le pasó por debajo del cuerpo y a sacar del medio de nuevo.
Iban 20’ minutos. Faltaba mucho. Y cuando nada lo anunciaba, los cordobeses se encontraron con una posibilidad impensada. Penal por mano de Ramiro Jorge. Ahí apareció de nuevo ese arquero de gran presente y promisorio futuro que es Martín Mocoroa. Fue a su derecha, abajo, para quedarse con el remate de González Tapia, y también le puso el cuerpo y el alma al rebote para dejar el 2-0. 
Inmediatamente el entrenador visitante metió cambios ofensivos pero a pesar de algunos hamaques del incisivo Ortiz, la firmeza defensiva y cuando no pudieron, el arquero Mocoroa se quedó con los débiles intentos cordobeses, que descontaron en el estribo con un cabezazo de Medina.
Fue victoria, festejada con mesura, pero muchos no pudieron evitar la emoción. Es que vino después de días tensos, de más negociaciones que prácticas. Se necesitaba mucho, porque había que hacer vale el punto de Salta y darse una alegría.

Ahora, parece, será hora de mirarlos de otro modo. Al menos los indiferentes…

SINTESIS
RACING (Olavarría):  (2)  Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Claudio Ferreyra y José Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya, David García Lorenzo y Juan Domingo Berdún; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. D.T.: Víctor Milanese Commisso. SUPLENTES: Martín Galotti, Diego Nasello, Gastón Alberca, Kevin Santucci, Leandro Teijo, Francisco Vazzoler y Dionel De los Santos.

SPORTIVO BELGRANO (San Francisco):  (1)  Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Gustavo Maccarone, Lucas Mazzina y Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Lucas Farías. D.T.: Carlos Mazzola. SUPLENTES: Emiliano Bovero, Arturo Villasanti, Brian Resch, Juan Carlos Galarraga, Nicolás Fassino, Maximiliano Ortiz y Fernando Zampedri.

GOLES: 57’ José Loncón (R) - 65’ Claudio Ferreyra (R) - 89’ César Medina (SB).

CAMBIOS: 46' Francisco Vazzoler por Gonzalo Aban, 83' Martín Gallotti por Oscar Altamirano y 92' Leandro Teijo por José Loncon (R) - 68' Maximiliano Ortiz por Franco Miranda, 74' Fernando Zampedri por Lucas Farias y 75' Nicolás Fassino por Gustavo Maccarone (SB).

AMONESTADOS: Claudio Ferreyra, José Ezequiel Molina y Gonzalo Abán (R) - Franco Miranda, Luciano Mazzina y Agustín González Tapia (SB).

INCIDENCIAS: 71’ Martín Mocoroa (R) le detuvo un penal a Agustín González Tapia (SB).

ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

ESTADIO: José Buglione Martinese.

TEXTO: Marcelo Verna (Ola Futbol).
FOTO: Mariano Valentini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!