21 de noviembre de 2012

El clásico catamarqueño fue un bodrio.


En un flojo partido, Policial y Villa Cubas no se sacaron ventajas y empataron ayer 0 a 0 en el estadio “Bicentenario” por la décima fecha de la zona 2 del Argentino B.  Los elencos catamarqueños aburrieron a todos en el cotejo, que contó con un regular arbitraje del tucumano Hernán Salado Paz.  Además, el resultado poco le sirvió a ambos, que necesitaban sumar de a tres para seguir escalando en la tabla de posiciones. Lo cierto es que al final se terminaron conformando con la igualdad.


En una jornada en la que las ideas no sobraron, lo principal para ambos equipos fue apostar a los errores e imprecisiones del rival. De eso hubo de los dos lados, aunque ni “Poli” ni Villa Cubas las supo aprovechar. En tal sentido, las ocasiones de peligro en un arco y otro no fueron muchas y las que existieron fueron desperdiciadas. Las chances más claras estuvieron en el primer tiempo, aunque la mejoría en el juego estuvo en el segundo. Suena ilógico, pero así fue, ya que los errores de la primera mitad les permitieron a los equipos contar con posibilidades.
En el inicio, Sigampa se lo perdió para el “León”, tras capturar un balón dentro del área, luego de una serie de rebotes, y rematar apenas desviado.
Luego, Luna pasó al ataque para el “xeneize” y se metió dentro del área para terminar desperdiciado una jugada que podría haber terminado en la red. El lateral tiró una mal centro cuando tenía dos opciones de pase, Godoy y Seco.
Más tarde llegó quizás la más clara del partido. Godoy, en una de las pocas buenas habilitaciones que realizó, lanzó centro para López, quien en el segundo palo, de cabeza y sin marca, la tiró por encima del travesaño.
Por su parte, Villa Cubas también tuvo su posibilidad más clara, que Sosa se encargó de desperdiciar. Sigampa tiró centro, Agüero la dejó pasar y el “Lagarto” en el segundo palo no consiguió dominar la pelota y se terminó abriendo para sacar un remate que se perdió por el fondo. Poco hubo para agregar en la primera mitad.
Para el complemento la historia mejoró un poco, aunque no alcanzó para levantar el espectáculo. Con el ingreso de Baldes, Policial encontró el socio de Moreno y el juego fue mejor. En el “León”, en tanto, Cejas ingresó para poner algo más de fútbol, pero el recreíno dejó en claro que le falta ritmo.
Un cabezazo por lado que se fue cerca, Godoy para el “xeneize” y Sosa para el albirojo, fueron las cartas de presentación de la segunda mitad de los equipos. Luego, el balón estuvo más en la mitad de la cancha que cerca de los arcos. Por momentos el partido quiso cobrar intensidad, pero la falla en la resolución de las jugadas opacó ese pasaje del encuentro.
Tras una buena asistencia de Moreno, el delantero Seco se lo perdió con un remate que terminó desviando al córner el arquero Fermín González. Fue la última clara del partido.
A partir de allí, los dos mostraron síntomas de cansancio y decidieron no arriesgar demasiado.
Ninguno lo quiso ganar y ninguno lo quiso perder tampoco.
Demasiado hablado, discutido y cortado, el último enfrentamiento entre catamarqueños en 2012 quedó en el pasado. A los 45 clavados del segundo tiempo el tucumano Salado Paz dijo basta, quizás percibiendo las pocas ganas que había dentro del campo de juego.
El partido se fue y el sabor amargo quedó para todos.
Como dato anecdótico quedó la vuelta de Mario Cejas en Villa Cubas, que volvió a jugar tras una larga inactividad, por aquella lesión (desgarro) sufrida en la 4ta. fecha, en La Rioja, ante Andino. En “Poli”, en tanto, se produjeron los debut de Nicolás Luna y Juan Carlos Salcedo

SINTESIS
ATLETICO POLICIAL (Catamarca):  (0)  Esteban Salvatore; Héstor Acosta, Hugo Cortez, Matías Sacco y Nicolás Luna; Darío Olmos, Carlos Rivero y Wilson Moreno; Lucas Godoy; Luís Seco y Guillermo López. D.T.: Andrés Chazarreta.

SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (0)  Fermín González; Carlos Tapia, Manuel Ledesma y Santiago Condorí; Sebastián Barrionuevo; Nery Sigampa, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Walter Molina; Juan Sosa y Néstor Agüero. D.T.: Daniel Hernández.

CAMBIOS:  Diego Baldez por Guillermo López, Angel Bustamante por Lucas Godoy y Juan Carlos Salcedo por Héctor Acosta (AP) - Mario Cejas por Néstor Agüero (SVC).

ARBITRO: Hernán Salado Paz (Tucumán).

ESTADIO: “Bicentenario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!