En Río Cuarto y frente a Atenas, Gimnasia y Esgrima se trajo un valiosísimo empate, en el último minuto el defensor Jorge Labaké marcó el gol del empate milagroso. Así el Lobo continúa siendo el líder de la zona 3.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con mucha dinámica de parte de los dos equipos. Obligado por una victoria que lo saque de los puestos de abajo, Atenas salió a atacar. El Lobo recogió la propuesta de los locales y tampoco fueron a Río Cuarto a meterse atrás.
La primera emoción fue para la visita, pero el gol de Clavijo fue convalidado por el árbitro cordobés Pablo Echeverría a instancias de su asistente, anuló el gol del volante.
Los locales quisieron esbozar una reacción, porque el blanquinegro con la buena tarea del Puma Garipe, Briones y Clavijo, en la mitad de la cancha, copaban el mediocampo con tenencia de balón incluída.
Pero no les alcanzaba para inquietar la tranquila noche de Alasia, porque el arquero visitante casi no tuvo trabajo.
Entre el dominio mensana y la impotencia local para crear situaciones de riesgo, se iba un primer tiempo en el que los dirigidos por el Toti Arias, no pasaron grandes sofocones y la sensación que quedó flotando es que si apuraba un poco, se iba con un gol de ventaja.
Pero en el complemento, las emociones llegaron casi con el pitazo inicial. La primer la tuvo Gimnasia, luego de un córner, en la misma jugada lo tuvo dos veces, pero de ese rechazo salió un contragolpe letal, que terminó con el primer gol local. Fistori habilitó bien por el medio y Pescara la empujó sólo.
Era la primera vez que el Gimnasia de Arias estaba en desventaja desde que arrancó este año. Pero el Lobo con el alma fue en busca del empate y lo consiguió. Tras un largo pelotazo y una mala salida del arquero Bardín, le permitió al Mono Labaké marcar el gol del empate y hasta lo pudo ganar en el final.
SINTESIS
ATENAS (Río Cuarto): (1) Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Cristian Moino y Cristian Mónaco; Nicolás Morardo, Federico Funes, Julián Pescara y Mayco Ochoa; Bruno Fistori y Matías Leichner. D.T.: Néstor Billalva. SUPLENTES: Franco Herrera, Jesús Díaz, Alvaro Cuello, Cristian Zúñiga, Diego Oyola, Fabricio Gribaudo y Facundo Molina
GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza): (1) Matías Alasia; Marcos Tallura, Jorge Labaké, Julio Villariño y Jorge Olmedo; Diego Pereyra, Daniel Garipe, Juan Briones y Claudio Clavijo; Horacio Anzorena y Alejandro Delorte. D.T.: Sergio Arias.
GOLES: 48’ Julián Pescara (A) - 93' Fernando Labaké (G).
CAMBIOS: 60’ Jesús Baldaccini por Diego Pereyra (G) - 63’ Mario Rebeco por Horacio Anzorena (G) - 70’ Oscar Amaya por Juan I. Briones (G) - 79' Cristian Zúñiga por Nicolás Morardo (A) - 91’ Diego Oyola por Matías Leichner (A).
EXPULSADOS: 89’ Jorge Alturria (A).
ARBITRO: Pablo Echeverría (Bell Ville).
ESTADIO: Atenas de Río Cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario