25 de febrero de 2013

Huracan Comodoro 0, Deportivo Madryn 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 20ª Fecha.


























En una tarde gris pero con un cotejo entretenido, el “Globo” que siempre fue el protagonista no pudo superar la resistencia del “Aurinegro” que apostó a la contra. Resultado que no le conviene a ninguno.  Huracán de Comodoro Rivadavia y Deportivo Madryn disputaron otro clásico en la presente temporada del torneo Argentino B. Sin dudas que fue el mejor partido del “Globo” en el campeonato, con un interesante juego colectivo y despliegue, que no se pudo traducir en el resultado.



El primer tiempo comenzó a favor del “Globo”, con diez minutos a pura intensidad. Por eso, al minuto de juego tras una buena asistencia de Subiabre, Alexis Canario ingresó al área y le dio como pudo ante la presencia de Luque, quien de poco se convirtió en un hombre importante para dar seguridad en el arco.

Minutos más tarde, Galvaliz envió un buen centro que Canario cabeceó al cuerpo del uno. Un buen arranque que de a poco se apagó, cuando el mediocampo “Aurinegro” se pudo asentar un poco más. Y de contra tuvo su chance neta, porque Girard la aguantó y asistió a Escudero que fue bien atorado por Marcó.

Después, el “Globo” inclinó la cancha levemente a su favor, pero no suficiente para llegar con frecuencia al arco de Luque. Villarroel tuvo su chance con un cabezazo débil y también Canario quiso esbozar una chance que Luque atajó bien.

El complemento comenzó a favor de Huracán, que nuevamente gozó de chances de gol, con el inquieto Canario. A los 6’ robó Del Río, jugó con Romano y éste asistió al ex Deportivo Laferrere que le dio mordido.

Posteriormente el juego fue entrando en un terreno sinuoso, justamente con el campo que comenzó a pasar factura por el agua caída, y también porque el medio fue un sector de transición. En ese contexto, el local buscó abriendo el campo de juego, mientras que el “Aurinegro” apeló a los contraataques, de la mano de los ingresados Asprilla y Aguilera por derecha e izquierda respectivamente. Así y todo Marcó fue un espectador de lujo, porque no se lo requirió en todo el segundo tiempo.

Del lado local, Galvaliz tuvo panorama, Del Río y Romano corrieron mucho, Canario fue un dolor de cabeza para la defensa visitante, pero todo eso no se conjugó para quebrantar el arco custodiado por Luque, quien siempre estuvo un segundo adelantado a las posibles zozobras.

En el final, y de pelota parada, ganó Llesona en el corazón del área y en el segundo palo Facundo Tromer no pudo pellizcar la pelota en lo que fue la última chance antes de que Guzmán decrete el final del partido.

Sabor agridulce para el “Globo” que necesitaba los tres puntos en casa y seguir haciendo al “César Muñoz” un reducto fuerte. Guiño en el resultado para los de Domizzi, que vino a hacer su negocio y lo consiguió.

SINTESIS 
HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (0)  Hernán Marco; Federico Traficante, Cristian Cuffaro Russo, Facundo Tromer y Ezequiel Llesona; Matías Galvaliz, César Villarroel, Martín Subiabre y Pablo Romano; Leandro Del Río y Alexis Canario. D.T.: Orlando Portalau.

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn):  (0) Diego Luque; Leonardo Olave, Leandro García, Angel Collimedaglia y Mauricio Mansilla; Ignacio Durán, Marcos Rivadeneira, Fabricio Elgorriaga y Edgar Galeano; Diego Escudero y Cristian Girard. D.T.: Cristian Domizzi.

CAMBIOS:  50’ Juan P. Aguilera por Ignacio Durán (DM) - 62' Nicolás López por Leandro Del Río (H) - 69’ Joao Asprilla por Diego Escudero (DM) - 78’ Jorge Barrera por Pablo Romano (H).

AMONESTADOS: Facundo Tromer (H) - Leandro García, Leonardo Olave, Marcos Rivadeneira, Angel Collimedaglia y Fabricio Elgorriaga (DM).

ARBITRO: José Guzmán (Viedma).

ESTADIO: César Muñoz. 

INFORME: Jeremías Araya (Agencia comodoro Rivadavia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!