Lo que parecía ser una clara y contundente victoria del Atlético San Martín en San Luis, terminó siendo un empate impensado y festejado por Estudiantes tras el 3 a 3. Es que al final del primer tiempo el Chacarero lo ganaba 3 a 0 y por lo que había demostrado en el juego parecía difícil que se le escaparan los tres puntos. Pero un partido tiene 90 minutos.
Iban apenas dos minutos cuando el Chacarero se puso en ventaja con el tanto de Mauro Palomeque. Así, rápidamente el conjunto mendocino pasaba a ganar y sería lo que marcaría lo que sería el desarrollo del primer tiempo.
Porque comenzó a tener el dominio de la pelota, presionaba y con buen juego hacía valer la ventaja de ese tempranero gol. Y mucho más cuando Saucedo anotó el segundo, tras recepcionar un rebote luego de un remate del Chori Sosa.
El resultado era justo, pero en el mejor momento se produjo un corte de luz en el estadio. El partido estuvo interrumpido 30 minutos, hasta que lentamente se fueron encendiendo cada una de las torres de iluminación.
Quedaban 10 minutos por jugar y un gol más para el Chacarero, el que marcó Nicolás Mignani. Con el 3 a 0 daba la sensación de que todo estaba sentenciado.
Pero en el complemento San Martín ya no fue el mismo, aunque también se notó que Estudiantes sintió la obligación de salir a descontar por su condición de local. Y lo logró. Gastón Stang entró por el segundo palo luego de que la peinaran y descontó.
Ese gol fue el envión que los albiverdes necesitaban, que no jugaban como en el primer tiempo. San Martín tampoco era el mismo y mucho menos cuando Estudiantes volvió a descontar, con la mala fortuna de Mignani, que la metió en contra de su arco. Una buena y una mala para el Gatito.
Y hablando de Gatto, Nicolás, el delantero de Estudiantes anotó lo que para muchos era impensando en el primer tiempo: el empate.
Recibió a espalda de los centrales albirrojos y por arriba de Sebastián Portigliatti definió para la felicidad de los hinchas locales, que cambiaron los insultos por aplausos para un equipo que demostró reacción, ayudado por un San Martín que se quedó y sintió el desgaste.
SINTESIS
ESTUDIANTES (San Luis): (3) 1-Valentín Brasca; 2-Mario Vallejos, 6-Gastón Stang, 4-Pablo Costi y 3-Daniel Quiroga; 10-Maycol Torres, 5-Omar Gallardo, 8-Miguel Carrizo y 11-Daniel Garro; 7-Roberto Moreira Aldana y 9-Nicolás Gatto. D.T.: Gerardo Gómez-Juan C. Puente.
SAN MARTIN (Mendoza): (3) 1-Sebastián Portigliatti; 4-Diego Dalpoggetto, 2-Gastón Panella y 3-Uriel Raponi; 8-Federico Vaccari, 6-Mauro Palomeque, 5-Jorge Vaché y 10-Nicolás Tersigni; 11-Nicolás Mignani; 7-Iván Saucedo y 9-Eduardo Sosa. D.T.: Cristian Corrales.
GOLES: 2’ Mauro Palomeque (SM) - 14’ Iván Saucedo (SM) - 45’ Nicolás Mignani (SM) - 51’ Gastón Stang (E) - 58’ Nicolás Mignani (e/c-E) - 74' Nicolás Gatto (E).
CAMBIOS: 37’ Darío Devia por Jorge Vacché (SM) - 46' Sergio D’Amico por Misael Torres (E) - 46' Juan Marcelo Sosa por Miguel Carrizo (E) - 62’ Juan Pablo Ortiz por Federico Vaccari (SM) - 83’ Federico Vega por Daniel Garro (E) - 84’ Claudio Ojeda por Iván Saucedo (SM).
AMONESTADOS: Gastón Stang, Miguel Carrizo, Nicolás Gatto y Juan Marcelo Sosa (E) - Diego Dalpoggetto y Jorge Vaché (SM).
EXPULSADOS: 81' Mario Vallejo (E) - 81' Mauro Palomeque (SM).
EXPULSADOS: 81' Mario Vallejo (E) - 81' Mauro Palomeque (SM).
INCIDENCIAS: PT 35’ estuvo interrumpido 30 minutos por un corte de luz.
ARBITRO: Eugenio Yevcin. ASISTENTES: Hugo Ariza y Gerardo Santibáñez (Terna de San Juan).
ESTADIO: Estudiantes de San Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario