Y UNA VEZ VOLVIO A GANAR TEXTIL MANDIYU
Textil Mandiyú derrotó esta tarde a Colegiales de Concordia por 2 a 1, en uno de los encuentros de la 22da fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B, cortando una racha negativa que ya llevaba 4 caídas en fila y vuelve a ilusionarse con la clasificación a la próxima instancia. Por su parte, Deportivo Mandiyú fue goleado y dejó pasar una de sus úlltimas chances para permanecer.
José Benítez, a los 12’ abrió la cuenta para la visita en su primera expedición en territorio correntino, pero Armando Panceri, seis más tarde, y Ángel Gutiérrez a los 6’ del complemento, dieron vuelta el marcador. Ahora el Algodonero irá a Apóstoles para visitar a Rosamonte, uno de los rivales directos para tratar de alcanzar la clasificación que hoy está lejos, pero que fue el primer objetivo trazado a comienzos de temporada.
En la primera parte sorprendió Colegiales con el gol de Benítez a los 12, tras un centro bajo que cruzó todo el área, pero Armando Panceri, seis más tarde, aprovechó un buen centro de Castilla para poner el empate. Cuando hizo correr el balón y tuvo sus sociedades, el dueño de casa fue mejor; pero en la pelota parada siempre lastimó la visita.
Ángel Gutiérrez puso el 2-1 a los 6’ del complemento y Textil Mandiyú intentó dormir lo que quedaba de jugo, pero si bien pudo haber aumentado, también sufrió en un par de acciones que le hubieran significado dejar pasar la victoria.
Increíblemente, cuando nada había pasado, la visita tuvo su primera chance a los 12’ y no la desaprovechó. Fue tras un tiro libre de Hugo Sosa, rasante, que cruzó el área. No pudo Barone en primera instancia y por el medio apareció el grandote José Benítez para abrir la cuenta.
Colegiales, sin hacer nada, se puso 1 a 0 arriba a pesar que las mejores intenciones del dueño de casa que llegaba con 4 caídas en fila; pero a los 18’ Carlos Castilla apareció por el sector derecho del área y envió un centro bajo que conectó Armando Panceri, quien ingresaba solo por el segundo palo para poner el empate y las cosas en su lugar.
La pelota parada parecía ser el arma predilecta de Colegiales en la primera parte, y así es como exigió a Cornaló sobre los 22’ cuando Jonathan Sánchez mandó sobre el arco un tiro libre desde la misma posición en la que habían encontrado la apertura del marcador.
La respuesta se hizo esperar pero valió la pena. Fue tras una serie de toques, a los 26’, donde la empezaron a bordar por la derecha con Leguizamón y Araujo, y terminó por el otro lado con Morales, Panceri y Lucio Gómez quien, después de jugar una pared con el lateral, le pegó al arco –algo mordido- desde la puerta del área, y su remate superó a Ceberio pero se fue al lado del palo izquierdo.
Y sobre la media hora, a la salida de un tiro de esquina, Leonardo Morales probó desde larga distancia, intentando sorprender al arquero, pero su remate se fue apenas alto. Era más el dueño de casa que –cuando se disponía a hacer correr la pelota-, marcaba diferencias. Como a los 33’, cuando tras un desborde de Barrios Alfonso, Gutiérrez le cambió la dirección al balón con una palomita, pero terminó abriéndose sobre el segundo palo.
A uno del final se complicó Textil Mandiyú en la salida, entre Morales y Cerdá perdieron el balón en la mitad de la cancha, y allí apareció para robar Barone, quien le amagó varias veces a Valenzuela hasta que se lo sacó de encima, pero su remate terminó saliendo por arriba del travesaño. Así se cerró el primer tiempo.
El ingreso de Francisco De Souza por Barrios Alfonso –quien fue importante a la hora de atacar por la derecha- en el reinicio sorprendió a más de uno, pero el brasileño fue el encargado de mandarse por ese sector a los 6’ y jugar atrás para Lucio Gómez. El volante le pegó al arco, pero en el camino la desvió Ángel Gutiérrez y estampó el 2 a 1, para tranquilidad de los correntinos.
Con el desnivel, la segunda parte obligó a que la visite intente jugar en campo contrario, pero fue simplemente después del gol del uruguayo, ya que luego Textil Mandiyú volvió a tomar las riendas del encuentro. Empezaron a venir las variantes, pero el resultado se mantenía.
Por eso, el local hizo correr el balón, esperando que el tiempo se consuma, y aunque tuvo un par de ocasiones, no podía aumentar, ni siquiera cuando –tras otro centro de De Souza- Lucio Gómez no pudo darle de lleno al balón cuando quedó cara a cara con el uno visitante.
Ni Castilla, se la guardó, se perfiló y desde la puerta del área la quiso colocar abajo, sobre el palo izquierdo del uno que respondió de buena forma; ni Gutiérrez cuando le dio de lleno a un centro de Araujo permitieron aumentar pasados la media hora; y a los 34’ De Souza le trabó el remate a Ojeda Sandoval, que tenía destino de empate.
Sobre la hora, Carlos Castilla emprendió la última corrida, se perfiló para su derecha y trató de colocarla sobre el ángulo izquierdo de Ceberio pero se fue desviado, Fue la última, porque en la siguiente, Alvarenga marcó el final del juego que deja a los correntinos con las ilusiones de clasificación, aunque para ello debe empezar una racha de victorias hasta el final.
SINTESIS
TEXTIL MANDIYU (Corrientes): (2) José Luis Cornaló; Manuel Barrios Alfonso, Emiliano Cerdá, Esteban Valenzuela y Armando Panceri; Claudio Leguizamón, Leonardo Morales, Aldo Araujo y Lucio Gómez; Ángel Gutiérrez y Carlos Castilla. D.T.: Julio César Toresani. SUPLENTES: Jorge Barón, Juan Leroyer, Ariel Romero, Maximiliano Ojeda, Francisco De Souza, Luis Núñez, y Rubén Cecco.
COLEGIALES (Concordia): (1) Roberto Ceberio; Walter Gutiérrez, Juan Pupe, José Benítez y Jonathan Sánchez; Daniel Lover, José Luis Ojeda, Diego Cumbeto y Hugo Sosa; Matías Ramos y Matías Barone. D.T.: Alejandro Carro. SUPLENTES: Matías Valiente, Ramón Sosa, Carlos Ojeda Sandoval, Leandro Valenzuela y Jorge Somer.
GOLES: 12’ José Mauricio Benítez (C) - 18’ Armando Panceri (TM) - 51’ Ángel Gutiérrez (TM).
CAMBIOS: 46' Francisco de Souza por Manuel Barrios Alfonso (TM) - 59’ Carlos Ojeda Sandoval por Matías Ramos (C) - 68’ Juan Leroyer por Emiliano Cerdá (TM) - 71’ Jorge Somer por Hugo Sosa (C) - 79’ Leandro Valenzuela por José Luis Ojeda (C) - 81’ Luis Núñez por Angel Gutiérrez (TM).
ARBITRO: Julio Alvarenga. ASISTENTES: Matías Rodríguez y Roberto Lobera (Terna de Oberá).
ESTADIO: Huracán Corrientes.
FUENTE: Diario Epoca (Corrientes).
No hay comentarios:
Publicar un comentario