El equipo santacruceño cruzó fronteras y llegó a Río Negro, hizo escala en Cipolletti y de allí cosechó un triunfo más que meritorio en partido correspondiente a la nueva eliminatoria de la Copa Argentina. El plantel local juega actualmente entre las divisiones del Torneo Argentino A.
De allí el respeto con el que el xeneize se planteó este cruce, que salió al terreno ajeno dispuesto a concentrarse y hacer lo acordado en la previa.Con mucha actitud, enfrentó y se acomodó con clara intensión de soltar el grito contenido.
Y lo logró por partida doble, porque fue en el complemento cuando vía tiro libre, Federico Arach desató la alegría del banco. Con un Cipolletti desconcertado, Boca debió plantarse con un 4-4-1 para aguantar lo que se venía.
Cumplidos los minutos de juego, el árbitro levantó su mano mostrando la mano completa, lo que dio la pauta que a este juego le faltaban cinco minutos de adición. Más que suficiente para que el elenco anfitrión buscara la paridad, pero en una jugada de contra, Avila puso primera, segunda y tercera, dio un pase al centro y el uruguayo Paolo Ferreyra le embocó con toda la potencia acumulada.
Alejandro Arco fue el encargado de hacer cumplir el reglamento. El planteo de ambos fue claro y muy diferente. Mientras la línea de ataque local rotaba en forma constante, los de Boca salieron a jugarle de igual a igual.
La situación más clara fue la que tuvo a Chiocarello mano a mano con el arquero local, le pelota pegó en el travesaño provocando la alegría del banco.
Fassione presionaba marca sobre Gutiérrez.
Cipolletti mostró su sorpresa pero se compuso rápidamente para buscar hacer su propio juego.
El local dominaba las acciones pero no podía confiarse dado que la visita no tardó en mostrar su actitud ofensiva. Busciglio desde su rectángulo pedía la salida desde los laterales, mientras adelantaba sus líneas.
Monsalve y Ferreyra se asociaron y generaron juego, como así también se convirtieron en un obstáculo para los de Rogger Morales.
Boca apretó arriba y se consolidó en el medio campo, gran trabajo de Ferreyra que recuperaba balones y los entregaba al paciente Barbosa.
Hubo amarillas para Monsalve, Fassione y Vergara.
Sin cambios los dos técnicos sacaron al ruedo a los mismos hombres. A poco del inicio, a los 2 minutos, en jugada con pelota parada, envío del zurdo Barbosa que le llega a Acuña Tejera que la baja y se la deja a punto para Federico Arach que la mandó a la red.
Cipolletti buscó, rotó, mostró todo lo que sabe hacer y las razones por las que se encuentra en una categoría superior a la de Boca, pero el visitante necesitaba, buscó y encontró la manera de lastimar.
Los técnicos hicieron sus cambios en busca de efectividad. Pero a los 50 llegó el gol de Ferreyra para ponerle broche de oro a una noche de dientes apretados.
SINTESIS
CIPOLLETTI (Río Negro): (0) Facundo Ávila; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Damián Jara y Tomás Fonseca; Santiago Vergara, Manuel Berra, Adrián Benito y Manuel Gutiérrez; Bruno Weisser y Luciano Varaldo. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: Guillermo Ferreyra, Jonathan Riffo Betancour, Gabriel Chironi, Gerardo Solana, Alexis Esparza, Héctor Méndez y Alejandro Ortiz Reyes.
BOCA (Río Gallegos): (2) Cristian Moyano; Federico Arach, Maximiliano Acuña Tejera, Iván Fassione y Germán Villarino; Alejandro Monsalve, Cristian Pangrazio, Emanuel Barbosa y Paolo Ferreyra; Federico Chiocarello y Mario Ávila. D.T.: Sergio Busciglio. SUPLENTES: Eduardo Martinez, Jorge Olguin, César Sosa, Gastón López, Wander De Almeida, Juan Cortés y Pedro De Tomassi.
GOLES: 47’ Federico Arach (BRG) - 94' Wander De Almeida (BRG).
CAMBIOS: 60’ Alexis Esparza por Adrián Benito (C) - 60' Juan M. Cortes por Germán Villarino (BRG) - 68’ Gerardo Solana por Santiago Vergara (C) - 71’ Héctor Méndez por Tomás Fonseca (C) - 71' Wander De Almeida por Alejandro Monsalve (BRG) - 81’ Pedro De Tomasi por Federico Chiocarello (BRG).
AMONESTADOS: 5' Iván Fassione (BRG) - 24' Alejandro Monsalve (BRG) - 30' Santiago Vergara (C).
EXPULSADOS: 89’ Manuel Berra (C).
ARBITRO: Alejandro Arco (Mendoza).
ESTADIO: La Visera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario