Unión de Mar del Plata consiguió otro resonante triunfo en condición de visitante. Fue en Río Negro ante un siempre duro Cipolletti por 1 a 0 con el gol anotado por el delantero Matías Zbrun de penal a los 37 minutos del complemento.
El equipo marplatense sigue sumando unidades para su cuenta propia, pero también le dio una mano importante a Alvarado que mañana a las 21 tiene una oportunidad de oro para dar un paso a la clasificación para la próxima ronda cuando reciba a Juventud Unida de San Luis en el Estadio “José María Minella”.El conjunto local comenzó mejor pero se topó con la figura de Leandro De Bórtoli que tapó dos pelotas a Alecha y Bruno Weisser. Pero promediando la etapa y mientras aguantaba defensivamente, demostró que de contragolpe podría dar la sorpresa. Matías Zbrun, en 23 minutos, tuvo su posibilidad pero no pudo definir.
Con el correr de los minutos, a los rionegrinos les costó mucho más generar peligro ante un Unión bien parado. Las oportunidades aparecieron para los dirigidos por Fanessi, que después de recuperar el balón salía rápido. Así Guillermo Ferreyra, portero local, se fue convirtiendo en el salvador. Así terminó la primera parte, con un 0-0 que invitaba a un segundo tiempo abierto.El complemento empezó con la misma tónica que la primera parte. Cipolletti intentando, sin precisión en la puntada final y el “celeste” aprovechando los espacios. A los 9 minutos, Zbrun tuvo otra chance que no pudo convertir. El clima en la cancha se volvió tenso porque la hinchada local empezó a tener cantos contra su entrenador Rogger Morales y mientras tanto, los marplatenses intentaban usufructuar el contexto.
En 35 minutos llegó la definición del partido con una mano infantil de Martínez dentro del área, que el árbitro visualizó e inmediatamente, marcó el punto penal. Matías Zbrun se hizo cargo de la ejecución y lo transformó en el único gol del partido. El pitazo final desató la felicidad marplatense que esta campaña consiguió grandes resultados fuera de casa, además el local lleva 4 derrotas consecutivas en el torneo y tendrá problemas para pelear por la clasificación.
Unión, que sigue pensando en si mismo para encontrar una buena forma en el campeonato y cerrar la fase regular de la mejor manera en casa, se quedó con 3 puntos valiosos ante un rival de fuste que atraviesa un momento delicado. Ahora, la semana próxima, cerrará esta instancia en el Minella recibiendo a Defensores de Villa Ramallo.
SINTESIS
CIPOLLETTI (Río Negro): (0) Guillermo Ferreyra, Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Lucas Mellado y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Gerardo Solana y Santiago Vergara; Bruno Weisser y Germán Alecha. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: Facundo Avila, Damian Jara, Leonardo Parra, Juan Manuel Strak, Alexis Esparza, Leopoldo Cisneros y Alejandro Ortiz Reyes.
UNION (Mar del Plata): (1) Leonardo De Bértoli, Juan Alessandroni, Marcos Lamolla, Leonel Formaggioni y Raúl Gorostegui; Juan Maldonado, Damián Luengo, Ricardo Azurmendi y Cristian Zárate, Diego Galeano y Matías Zbrun. D.T.: Alberto Fanesi. SUPLENTES: Pablo Morata, Rubén Fortunato, Daniel Beguiristain, Joaquin Biagorria, Jesus Collantes, Diego Hidalgo y Julián Cardellino.
GOLES: 82' Matías Zbrum (Penal-U).
CAMBIOS: 65’ Jesús Collantes por Diego Galeano (U) - 66’ Leopoldo Cisneros por Bruno Weisser (C) - 73’ Daniel Beguerestain por Ricardo Arzumendi (U) - 74’ Alexis Esparza por Oscar Negri (C) - 74' Alejandro Ortiz por Gerardo Solana (C) - 84’ Joaquín Baigorria por Cristian Zárate (U).
AMONESTADOS: Cristian Martínez, Lucas Mellado y Gerardo Solana (C) - Juan I. Alessandroni y Ricardo Arzumendi (U).
INCIDENCIAS: 85’ Guillermo Ferreyra (C) le atajó un penal a Marcos Lamolla (U).
INCIDENCIAS: 85’ Guillermo Ferreyra (C) le atajó un penal a Marcos Lamolla (U).
ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca).
ESTADIO: La Visera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario