En el juego, el equipo amarillo y negro marcó la diferencia de velocidades desde el arranque del partido. Con un Mariano Barbieri enchufado, el local impuso sus condiciones. Aunque no pudo mantener el ritmo ante las altas temperaturas que aplastaban a los jugadores. En ese lapso, el Canario tuvo varias situaciones para irse al descanso en ventaja. Pero, como viene sucediendo en los últimos partidos, la falta de efectividad atentó contra su juego. A los 5 minutos, el defensor Fernández cerró justo cuando aparecía Pablo Bueno para definir tras un buen centro de Barbieri. Y después el 9 desperdició un cabezazo de pique al suelo en la puerta del área chica, que se fue besando el palo. El "Toro" fue el más activo del ataque: a los 23 armó una gran jugada personal, dejó a tres en el camino y, cuando estaba listo para definir, una pierna salvadora despejó el peligro.
Excursionistas se acercaba solamente a través de la pelota parada. Así fue que a los dos minutos del complemento Dizeo metió un cabezazo por arriba del travesaño. Y después Quintana entró solo dentro del área y se lo perdió por la misma vía.
El local seguía insistiendo, sobre todo abriendo la cancha con la velocidad de Barbieri. Aunque, en la otra banda, Ricardo Pérez no captaba la misma sintonía. La más clara del Canario la tuvo Cuevas definiendo por arriba, cuando Bueno le sirvió el centro atrás.
El técnico Martini advirtió las diferencias de velocidades y por eso apostó por más vértigo con Walter Bravo y Jonathan Isasi. Sin embargo, el cansancio más el calor le terminaron de quitar piernas a Flandria. Y Fassanella apareció para transformarse en figura tapando un remate abajo ante Bravo.
En la definición por penales, el 1 de Excursio demostró una vez más ser un experto en esta clase de definiciones. Primero se lo tapó a Matías Poll en el quinto disparo que hubiese significado el pasaje. Después, ahogó el grito de Mariano Barbieri que, si convertía, desataba el festejo; y en el último se quedó con el disparo de Lucas Montero para que la alegría sea Verde. Del otro lado, Villa había salvado ante Hollembach en el tercer disparo y justamente ante Fassanella en la sexta serie.
SINTESIS
FLANDRIA: (0) (4) Adrián Villa; Hernán Pineda, Mariano Sardi, Lucas Montero y Andrés Camacho; Mariano Barbieri, Ezequiel Abal, Alejandro González y Ricardo Pérez; Pablo Bueno y Walter Cuevas. D.T.: Edgardo Martini. SUPLENTES: Iván Todoroff, Gabriel Carrio, Federico Lousa, Walter Bravo, Jonathan Isasi, Matías Poll y Adrián Ballesteros.
EXCURSIONISTAS: (0) (5) Marcos Fasanella, Juan Manuel Fernández, Leandro Lugarzo, Brian Hollembach, Carlos Jonathan Sotelo, Federico Coudrón, Juan Fontenla, Gabriel Roldán, Federico Hernandez Quintana, Jonathan Dizeo y Mariano Gerling. D.T.: Néstor Rapa. SUPLENTES: Sebastián Malnero, Martín Mazza, Miguel Ángel Ferreyra, Martín Sánchez, Horacio García, Héctor Amarilla y Hugo Cuatrin.
CAMBIOS: 68' Jonathan Isasi por Walter Cuevas, 68' Walter Bravo por Ricardo Pérez y 79' Matías Poll por Pablo Bueno (F) - 71' Miguel Ángel Ferreyra por Jonathan Dizeo, 83' Martín Mazza por Mariano Gerling y 90' Héctor Amarilla por Carlos Jonathan Sotelo (E).
AMONESTADOS: Andrés Camacho y Hernán Pineda (F) - Juan Manuel Fernández y Carlos Jonathan Sotelo (E).
EXPULSADOS: 84' Federico Hernandez Quintana (E).
ARBITRO: Ariel Penel. ASISTENTES: Matías Bais - Santiago Mitre.
ESTADIO: Carlos V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario