1 de diciembre de 2012

Puntito para Estudiantes, puntazo para Atenas.

Atenas, que hizo el gasto y jugó mejor, tuvo su premio luego de estar en desventaja. Lo empató y terminó sumando un valioso punto. Fue 1 a 1.   Con garra y corazón. Con esos atributos, pero también con mucho juego, oficio y sobre todo claridad, Atenas sumó un valioso punto en el clásico ante Estudiantes, un Estudiantes sin ideas que, por lo poco que demostró, tuvo un premio demasiado excesivo con el 1 a 1 del final.

Satisfacción de un lado porque el “albo” demostró estar a la altura de las circunstancias, más allá que sigue en la última posición. Pero el equipo respondió, sobre todo físicamente, aspecto en el que terminó dominando a un tibio e inexpresivo conjunto “celeste”. Y del otro lado fue todo decepción, porque todos esperaban mucho más. El golazo de Chiaretta de tiro libre y nada más.

El clásico arrancó con dudas, imprecisiones y muchos nervios de los dos lados. La pelota no tenía dueño y faltaba claridad. Pero en ese terreno con escaso fútbol, Estudiantes era el que hacía mejor las cosas, en especial cuando Chiaretta proponía por el sector izquierdo y complicaba reiteradamente a Ochoa.

El juego de Atenas pasaba por no complicarse y aprovechar los errores del rival, errores que llegaban más que todo cuando Pérez jugaba de espaldas a los delanteros y no estaba fino en la distribución.

Con el correr de los minutos el desarrollo le sentaba mejor al equipo de Roque Drago que, consciente de sus limitaciones, sólo atinaba a tener la pelota lejos de su arco y no pasar sobresaltos en la defensa. Pero los sobresaltos empezaron a llegar con las continuas infracciones que Atenas cometía cerca del área. Y fue precisamente en uno de esos envíos cuando Chiaretta, con un exquisito tiro libre al ángulo izquierdo de Bardín, decretó la apertura del marcador.

En la primera media hora de juego, y cuando Estudiantes poco había hecho pero había insinuado más, el volante sacó a relucir todo su talento para sacarle la modorra a un clásico que hasta esa altura no había tenido no siquiera situaciones de peligro. De ahí hasta el final de la primera mitad el trámite del encuentro fue bien diferente. Innecesariamente el “celeste” se relajó y la cedió la pelota al “albo”, que no dudó en aceptar la invitación.

Dos tiros libres de Funes, dos remates de Pescara y un gol anulado a Díaz. En sólo diez minutos Atenas generó numerosas situaciones, incluso más que su rival, que en la única que tuvo no perdonó y, por lo acontecido en el último pasaje, se fue al descanso con una ventaja que terminó siendo inmerecida.

El inicio del complemento fue una continuidad de lo que había ocurrido en los instantes finales de la primera etapa. Atenas controlaba el juego a su merced pero le faltaba decisión y precisión en los metros finales. Y lo de Estudiantes no dejaba de llamar la atención, porque con jugadores de buen pie nada podía hacer para contrarrestar el dominio rival.

Nada cambió en los minutos siguientes. El empate estaba cerca, pero la suerte no estaba del lado del “albo”, que veía cómo se consumía el reloj y el físico, por la seguidilla de partidos, empezar a pasar factura. Pero el amor propio pudo más. Tiro de esquina de Zúñiga, Moino no llegó al cabezazo pero de atrás el que no la dejó pasar fue Pescara, que entrando por el medio y sin marca desató el delirio de toda la parcialidad visitante.

La justicia llegaba al clásico. Y el clásico, en los quince que quedaban, ya no tuvo más emociones. Estudiantes encontró la ventaja casi sin buscarlo. Atenas lo empató porque jugó mejor y porque lo mereció. Aunque por lo que realizó de principio a fin probablemente hubiese merecido más.

SINTESIS
ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)  Luis Bonacci; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Emiliano Zapico; Guillermo Puñet, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Humberto Albiñana y Diego Barrios Suárez. D.T.: Seferino Flores – Ricardo Sevila. SUPLENTES: Alan Pertile, Damián Fernández, Franco Giuffré, Angel Collimedaglia, Maximiliano Lopez, Nicolás Rodriguez y Luis Di Santo.

ATENAS (Río Cuarto):  (1)  Ezequiel Bardín; Mayco Ochoa, Cristian Mónaco, Cristian Moino y Hugo Baigorria; Jesús Díaz, Álvaro Cuello, Federico Funes y Julián Pescara; Diego Silva y Fabricio Gribaudo. D.T.: Roque Drago. SUPLENTES: Franco Herrera, Martín Bruera, Joaquín Migliorini, Diego Oyola, Cristian Zuñiga, Facundo Molina y Emanuel Tardivo.

GOLES: 30’ Franco Chiaretta (E) - 74’ Julián Pescara (A). 

CAMBIOS:  56’ Cristian Zúñiga por Alvaro Cuello (A) - 62’ Nicolás Rodríguez por Humberto Albiñana (E) - 69’ Maximiliano López por Franco Chiaretta (E) - 78’ Angel Collimedaglia por Guillermo Puñet (E) - 82’ Joaquín Migliorini por Julián Pescara (A).

ARBITRO: Jonathan Correa (Córdoba).

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto.

Fuente:  Diario Puntal (Río Cuarto).

1 comentario:

¡Recomienda este blog!