20 de noviembre de 2012

El Lobo se comió al Gato.

Atlético Paraná cayó ayer como local por 2 a 1 ante Sportivo Las Parejas. Cuando parecía que tenía controlado el match, el Decano se vio sorprendido por un golazo de Ferreyra ante la inacción de Crusat. El partido correspondió a la décima fecha de la Zona 5. El próximo fin de semana visitará a Sportivo Ben Hur de Rafaela. El jueves, un anticipo por la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de Concepción.

La primera cara de sorpresa fue la del arquero Crusat. Cuando se dio cuenta que el disparo de Ferreira, desde unos 35 metros, se metía contra el palo izquierdo se tomó la cabeza. Luego la sorpresa siguió en el propio pateador que sorprendido escuchó el grito de gol de sus compañeros. Nadie podía creer como ese disparo fuera de contexto terminó en un golazo. Así anoche Atlético Paraná cayó como local 2 a 1 ante el líder de la Zona 5, Sportivo Las Parejas, en el marco de la fecha 10. Y la sensación fue rara. Por el desarrollo del juego era empate, pero este juego tiene esas cuestiones. Un futbolista que ingresó para contener (Ferreira entró como doble cinco por el enganche Capitani) terminó desnivelando y dejando con las manos vacías al local que había tenido un buen arranque con una victoria parcial, pero que ante un buen rival, se vieron complicados en ciertos pasajes donde le igualaron el encuentro. Pero hasta ahí estaba bien. Lo de Ferreira fue demasiado premio para uno, demasiado castigo para el otro. Evidentemente también hubo un fallo garrafal de Crusat que los entrerrianos pagaron con derrota.

Sportivo Las Parejas buscó presionar al decano con el esquema 4-4-2, pero el local no se inmutó. Le movió la pelota con Alzugaray, hubo buenas sociedades y el lobo parejense empezó a replegarse ante la dinámica rojiblanca. Avisó Alzugaray, luego Muñoz y a los ocho minutos Lencioni recibió un pase por izquierda y metió la pelota contra el palo derecho ante un sorprendido Ozafrán. El gol trajo tranquilidad pero el encuentro tuvo un ritmo intenso que no dio descanso. Porque los santafesinos, con la tarea de Capitani en el armado, sumando gente por los laterales e incluso por sorpresa con Acosta, marcador lateral por izquierda. Así se hizo un encuentro con un interesante desarrollo con dos equipos que tuvieron sus chances. Uno para aumentar, el otro para empatar.

Y en el arranque del segundo tiempo nada varió en relación al primero. Fue ataque por ataque y dos equipos dispuestos a ofrecer espectáculo. Sportivo seguía apostando al ataque por los carriles e incluso con los marcadores laterales. Pero esta circunstancia que le daba alternativas ofensivas, también le dejaba claros para los ataques del local. Ida y vuelta y partido muy abierto es lo que se ofrecía.

El ingreso del entrerriano Nicolás Silva (ex Sportivo Urquiza) por Baeza le dio una importante movilidad a la visita. Una rápida jugada donde Baroni cruzó para Pizzichini que marca la igualdad. Y luego el lobo entonado quiso adueñarse de las acciones, adelantó sus líneas y entusiasmó. Pero cuando parecía que venían momentos complicados para el local, otra vez el Gato salió adelante volcando el ataque por izquierda donde Ekkert ganaba y desbordaba.
Con el paso de los minutos el decano metió algunas variantes. Lazaneo (volvió tras unas lesión) por Muñóz quien hizo un gran gasto de energía y Memo Torres, para acercarse a Lencioni pero también a los hombres de ofensiva.

Sportivo metió cambios como para controlar el encuentro con doble línea de cuatro. Y cuando nadie lo esperaba llegó ese balde de agua fría del segundo gol santafesino. Crusat, sorprendido, nada pudo hacer ante el remate a distancia de Ferreira y así el Lobo se fue festejando. Sobre el final y pese a los aplausos a los jugadores, varios hinchas protestaron contra la dirigencia decana, al serle negado un micro para trasladarlos cuando el equipo juega de visitante. La policía debió desalojar el sector y volviendo la calma minutos después. Una noche de sábado con final no deseado.

SINTESIS 
ATLETICO PARANA (Paraná):  (1)  Emilio Crusat, Martín Galli, Brian Berlo, Martín Cardozo y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert y Lisandro Alzugaray; Martín Muñoz y Fernando Benítez. D.T.: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: Marcos De Tobillas, Pedro Suárez, David Dri, Gustavo Trinidad, Héctor Ledesma, Emanuel Torres y Juan Manuel Lazaneo.

SPORTIVO LAS PAREJAS:  (2)  Ignacio Ozafrán; Homero Sartori, Diego Delorfanello, Jorge Del Bono y Juan Acosta; Cristian Rodríguez, Carlos Sánchez, Federico Pizzichini y Ignacio Capitani; Gonzalo Baroni y Lautaro Baeza. D.T.: Claudio Otermín. SUPLENTES: Federico Moscatelli, Leandro Gonzalez, Brian Zorza, Rodrigo Pereyra, Julio Ferreira, Nicolás Silva y Juan Abadie.

GOLES:  8' Pablo Lencioni (AP) - 51' Federico Pizzichini (SLP) - 87' Julio Ferreira (SLP). 

CAMBIOS:  21' Héctor Ledesma por Pablo Vercellino (AP) - 65' Juan Manuel Lazaneo por Martín Muñoz y 70' Emanuel Torres por Lisandro Alzugaray (AP) - 46' Nicolás Silva por Lautaro Baeza, 69' Juan Abadie por Cristian Rodríguez y 79' Julio Ferreira por Ignacio Capitani (SLP). 

AMONESTADOS: Pablo Lencioni y Héctor Ledesma (AP) - Lautaro Baeza, Carlos Sánchez y Federico Pizzichini (SLP).

ARBITRO:  Maximiliano López. ASISTENTES: Fernando Márquez y Eduardo López (Terna de San Francisco).

ESTADIO: Pedro Mutio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!