21 de noviembre de 2012

El Villero se metió en la pelea grande de la Copa.

Un lejano y violento disparo de Edgar Scalco que se coló en el ángulo, le dio anoche a Villa Mitre el triunfo y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Argentina.
El conjunto tricolor se impuso agónicamente por 3-2 a Unión de Mar del Plata, en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad Feliz, en un cotejo con alternativas cambiantes.
Los dirigidos por Néstor Julio Santanafessa, que en las instancias previas habían dejado en el camino a Bella Vista y Tiro Federal, respectivamente, avanzaron a la quinta ronda eliminatoria del certamen.  El rival saldrá en los próximos días cuando se conozcan todos los clasificados y los organizadores de la Copa realicen una regionalización para armar los futuros cruces, que se desarrollarán el 5 de diciembre.


El primer tiempo fue parejo, aunque Villa Mitre dejó mejor imagen. A los 33, un tiro libre de Antonio Domínguez cayó en el área y Nicolás Díaz Bender, cayéndose, sometió la resistencia de Mauro Beltramella para el 1-0.
En el complemento, el trámite se hizo emotivo y con modificaciones permanentes en el marcador. Unión (participa en el Argentino A) salió decidido a revertir la historia y lo consiguió en pocos minutos.
A los 4, Hernán Hechalar, el jugador más parejo de los marplatenses, lanzó un centro que peinó Julián Cardellino y Ricardo Azurmendi, por el otro lado, empujó a la red.
Enseguida, el mencionado Hechalar realizó una gran maniobra individual. Desairó a varios defensores, limpió su camino y definió con categoría para el 2-1 parcial.
Villa Mitre asimiló el impacto y, a los 14, Fabián Dauwalder encontró mal parada a la defensa albiceleste para establecer otra vez la paridad.
Desde ese momento, el encuentro se hizo equilibrado. Incluso parecía encaminarse a los penales hasta que en el epílogo apareció la pegada del Pato Scalco (había reemplazado a Germán Durand) y sentenció la historia en favor de la Villa.

SINTESIS
UNION (Mar del Plata):  (2)  Mauro Andrés Beltramella, Rubén Darío Ruiz, Lisandro Beratz, Rubén Daniel Fortunato y Leandro Roberto Paez; Ricardo Daniel Azurmendi, Ignacio Bulat, Juan Miguel Maldonado y Daniel Alberto Beguiristain; Julián Cardelino y Hernán Hechalar. D.T.: Alberto Fanesi. SUPLENTES: Leandro De Bortoli, Marcos Damian Lamolla, Juan Ignacio Alesandroni, Joaquín Baigorria, Damián Fernando Zamorano, Diego Alejandro Galeano y Gonzalo Saúl Gomez.


VILLA MITRE (Bahía Blanca):  (3)  Fernando Pérez Orué; Leandro Di Zeo, Ramiro Julián González, Franco Quiroga y Nicolás Díaz Bender; Fabián Dauwalder, Maximiliano Cantoni, Antonio Domínguez y Germán Durand; Joaquín Susvielles y Brian Scalco. D.T.: Néstor J. Santanafessa. SUPLENTES: Facundo Tavolieri, Héctor González, Diego Trotta, Octavio Kerman, Nicolás Manchado, Edgar Scalco y Rodrigo Sánchez.

GOLES:  33' Nicolás Díaz Bender (VM) - 49' Daniel Azurmendi (U) - 52' Hernán Hechalar (U) - 59' Fabián Dauwalder (VM) - 87' Edgar Scalco (VM).

CAMBIOS:  58' Marcos Lamolla por Rubén D. Ruiz, 65' Diego Galeano por Julián Cardellino y 79' Gonzalo Gómez por Lisandro Beratz (U) - 58' Edgar Scalco por Germán Durand, 65' Nicolás Manchado por Nicolás Díaz Bender y 72' Rodrigo Sánchez por Joaquín Susvielles (VM).

AMONESTADOS:   57' Leandro Roberto Paez y 89' Ignacio Bulat (U) - 27' Ramiro Julián González, 47' Nicolás Díaz Bender, 61' Edgar Scalco y 80' Fabián Dauwalder (VM).

ARBITRO:  Eliseo Acosta.

ESTADIO:  José María Minella.

Foto Gentileza:  Diego Berrutti - Extraido de www.copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!