Racing ganaba 1-0 (Oscar Altamirano), tuvo chances de aumentar y también le pudieron empatar. Rivadavia de Lincoln pudo revertirlo en el comienzo del ST con goles de Ciaccheri. Con trámite equilibrado, el Chaira fue pero le faltaron ideas. Fueron expulsados Molina en los olavarrienses y Macías en el local.
No fue un primer tiempo con demasiadas variantes en el trámite pero que sí tuvo numerosas llegadas de ambos, por el deficiente trabajo de contención en la mitad de la cancha.
El que propuso fue Rivadavia, pero cada que pudo, Racing respondió porque estuvo acertado para aprovechar las grietas que se observaron a la espalda de los volantes locales y esa jovencísima línea de tres defensores que dispuso el DT local Kergaravat.
En los primeros minutos, los Albirrojos se plantaron en campo olavarriense, el ex Chaira Brandán y también Planté amenazaron con un par de llegadas pero los de Milanese Comisso avisaron en una contra y en la segunda que pisaron el área, la pelota le llegó a Altamirano, que se acomodó, metió el zurdazo, se desvía en Agorreca y Racing se puso sorpresivamente en ventaja.
Siguió teniendo el protagonismo obligado Rivadavia, que eligió la zona de Santellán-Loncón para atacar al Chaira y cada vez que llegó al área se topó con la seguridad de Martín Mocoroa. Brandán, más los aportes de Macías y Planté, eran las opciones para lastimar al equipo olavarriense pero cuando se encontraron tapados buscaron alternativas como por ejemplo los desprendimientos del stopper derecho Agorreca que llegó dos veces a tres cuartos de cancha y despachó sendos remates, uno rebotó en el travesaño y otro lo desvió Mocoroa.
Pero Racing tuvo practicidad y teniendo menos la pelota, llegó en idéntica proporción. La movilidad de Berdún y Vazzoler complicaron a los tres defensores y la presencia de Altamirano siempre fue una amenaza. Pudo haber aumentado con una corrida de Berdún, cuyo zurdazo logró contener Vallejos; y también con una combinación Molina-Berdún-Molina, que llegó al fondo y su centro casi lo conecta Loncón en al área pero se fue al córner. Cuando volvió al área, Altamirano maniobró y cerca estuvo Erramuspe de aumentar.
En los últimos 10’, Rivadavia presionó para intentar nivelar y el dinámico Brandán tuvo mayor contacto con la pelota pero antes del final, la más clara fue del Chaira en un contraataque que no logró terminar con precisión Berdún.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron y para mal. En el primer cuarto de hora, los locales siguieron intentando pero ahora hallaron huecos. Así a los 7’ Gho asistió a Ciaccheri entre los centrales y el goleador no perdonó.
Cinco minutos más tarde, otra vez Gho inició la jugada habilitando a Macías a la espalda de Santellán, vino el centro y después de un rebote el letal Ciaccheri hizo pasar a ganar a Rivadavia.
Se movió el banco olavarriense. Vinieron para la cancha Piecenti y Santucci por Vazzoler y Loncón, respectivamente, pero no se notó una recuperación futbolística pese a las ganas y el empuje de todos.
Hubo mucha fricción la mitad, se peleó más de los que se jugó y a la Estrellita le faltó claridad para generar situaciones netas. Lo único que se pudo registrar fue un buen pivoteo de Altamirano que finalizó Berdún con un zurdazo que pasó cerca del palo derecho. Fue después de una gran atajada de Mocoroa ante Chiaccheri.
A Rivadavia tampoco le sobró nada pero al desordenarse Racing por la desesperación de empatar, Mocoroa se hizo figura al tapar apariciones cara a cara de Castaño y Boccio.
Con los olavarrienses en campo rival pero sin poder de fuego, se esfumó el tiempo y se consumó otra derrota como visitante, que deja al equipo en una posición preocupante. Quedan dos partidos hasta el receso (más el de Copa Argentina), y son chances de recuperación inmediata que deben tomarse como finales.
SINTESIS
RIVADAVIA (Lincoln): (2) César Vallejos; Nicolás Agorreca, Joaquín Colapietro, Carlos López Quintero; Matías Caro, Gonzalo Gho, Lucas Bossio, Lucas Macías; Fernando Brandán; Maximiliano Planté, Esteban Ciaccheri. D.T.: Ricardo Kergaravat. SUPLENTES: Maximiliano Castaño, Franco Tabárez, Nicolás Elicio, Elio Boccio, Esteban Castaño, Facundo Graziano y Emanuel Rojas.
RACING (Olavarría): (1) Martín Mocoroa; Darío Santellán, Alberto Alarcón, Esteban Erramuspe, Ezequiel Molina; José Loncón, Leandro Teijo, Juan Berdún; Francisco Vazzoler; Maximiliano Chevrot, Oscar Altamirano. D.T.: Víctor Milanese Comisso. SUPLENTES: Marcos Coronda, Cristian Draghi, Claudio Ferreyra, Kevin Santucci, Gastón Alberca, Roberto Dovetta y Emiliano Piecenti.
GOLES: 12’ Oscar Altamirano (Rac.) - 52' y 57' Esteban Ciaccheri (Riv.)
CAMBIOS: 72' Esteban Castaño por Fernando Brandan, 79' Emanuel Rojas por Esteban Chiaccheri y 83' Elio Boccio por Gonzalo Gho (Riv.) - 46' Claudio Ferreyra por Maximiliano Chevrot, 53' Emiliano Piecenti por Francisco Vazzoler y 58' Kevin Santucci por José Loncon (Rac.).
AMONESTADOS: 29’ Maximiliano Chevrot (Rac.) - 43’ Esteban Erramuspe (Rac.) - 61’ Fernando Brandán (Riv.) - 74’ Gonzalo Gho (Riv.) - 93' Leandro Teijo (Rac.).
INCIDENCIAS: 82’ Lucas Macías (Riv.) - 90’ José E. Molina (Rac.).
ARBITRO: Diego Gallo (Villa María).
ESTADIO: El Coliseo de Lincoln.
No hay comentarios:
Publicar un comentario