Concepción FC derrotó 2-0 a Monterrico y estiró su racha a cuatro triunfos consecutivos. Gustavo García y Sebastián Tevez anotaron los tantos. El envión anímico del “cuervo” hacía prever lo que, en definitiva, se vio desde que el árbitro, Marco Banega, dio el pitazo inicial.
Desde el minuto cero, el local fue el único que propuso e intentó jugar al fútbol. Siendo el mediocampo su parte más sólida, con David Díaz y Walter Arrieta como ejes fundamentales en el círculo central; sumado al despliegue de Víctor Rodríguez por derecha y al sacrificio de José Saavedra por izquierda.
La supremacía, desde el vamos, le posibilitó tener varias chances de abrir el marcador. La primera clara llegó a los 12’: tiro de esquina ejecutado por Saavedra, Carreño la peinó en el primer palo hacia el segundo y Tomás Fonseca salvó en la línea. Casi, casi.
Con mucha autoridad, los de Elizeche siempre se mostraron como únicos protagonistas de la obra, sin darle respiro a los de San Vicente, que intentaban con pelotazos intrascendentes para sus delanteros.
El primer grito llegó a los 22’: David Díaz jugó rápido un tiro libre, en el centro del campo, para Arrieta; éste encaró y tocó en cortada para García que entró por derecha y quedó cara a cara con el arquero. Palo y a la bolsa.
A pesar del gol, el equipo jujeño no mostró reacción y el trámite siguió siendo el mismo hasta el descanso
En la segunda mitad, Monterrico salió a buscar el empate y casi lo encuentra con un corner envenenado de Maximiliano López que Sergio Romero lo simplificó. Iban 2 minutos.
La urgencia del visitante lo llevó a intentar prosperar en ataque, pero era muy desordenado. Tan desordenado que el local también se desacomodó. En ese lapso, se abusó del pelotazo y hubo muchas imprecisiones. Ese juego no le convenía a los de La Perla.
La entrega y el despliegue del primer tiempo, sumado a la fricción del segundo, derivó en el cansancio de varios jugadores y obligó al entrenador local a cambiar piezas. He aquí la llave del partido: Delgado, Sirevich y Tevez adentro. Rodriguez, Robles y Saavedra a descansar.
Delgado y Sirevich le devolvieron parte del buen funcionamiento al equipo, mientras que Tevez fue contundente y selló la victoria en la primera que tocó, a los 44’. El “cuervo” tiene banca.
Con el triunfo consumado y con un rival que nada pudo hacer, Concepción FC llegó a su cuarta victoria al hilo, quedó a dos puntos de los líderes y ahora visitará a uno de ellos. La cita será en Las Estancias, frente a Unión Aconquija.
SINTESIS: Griselda Lazarte Cabrera (Prensa Concepcion F.C.).
FOTO: www.fulbolero.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario