Brown tuvo otra actuación decepcionante en su estadio y apenas pudo igualar 0 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Con este resultado, la Banda perdió una buena chance de meterse un escalón más arriba en la lucha por clasificar, aunque si sostiene el juego que demostró ayer, pensar en eso por ahora es más utópico que un posibilidad concreta.
Brown, o mejor dicho el técnico Nasta, decidió un esquema 4-4-1-1 con Parisi como única referencia de área y con Vidal como enlace entre la línea de volantes y el atacante para salir a jugar ayer ante Defensores de Villa Ramallo, que metió un esquema más cauto con un 4-1-4-1 también aunque era visitante y debía tomar algún recaudo.
Vergara y Pereyra por los costados estaban como salidas aunque en pocos pasajes del parcial pudieron trascender por esos lugares con claridad y pelota dominada para lastimar con centros y el equipo, como viene sucediendo en los últimos partidos, no pudo tener situaciones claras para inquietar al rival.
Cuando las triangulaciones se armaron, el equipo pudo llegar hasta el corazón del área rival aunque sin la justeza necesaria para vulnerar el arco de Defensores.
El sector izquierdo, con Moreno, Vergara y Rodas, comenzó a funcionar después del cuarto de hora inicial, aunque sin la frecuencia necesaria y además, con un solo punta para ayudar a generar los espacios por esos lados, de a poco y entonces, como sucedió con Dedyn y Pereyra, los remates de larga distancia eran opciones poco válidas.
Brown recuperaba rápido el balón, pero no tenía la misma velocidad para pasar y entonces se volvía repetitivo e irresoluto. Apeló a los pelotazos al área como recurso y si bien tuvo varios tiros de esquina a favor no pudo capitalizarlos.
Vergara ganó por izquierda y su centro al área fue despejado corto y Pereyra le dio como venía pero un defensor desvió el balón al corner cuando iba directo al arco, en la insinuación más clara de Brown en el parcial inicial.
La visita, prolija para tratar el balón, se fue armando de paciencia para atacar y aunque no tuvo una chance clara, estuvo cerca del área en un par de oportunidades al carecer de la justeza para armar una buena maniobra con peligro.
La única que estuvo más cerca fue por un error defensivo del local, y Torrent, entrando por derecha, la cruzó afuera.
Poco, realmente poco de la Banda en su cancha, con un planteo cauto, mezquino y sin referencias de área claras para buscar que Defensores se preocupe más por defender que atacar, aunque tampoco hizo nada para intentar quebrar el cero con que se fueron al descanso.
Tevez por Pereyra fue la variante que hizo el DT portuario en el arranque del complemento, buscando mayor presencia ofensiva ante la escasa productividad del equipo en los 45 iniciales.
La primera favorable al local en la etapa complementaria fue un remate de tiro libre –defectuoso- de Vergara por debajo de la barrera.
En Defensores, Oyola se comió un gol increíble debajo del arco solo, tirándola afuera luego de una maniobra combinada en ataque a los 5’.
Brown llegó con un remate de Vidal que dio en Schomberger y Tevez no pudo corregir el rebote, en una llegada franca del local.
Una buena maniobra por derecha entre Dedyn y Vidal terminó con centro de éste que Parisi cabeceó por encima del horizontal, en una nueva maniobra de ataque local.
También la visita llegaba con chances, y Tabone cabeceó solo por el segundo palo directo a las manos de Pereyra.
El árbitro Bocca, a los 24’ obvió un claro penal de Duarte sobre el ingresado Fernández –lo bajó en el área- y Brown se salvó de pasar a perder el juego, o al menos de darle al rival la chance concreta de la pena máxima.
Brown se animó y fue por más, siendo un poco más criterioso con la pelota y aprovechando las trepadas por derecha de Gallardo, transformado en un carrilero ofensivo en el complemento sacando rédito por el sector ya que el rival dejó solo un delantero y se retrasó ante la embestida del local.
Un centro de Moreno al área dio en Giménez -defensor visitante- y la pelota dio en el palo, en otra chance a favor de los portuarios.
El arquero uruguayo Pereyra tapó un mano a mano contra Oyola después de una combinación en ataque entre Ceballos, Tabone y el volante ofensivo que quedó cara a cara con el uno portuario.
Los minutos se fueron y la visita, inteligente para hacer circular el balón, se llevó de Madryn un premio exagerado a partir de la propuesta, aunque Brown, desde lo futbolístico, sigue en deuda y no tiene un buen rendimiento que le permita inquietar al rival.
El poco volumen y el escaso vuelo futbolístico hacen que Brown sea un equipo previsible, poco inquietante y el resultado de ayer es toda una postal de lo que en cancha el equipo hizo. Muy poco y por eso el punto le cayó bien a ambos, a partir de lo que hicieron en los 90 minutos.
SINTIESIS
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): (0) Sebastián Pereyra; Martín Dedyn, Gustavo Caamaño, Silvio Duarte y Alan Moreno; Walter Aciar, Guillermo Pereyra, Javier Rodas y Pablo Vergara, Luis Vidal y Gonzalo Parisi. D.T.: Angel G. Nasta. SUPLENTES: Denis Roberts, Jonathan Gallardo, Sebastián Aciar, Brian Garino, Sebastián Godoy, Ricardo Chavarri y Juan M. Tevez.
DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo ): (0) Nelson Schomberger; Nelson Caletrio, Mauro Rodriguez, Walter Del Rio y Pablo Gimenez; Federico Scoppa, Fernando Torrent, Damián Felicia é Iván Becker; Gonzalo Oyola y Emiliano Tabone. D.T.: Gabriel Gomez-Héctor Storti. SUPLENTES: Fernando De Angelis, Leonardo Mignaco, Francisco Hernandez, Leandro Ezequiel Gomez, Rubén Chavez, Juan Ceballos y Cristian Fernandez.
CAMBIOS: Sebastián Aciar por Javier Rodas, Juan M. Tevez por Guillermo Pereyra y Jonathan Gallardo por Luis Vidal (GB) - Rubén Chavez por Federico Scoppa, Cristian Fernandez por Fernando Torrent y Juan Ceballos por Iván Becker (DB).
AMONESTADOS: Jonathan Gallardo (GB) - Gonzalo Oyola (DB).
ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES: Walter Lago (Bariloche) y Sergio Testa (Bahía Blanca).
ARBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca). ASISTENTES: Walter Lago (Bariloche) y Sergio Testa (Bahía Blanca).
ESTADIO: Raúl Conti.
Informe y foto: Horacio Adaro (Diario Jornada - Puerto Madryn).
No hay comentarios:
Publicar un comentario