Por la 20° Fecha del Argentino A, en el estadio Núñez, Gimnasia derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Conrado Besel a los 25’ del primer tiempo y Ricardo Vendakis a los 9’ del complemento, fueron los goleadores de la noche. El equipo de Bravi, avanzó una posición más en la tabla dejando debajo a Desamparados de San Juan y a quién ya era el último, Unión de Mar del Plata. Igualó la línea de Guillermo Brown y de Alvarado, aunque los marplatenses juegan este lunes.
Gimnasia lo mereció y lo plasmó en un 2 a 0. Fue superior de principio a fin, con momentos de buen fútbol. Con el orden como factor preponderante, el equipo de Bravi comienza a ilusionarse seriamente con mantener la categoría, cuestión que parecía utópica hace veinte días.
Arrancando con la solidez de Catriel Orcellet para aparecer un par de veces en los partidos y ser fundamental con sus atajadas, el acierto de poner a Tissera de central y Giovenale a la derecha, el doble cinco con Pintos acompañando a Aquino y no por afuera, la confianza en el respaldo a Umpiérrez a pesar de no conocerlo y la explosión de Besel con un gol por partido, son algunas de las claves de esta racha de tres partidos invictos en la nueva era Bravi en el Lobo.
Con prolijidad y paciencia, redujo a la nada misma a un rival que pelea arriba, Defensores generó una sola situación de gol en 90’ de juego.
En la primera etapa, luego de buscar por todos lados, Besel conectó un centro desde la izquierda para poner el 1 a 0, con suspenso cierto, el arquero Nelsón Schomberger manoteó la definición del 9, pero el asistente convalido argumentando que el uno la sacó de adentro. Se jugaban 25’.
En la segunda parte, Vendakis apareció en el área rival para meter una media vuelta fulminante y marcar el segundo a los 9’. Defensores se derrumbó, fue partener del ritmo que imponía el Lobo.
Si el marcador no fue más abultado fue porque Umpiérrez, el mejor de la noche, no estuvo preciso en un par de ocasiones claras para liquidarlo.
Llegó el festejado final y la tranquilidad que dan las victorias. La etapa regular encontrará a Gimnasia en Tandil dentro de siete días para enfrentar a Santamarina y luego recibiendo a Guillermo Brown.
SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (Conc. del Uruguay): (2) Catriel Orcellet; Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis, Juan Carlos Tisera y Miguel Angel Juárez; Martín Sánchez, Matías Pintos, Jhony Aquino y Agustín Demenez; Sergio Umpierrez y Conrado Besel. D.T.: Hilario Bravi. SUPLENTES: Diego Rougier, Diego Delmastro, Francisco Castro, Damián Lazzarini, Juan M. Ferreyra, Maximiliano Suarez y Carlos Rodriguez.
DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo): (0) Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Leonardo Mignaco; Damián Felicia, Claudio Cevasco, Cristian Fernández y Juan Andrés Aguirre; Juan Exequiel Ceballos y Jonathan Campo. D.T.: Gabriel Gómez-Héctor Storti. SUPLENTES: Franco De Angelis, Pablo Gimenez, Mauro Rodriguez, Cristian Martinez, Jonathan Rodriguez, Gabriel Roth y Flavio Ciampicchetti.
GOLES: 24’ Conrado Besel (GyE) - 54’ Ricardo Vendakis (GyE).
CAMBIOS: 46' Maximiliano Suárez por Martín Sánchez, 74' Diego Delmastro por Maximiliano Suárez y 79' Carlos Rodríguez por Matías Pintos (GyE) - 46' Gabriel Roth por Damián Felicia y 46' Flavio Ciampicchetti por Cristian Fernandez (DB).
AMONESTADOS: Agustín Domenez , Juan C. Tissera y Johnny Aquino (GyE) - Jonathan Campo, Roberto Palacio y Flavio Ciampichetti (DB).
ARBITRO: Carlos Boxler. ASISTENTES: Vìctor Rojas Aguirre y Angel Ayala.
ESTADIO: Hermanos Núñez.
FOTO: 03442.COM.AR
No hay comentarios:
Publicar un comentario