Alvarado jugó uno de los mejores partidos, tanto de manera colectiva como en actuaciones individuales, en lo que va de la temporada ante un rival directo en la lucha por un lugar en la segunda fase del Torneo Argentino “A”, y se llevó el triunfo por 1-0, aunque por lo hecho de uno y otro lado, la diferencia podría haber sido superior. El tanto para el “Torito” fue obra de Leandro Martínez a los 36 minutos del primer tiempo. Además del sacrificio y oportunismo del goleador, se destacaron Anívole, Castillo, Giménez, Gáspari y Ceballos.
Alvarado impuso sus condiciones desde el pitazo inicial, acaparó el balón adueñándose de las mejores opciones en ofensiva por intermedio de la movilidad de Anívole, Castillo y Ceballos, sumados a lo que obliga un jugador de la talla de Martínez, que con mucho sacrificio exigía a la zaga visitante.
Por su parte el conjunto rionegrino trataba de dañar la defensa local jugando a las espaldas de Tello, pero sus avances eran siempre bien controlados por la dupla central que cumplían a la perfección los relevos por las bandas.
Las más claras fueron para el local, que una vez más como el pasado miércoles por el duelo de la Copa Argentina con Atlético Rafaela, sufría de la mala puntería de sus delanteros, en especial Martínez, y de la gran noche de la defensa rival, que con lo justo evitaba la caída de su valla.
El “9” del “torito” pudo haber abierto el scorer a los 31 minutos pero como si fuera un karma falló con el arco a disposición. Sin embargo tuvo su revancha 5 minutos después, a los 36, cuando logró con un certero cabezazo de pique al suelo quebrar la resistencia de Ferreyra, poniendo el 1-0, tras una gran maniobra de Anívole y posterior desborde y centro de Castillo.
Con el resultado a su favor, Alvarado, inicio el complemento algo replegado, cediéndole el balón a un adversario carente de ideas para dañar una sólida defensa marplatense, a pesar de que el entrenador Morales envió al campo de juego a todos los hombres de tendencia ofensiva que tenía en la banca.
Por eso de a poco, el “torito” volvió a tomar las riendas del juego e iba en busca del segundo, con un despliegue descomunal de Anívole en la transición de defensa-ataque, con un Gáspari haciendo las veces de doble cinco con Giménez y con este último haciendo el trabajo sucio para cortar los avances del rival, pero al igual que en la primera etapa las providenciales intervenciones de la defensa visitante y la mala fortuna en la definición de sus atacantes mantenían a los de Noto arriba por la mínima.
Gustavo Noto, entendió que varios de sus hombres estaban cansados y que el resultado también le servía, por lo tanto había que cuidarlo, por eso puso en cancha a Christovao, Ischia y Rodríguez Rendón, en lugar de Castillo, Anívole, acaso las dos figuras del partido, y Tello.
El final del partido encontró en Alvarado a un justo ganador, porque fue quien buscó llevarse los tres puntos desde el inicio del juego ante un rival que se vio superado por el pressing y el dibujo táctico planteado por Gustavo Noto, donde además del buen funcionamiento colectivo del local, hubo grandes rendimientos individuales como los de Anívole, Giménez, Castillo y el sacrificio de Martínez.
Aún le quedan dos finales una de local el próximo fin de semana contra Juventud Unida de San Luis, actualmente tercero con 29 puntos dos más que el torito, en el José María Minella y cerrará su participación en la primera fase de visitante, condición en la cual suma 22 encuentros sin victorias (19 derrotas y 3 empates), contra un rival más que directo en la búsqueda del pasaporte a la segunda fase, Rivadavia de Lincoln, que tiene la misma cantidad de unidades que el conjunto marplatense.
SINTESIS
ALVARADO (Mar del Plata): (1) Leandro Evangelisti; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Fabio Giménez ´e Ignacio Anívole; Ezequiel Ceballos, Fabián Castillo y Leandro Martínez. D.T.: Gustavo Noto.
CIPOLLETI (Río Negro): (0) Guillermo Fereyra; Mariano Figueroa, Lucas Mellado, Damián Jara y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Manuel Berra y Luciano Benito; Matías Padilla, Leopoldo Cisneros y Germán Alecha. D.T.: Rogger Morales. SUPLENTES: Facundo Avila, Leonardo Parra, Gabriel Chironi, Gerardo Solana, Alexis Esparza, Bruno Weisser y Alejandro Ortiz.
GOLES: 36' Leandro Martínez (A).
CAMBIOS: Gabriel Christovao por Fabián Castillo, Carlos Junior Ischia por Ignacio Anívole y Juan M. Rodríguez Rendón por Laurenao Tello (A) - Gabriel Chironi por Luciano Benito, Bruno Weisser por Leopoldo Cisneros y Gerardo Solana por Oscar Negri (C).
AMONESTADOS: Martín Quiles (A) - Matías Padilla, Manuel Berra y Gabriel Chironi (C).
ARBITRO: Juan I. Bruno (San Antonio de Areco).
ESTADIO: José María Minella (Mar del Plata).
No hay comentarios:
Publicar un comentario