26 de febrero de 2013

Grupo Universitario 0, Ferro Carril Sud Olavarría 1 - ARGENTINO B - Zona 6 - 18ª Fecha.































El equipo tandilense sucumbió de local frente Ferrocarril Sud de Olavarría y cada vez aparece más comprometida su permanencia en el Argentino B. Tras la derrota, Hugo Tenaglia anunció su “renuncia indeclinable”. También sus colaboradores inmediatos anticiparon que lo seguirán y darán “un paso al costado”.
Ante el hecho consumado parece perder relevancia lo sucedido en los últimos noventa minutos, segmento en el que Grupo Universitario se quedó sin nada y tal vez, injustamente. De todos modos afirmaciones semejantes podrán siempre ser discutidas y se torna difícil sostener consideraciones de este tipo cuando ceder unidades se ha tornado moneda corriente.

Ferro de Olavarría se fue festejando, aunque seguramente el propio Hugo Alves, su técnico, es consciente que mucho deberá evolucionar si aspira avanzar en la competencia.

El ahora ex equipo de Tenaglia estaba complicado y lo está mucho más aún. Por su flaco promedio de puntos y porque a la falta de respuestas futbolísticas se le suma una evidente pérdida de confianza. Está golpeado en lo anímico y no puede disimularlo.
DOMINIO SÍ, GOL NO

La estratégica posición de Cristian Pérez como uno de los centrales pareció todo un acierto. Le sobra categoría para desempeñar la función, llegó siempre a todos los cruces y salió con panorama cuando era necesario. En definitiva, su presencia le dio solidez a la última línea.

Desde ahí Grupo se fue animando y a pesar algunas imprecisiones en tres cuartos de cancha, monopolizó el control de pelota. Un buen pelotazo de Matías Méndez buscando a Diego Sosa por derecha terminó con un centro que no pudo capitalizar Jonatan Cayumán. Pero de inmediato volvió a aproximarse el dueño de casa, con el centro deRoger Rotonda que Sosa cabeceó y fue controlado por Gabriel Senzacqua.

El dominio era absoluto y Grupo pareció festejar cuando Rotonda combinó conCayumán que ingresando al área le dio por elevación y el arquero en buena reacción desvió por sobre el travesaño, aunque inexplicablemente Javier Larripa -el árbitro- no otorgó el correspondiente tiro de esquina, interpretando que el “1” no había interceptado… Anecdótico.

No por eso se desanimó el dueño de casa que permaneció en la búsqueda persistente y así lo tuvo Mauro Castro cuyo zurdazo cruzado se perdió muy cerca de un palo.

Pero apenas transcurrido la media hora inicial, José Monclá llegó a destiempo en su intención de recuperar una pelota en mitad de cancha, con la pierna demasiado levantada golpeó a un rival. Infracción y como resultado de la misma, la expulsión -para algunos apresurada- del volante de Grupo Universitario que pasó a quedar en desventaja numérica y le costó acomodarse a la situación.

En el lapso que le restaba al período inicial, el local ya no prosperó en ataque y la visita, por primera vez en la tarde -a los 42- inquietó con un remate de Franco Janson queGonzalo Casas controló en lo alto. Y dos minutos después, nuevamente causó peligro Ferro con el disparo Mariano Ramírez que exigió la buena respuesta del golero tandilense que manoteó al corner.

NO SE PUDO ACOMODAR

La intención de Grupo apuntaba a poder reacomodarse para la complementaria, pasadoSosa a la función de carrilero ante la ausencia de Monclá, pero no alcanzó a hacer pie que otra inesperada situación abortó todo los planes.

En apenas tres minutos, un desborde de Leonardo Sampaoli concluyó con un centro al área que -según observó la autoridad del partido- se desvió en la mano de Pérez. Las protestas fueron en vano y Martín Carrillo, infalible con el penal puso en ventaja a los olavarrienses.
Podrá decirse que cuando todavía no había terminado de asimilar aquella citada expulsión, debió enfrentar una nueva circunstancia adversa que complicaba mucho más el panorama universitario.

Los visitantes se afirmaron en retaguardia y cerraron todos los caminos ante el asedio por inercia -y sin eficacia- de parte del local que ante la necesidad asumió riesgos, dejó tres en el fondo, Pérez pasó a ser volante central, Méndez fue a la derecha y Sosa más de punta para que Cayumán tuviera compañía.

La fórmula estaba bien ideada, pero en la práctica no funcionó. Una y otra vez los intentos fueron estériles y además de contra, Ferro tuvo chances de ampliar la diferencia, como en esa clara opción en la que Sampaoli no le dirección a su cabezazo.

La primera de la complementaria que generó Grupo se dio recién a los 34, cuando Sosapenetró por derecha, hasta que Senzacqua contrarrestó a medias, le quedó servida aMiller Moreno que no le pegó con la firmeza necesaria y permitió el rechazo salvador deFranco Basso. Casi de inmediato hubo otra que nació en una pelota parada, aquel tiro libre de Rotonda que Juan Lovato no alcanzó a interceptar de cabeza y que siguió, hasta que sobre la línea de sentencia Maximiliano Morales Páez, salvó el empate.
Ya jugado, a veces perdiendo el orden y buscando desesperado, con Sebastián Baquero como un atacante más, el defensor se impuso en el juego aéreo pero nadie pudo interceptar en el área menor. Y a muy poco del final, Sosa apareció por izquierda y probó con remate que devolvió el travesaño. El empeño no tuvo paga porque a pesar de la insistencia no hubo manera de poder desequilibrar a un rival que ya sobre el descuento casi aumenta la ventaja con la réplica que encabezó Lorenzo Ferrara que encontró a unCasas bien ubicado para impedir una caída más holgada, lo que hubiera significado todo un despropósito después de lo que cada uno entregó.

Final y otra vez con las manos vacías. Final y las preocupaciones que se potenciaron. Final también para el ciclo de Hugo Tenaglia y una gran incertidumbre respecto a lo que a futuro pueda producir este plantel. Una incertidumbre que por ende se traslada a la permanencia de la plaza tandilense en el Argentino B que parece, no será sencilla sostener.

SINTESIS
GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil):  (0)  Gonzalo Casas; Fabio Pardini, Cristian Pérez, Sebastián Baquero y Juan Lovato; José Monclá, Matías Méndez, Mauro Castro y Roger Rotonda; Diego Sosa y Jonatan Cayumán. D.T.: Hugo Tenaglia. SUPLENTES: Jorge Viera, Mauro Rotondo, Claudio Fuentes, Juan Rubio, Miller Moreno, Juan Cerfoglia y Amiel Cuestas.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (1)  Gabriel Senzacqua; Nicolás Rosales, Maximiliano Morales Páez, Franco Basso y Franco Janson; Diógenes Urcía, Mariano Ramírez, Maximiliano Gargaglione y Hugo Janson; Martín Carrillo y Leonardo Sampaoli. D.T.: Hugo Alves. SUPLENTES: Omar Vázquez, Jonatan San Julián, Juan Salías, Carlos Arena, Rodrigo Lamardo, Lorenzo Ferrara y Juan Longhini.

GOLES: 49' Martín Carrillo (Penal-FCS).

CAMBIOS: 73' Miller Moreno por Matías Méndez y 76' Juan Cerfoglia por Mauro Castro (GU) - 46' Carlos Arena por Nicolás Rosales, 70' Lorenzo Ferrara por Diógenes Urcia y 81' Rodrigo Lamardo por Leonardo Sampaoli (FCS).

AMON ESTADOS: Sebastián Baquero, Jonathan Cayumán y Roger Rotonda (GU) - Matías Rosales (FCS).

EXPULSADOS: 32' José Monclá (GU).

ARBITRO: Javier Larripa. ASISTENTES: Eduardo Aiza y Lucas Benítez (Terna de Balcarce).

ESTADIO: Municipal “General San Martín”.

FUENTE:  Minuto91.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!