Villa Mitre de Bahía Blanca retornó a la victoria después de seis cotejos sin sumar de a tres (2 empates y 4 derrotas). Comenzó perdiendo, ante Defensores de Salto, rápidamente a los seis minutos de partido con gol de Nicolás Fernández, pero sobre el final de la primera etapa lo dio vuelta en tres minutos con goles de Maximiliano Cantoni y Joaquín Susvielles.
Intenso comenzó el partido. Ya a los 4 minutos el local avisó con dos cabezazos, uno de Susvilles (pegó en la base del palo) y otro de Sánchez que se fue cerca. Sin embargo, en la réplica, un tiro libre de Gianmarchi pegó en el travesaño, Nicolás Fernández cazó el rebote y solo la tuvo que empujar para poner el 1 a 0 a favor de la visita
Baldazo de agua fría para Villa Mitre, que siguió empujando, intentó con varias alternativas, pero no logró encontrar espacios para conectar a sus volantes con los delanteros que dispuso Santanafessa.
Claramente el tricolor fue superior en todo el primer tiempo, e hizo concreto su dominio sobre el final de esa parte inicial. Primero, a los 39, Rodrigo Sánchez recuperó un balón en tres cuartos de cancha, tocó a Cantoni, que enganchó y en el vértice derecho del área sacó un preciso remate que se metió por el segundo palo de Lotuf.
Tres minutos más tarde, nuevamente “Tarzán” recuperó el esférico, se lo cedió al autor del gol y éste sacó un perfecto centro a la cabeza de Susvielles para que de un frentazo preciso y por arriba del golero visitante ponga el merecido 2 a 1.
En el segundo tiempo se enchufó Edgar Scalco y se convirtió en el jugador más determinante del partido. En apenas cuatro minutos generó tres situaciones de peligro, primero con un centro a a la cabeza Susvielles, frentazo que sacó en la línea Príngles, y luego con dos disparos de media distancia que se fueron apenas desviados.
El local no dejó de atacar, llegó al área rival en varias ocasiones pero no resolvió en los últimos metros para liquidar el pleito.
Los ingresos de Naya, Banegas y Salinas le cambiaron la cara a la visita, le dispusieron más profundidad y decisión para buscar el empate, pero se toparon con una defensa y un doble cinco ordenados y atentos que despejaron cualquier acercamiento de Defensores a su área.
Sobre el final, el tricolor tuvo un par de situaciones para estirar la ventaja. Sin embargo, poco importaron las chances desperdiciadas cuando el árbitro Rojas Martínez pitó el final del partido.
SINTESIS
VILLA MITRE (Bahía Blanca): (2) Diego Fernández; Héctor González, Diego Trotta, Franco Quiroga; Leonardo Dizeo, Maximiliano Cantoni, Germán Durand, Nicolás Manchado; Edgar Scalco; Joaquín Susvielles y Rodrigo Sánchez. D.T.: Néstor Julio Santanafessa. SUPLENTES: Fernando Perez Orue, Nicolas Diaz Bender, Antonio Dominguez, Ricardo Lopez Carrillo, Fabian Dauwalder, Brian Scalco y Juan Pedro Mugabure.
DEFENSORES (Salto-BUENOS AIRES): (1) Federico Lotuf; Franco Favergiotti, Hernán Silva, Leonardo Pringles, Guillermo Narbiloni; Germán Milla, Diego Gianmarchi, Leandro Candia , Maximilano Blanco; Feliciano Testa y Nicolás Fernández. D.T.: Mario Finarolli.
GOLES: 6' Nicolás Fernández (DS) - 39' Maximiliano Cantoni (VM) - 42' Joaquín Susvielles (VM).
CAMBIOS: 77' Antonio Dominguez por Nicolás Manchado, 81' Juan Mugabure por Edgar Scalco y 85' Fabian Dauwalder por German Durand (VM) - 55' Alejandro Banegas por Feliciano Testa, 72' Rodrigo Naya por Germán Milla y 84' Gregorio Salinas por Franco Favergiotti (DS).
AMONESTADOS: Maximiliano Cantoni, Nicolas Manchado y Leandro Dizeo (VM) - Franco Favergiotti, Diego Gianmarchi y Alejandro Banegas (DS).
ARBITRO: Darío Rojas Martínez (Mar del Plata).
ESTADIO: El Fortín (Villa Mitre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario