Central Norte sacó a relucir su mística en Tucumán e invitó a seguir soñando con la clasificación al abrochar una agónica victoria, por 1 a 0, sobre San Jorge. El cuervo no brilló, pero qué puede importar ahora, porque en el fútbol se gana con goles y esto fue precisamente lo que hizo el equipo salteño. El telón se cerraba y las ilusiones de Central se esfumaban pero, una vez más, apareció Mario Campos, quien se calzó la pilcha de héroe y rompió el cero de cabeza.
El equipo de Omar Jorge dejó una pálida imagen en el primer tiempo. Nunca le encontró la vuelta al partido ya que no pudo frenar los constantes ataques del elenco local, que dominó las acciones.
La propuesta del azabache fue opaca y poco eficaz, porque no tuvo los argumentos necesarios para crear peligro en el arco rival. Fue un equipo desordenado y sin sociedad; Sergio Oga no cumplió su función de armador, Magno fue improductivo por la derecha del mediocampo y Enzo Noir estuvo muy solitario arriba. Además la defensa estuvo floja.
San Jorge exigió en reiteradas oportunidades y esto convirtió a Mariano Maino en la figura.
Se podría decir que la situación más clara que tuvo Central fue un remate de larga distancia de Carlos Fretes, que exigió al arquero local.
En el complemento, el cuervo mostró una leve mejoría, más con los cambios que implementó el técnico. El ingreso de Giménez y Francés le dio más claridad en el ataque.
El local siguió pecando en la falta de definición, porque tuvo innumerables oportunidades para abrir el marcador merecidamente. Pero, a su vez, fue increíble lo que se perdió Magno, habilitado por Noir, se demoró mucho en definir y le facilitó el trabajo al arquero.
El cuervo no resignó lo que fue a buscar, lucho sin brillar hasta último momento, que fue precisamente cuando llegó y explotó la alegría. En tiempo de descuento: tiro libre de Carlos Fretes y cabeza de Mario Campos, fue la fórmula que le dio la gran y agónica victoria a Central Norte que sigue vivito y coleando en busca de la clasificación.
SINTESIS
SAN JORGE (Tucumán): (0) 1-José Fernández, 2-Diego Veliz, 3-Franco Barrera, 4-Juan Cabrera, 5-Matías Fernández, 6-Franco Zambrano, 7-Marcelo Burzac, 8-Carlos Aldonate, 9-Abel Olmos, 10-Guillero Acosta y 11-Diego Villafañe. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: 12-Francisco Bordon, 13-Ezequiel Narese, 14-Alejandro Pérez, 15-Fabián Rojas, 16-Alejandro Toledo, 17-Martín Martínez y 18-Juan Paz.
CENTRAL NORTE (Salta): (1) 1-Mariano Maino, 2-Tomás Armella, 3-Javier Felipe, 4-Emanuel Martínez, 5-Federico Chávez, 6-Carlos Fretes, 7-Germán Weiner, 8-Mario Campos, 9-Enzo Noir, 10-Sergio Oga y 11-Diego Magno. D.T.: Omar R. Jorge. SUPLENTES: 12-Germán Salort, 13-Ezequiel Manzano, 14-Hernán González, 15-Fabio Giménez, 16-Cristian Zurita, 17-Maximiliano Mompó y 18-Pablo Frances.
GOLES: 89' Mario Campos (CN) de cabeza.
CAMBIOS: 66' Pablo Francés por Germán Weiner (CN) - 68' Fabio Giménez por Javier Felipe (CN) - 68' Martín Martínez por Carlos Aldonate (SJ) - 70' Alejandro Toledo por Guillermo Acosta (SJ) - 71' Cristian Zurita por Sergio Oga (CN) - 90' Francisco Bordón por José Fernández (SJ).
AMONESTADOS: Juan Cabrera, Alejandro Toledo y Diego Villafañe (SJ) - Diego Magno (CN).
ARBITRO: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto). ASISTENTES: Cristhian Arregues (Oncativo) - Walter Domingo Ruarte (La Rioja).
ESTADIO: Central Norte de Tucumán.
FOTO: Arenga Deportiva (Salta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario