DESAMPARADOS NO PUDO CON UNION Y SE COMPLICA
Dolorosa y maldita derrota. Duele en el alma porque al mirar la tabla el abismo está allí. Desamparados tuvo en sus manos el triunfo con el penal que tuvo Prieto, pero se escapó y se esfumó esa chance. Pagó caro esa presión de salir a buscar el triunfo. Se ahogó en su propia impotencia y quedó, de cara al futuro, demasiado complicado.
El partido fue de un ritmo intenso. Sin mucho juego, pero de permanente tensión. Los dos se jugaron la vida, pero el que más lo sufrió fue el Puyutano.
A los 8 minutos lo tuvo Sebastián Sánchez con un cabezazo que se fue apenas desviado. El control de la pelota intentaba tenerlo el equipo de Ingrao, pero la presión que metía en mitad de cancha los volantes marplatenses se hacía dificil poder llegar con claridad al arco de De Bortoli. Por eso el paso de los minutos fue ganando en angustia para los hinchas y para los jugadores significó un sacrificio por duplicado.
Para colmo de males, en una jugada casi de carambola empezó a perder el partido. La pelota quedó en el área y ningún defensor de Sportivo la pudo sacar. Casi como una condena o maldición la pelota le quedó en la cabeza de Joaquín Baigorria que rebotándole en su testa se fue adentro.
Unión no había generado casi nada y si bien Sportivo no generó demasiado, por empuje merecía algo más.
Cuando se moría el partido en su primera parte, una gran guapeada de Silvio Prieto, por izquierda le permitió llegar al empate. El Mago le ganó en la marca al defensor Alessandroni, llegó hasta la línea final y envió un centro perfecto para que por el centro del área chica apareciera Matías Sen, para empujarla y anotar la igualdad que se asemejaba un poco más a la realidad.
Para el complemento, la salida de Luengo en Unión, le permitió a Sportivo copar mejor el medio campo y en ese ámbito Sportivo se fue para adelante. Tuvo un poco más de claridad en el manejo de la pelota y acercó mayor peligro sobre el arco sur. Marcos Quiroga remató desde afuera y se fue muy cerquita.
Pero sin dudas que la mejor para Desamparados la tuvo el Mago Silvio Prieto. El delantero, que era el mejor de la cancha, lo tocaron cuando entraba en el área. Penal y la ocasión más clara para ganar.
Pero el mal momento que vive Desamparados se acentuó en ese instante. Las brujas hicieron lo suyo y no hubo gol en la galera del mago Prieto. Su remate fue contenido por el arquero De Bortoli sobre el palo izquierdo.
Allí se empezó a ir la ilusión. La desesperación empezó a crear pánico y la subida obligada en búsqueda del segundo dejó espacios atrás. Allí, cuando se iba el partido Jesús Collante, de cabeza hundió las esperanzas de Sportivo. Llenó la mochila de plomo y ese gol generó un dolor tan grande que parece no tener cura.
SINTESIS
SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan): (1) José Mancinelli; Lucas Parisi, Sebastián Sanchez, Ariel Barth y Martín Bidal; Francisco Fernandez, Maximiliano Zbrun y Emanuel Campo; Silvio Prieto; Matías Sen y Marcos Quiroga. D.T.: Osvaldo Ingrao. SUPLENTES: Gonzalo Gomez, Pablo Borches, Gerardo Corvalán, Victor Benitez, Gerardo Pinto, Alexis Zalazar y Santiago Ceballos.
UNION (Mar del Plata: (2) Leandro De Bórtoli; Juan I. Alessandroni, Marcos Lamolla, Lionel Formaggioni y Maximiliano Lugo; Juan M. Maldonado, Damián Luengo, Joaquín Baigorria y Cristian Zarate; Hernán Hechalar y Matías Zbrun. D.T.: Alberto J. Fanesi. SUPLENTES: Pablo Morata, Facundo Vega, Daniel Azurmendi, Daniel Beguiristain, Diego Hidalgo, Diego Galeano y Jesús Collantes.
GOLES: 29' Juan M. Maldonado (U) - 41' Matías Sen (SD) - 84' Jesús Collantes (U).
CAMBIOS: 46' Facundo Vega por Damián Luengo (U) - 55' Daniel Beguiristain por Joaquín Baigorria (U) - 70' Santiago Ceballos por Francisco Fernandez (SD) - 77' Jesús Collantes por Cristian Zarate (U) - 77' Gerardo Corvalan por Martín Bidal (SD).
AMONESTADOS: Matías Sen, Sebastián Sanchez, Silvio Prieto, Emanuel Campo, Maximiliano Zbrun y Marcos Quiroga (SD) - Leandro De Bartoli, Facundo Vega, Lionel Formaggioni y Jesús Collantes (U).
INCIDENCIAS: 63' Leandro De Bartoli (U) le contuvo un penal a Silvio Prieto (SD).
ARBITRO: Pedro Argañaraz (Tucumán).
ESTADIO: El Serpentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario