Con la ilusión de que la llegada de Toresani aportara aire fresco, sumada a la gran victoria de San Martín frente a Maipú el pasado jueves, el Chacarero visitaba Coronel Moldes. El objetivo era claro, no regresar a Mendoza con las manos vacías. El equipo del Huevo lo consiguió, luego de disputar un partido muy duro frente a Alianza, en donde dominó y fue dominado.
San Martín tuvo un arranque demoledor que duró 15 minutos. Antes del minuto de juego, el Chori Sosa recibe un pase de Reggi, engancha y remata arriba del trabesaño. Ese aviso sería el presagio de la apertura del marcador para los albirrojos porque a los 11', recibe la pelota Tersigni fuera del área luego de un mal despeje del fondo local, Nico remata fuerte y anota el tanto para San Martín.
El gol del Chacarero fue un despertador para Alianza, porque desde ese momento el local repuntó y comenzó a mostrar su mejor cara poniendo en peligro el arco albirrojo en busca del empate. Primero, lo tuvo Núñez en un tiro libre y Portigliatti se luce atajando una pelota que se metía abajo. Luego, una gran jugada previa de Constantini que termina en un débil remate cruzado. Después, nuevamente Constantini, no alcanzó a conectar un centro de gol de Reinoso.
Pasó el temblor, San Martín se paró bien en defensa y jugó de contra aprovechando las fisuras que dejaba el fondo local. Así llegaron incontables oportunidades para ampliar la diferencia, pero el León no estuvo fino a la hora de la definición y el resultado al cabo de los primeros 45 minutos seguió siendo de 1 a 0.
En el complemento, el Chacarero mostró una imagen totalmente diferente a la del primer tiempo. Alianza ganó terreno en la mitad de la cancha, metió un nuevo delantero en el ataque y acorraló a San Martín. El equipo del Huevo, por su lado, comenzó a sentir el desgaste del partido frente a Maipú y todo se le hizo cuesta arriba ante el acedio rival. Tal predominio de Alianza se capitalizó a los 22', cuando Búfali mete un centro al corazón del área, nadie la puede despejar, le queda a Heredia que engancha y remata de zurda abajo, inatajable para Portigliatti.
La paridad en el marcador, más allá de que era justo, no dejaba conforme a ninguno y los minutos restantes de partido fue un ida y vuelta sin tanta claridad siendo siempre Alianza un poco más y mereciendo la victoria en los minutos finales. Terminó el partido, San Martín se llevó un puntazo desde un reducto donde siempre es difícil sumar y ahora mira el panorama con otros ojos.
SINTESIS
ALIANZA (Coronel Moldes): (1) 1-Sebastián Airaudo; 4-Julián Bravi, 6-Rodrigo Arneodo, 2-Bernardo Gagnolo y 3-Gonzalo Tello; 8-Federico Tomassini, 5-Jorge Zalazar, 7-Sebastián Núñez y 10-Diego Heredia; 11-Lucio Constantini y 9-Juan Reinoso. D.T.: Juan José Yrigoyen.
SAN MARTIN (Mendoza): (1) 1-Sebastián Portigliatti; 4-Marcelo Carrizo, 2-Mauro Palomeque, 6-Uriel Raponi y 3-Héctor Pereira; 8-Claudio Ojeda, 5-Darío Devia, 7-Fernando Cravero y 10-Nicolás Tersigni; 9-Gustavo Reggi y 11-Eduardo Sosa. D.T.: Julio César Toresani.
GOLES: 12' Nicolás Tersigni (SM) - 67' Diego Heredia (ACM).
CAMBIOS: 53' Mauro Búffali por Julián Bravi (ACM) - 70' Jorge Gómez por Juan Reinoso (ACM) - 73' Nicolás Mignani por Fernando Cravero (SM) - 73' Luís Pérez por Nicolás Tersigni (SM) - 76' Felipe Mugnaini por Diego Heredia (ACM) - 86' Denis Caputo por Gustavo Reggi (SM).
ARBITRO: Rubén Mattesich (Gral. Villegas ).
ESTADIO: Coliseo Azulgrana (Toro Moldes).
Foto: www.zonachacarera.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario