19 de febrero de 2013

Germinal Rawson 1, Boca Río Gallegos 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 19ª Fecha.
























Fue 1 a 1 en El Fortín entre «El Verde» y Boca de Río Gallegos por la 19º del Torneo Argentino B de fútbol en un partido en el que los locales merecieron más pero fallaron en la definición y perdió la chance de acercarse a Huracán de Comodoro Rivadavia que perdió su partido ante el líder la CAI.

Damián Navarro de tiro libre había puesto en ventaja a los dirigidos por Jaime Giordanella pero Federico Chiocarello lo empató luego de una desatención del fondo germinalista.
Se trató de un partido parejo, muy trabajado en la mitad de la cancha por los dos equipos que apostaron al mismo esquema de tres defensores y cinco mediocampistas para poblar esa zona que resultó trabada fundamentalmente en la primera etapa. Germinal propuso desde el minuto uno pero no había profundidad en los ataques hasta que el partido se abrió mas los 8' mediante un tiro libre cercano a la mitad de la cancha que Navarro envió de pierna zurda desde la derecha para apuntarle en el segundo palo a «Cacho» Galán y que este no tocó pero el arquero Moyano más pendiente del delantero que de la pelota tampoco se interpuso y el balón terminó en el fondo de la red para el 1 a 0.
A partir de allí se acrecentó el dominio del local que no podía plasmar en llegadas la tenencia del balón. Los volantes externos del «Verde» se vieron más preocupados por la marca que por los avances ofensivos y esto hizo que la responsabilidad del juego recaiga enteramente en Navarro que fue de lo mejor de la tarde, y en el juego de espalda de Béliz que oficio de pivot de gran manera durante todo el partido.
La primera parte se iba sin mayores emociones pero el minuto 45 llegó un corner enviado desde la derecha por el uruguayo Pellejero que Flamenco cabeceó fuerte abajo al primer palo de Moyano que se lució enviandola al corner y evitando una nueva caída de su arco. Con esta llegada se iba la primera parte.
En el complemento, se verían más situaciones, y la primera clara fue para Boca que apuró un lateral en las manos de Barbosa que jugó rápido ante la desatención de los defensores de Germinal que no marcaron a Chiocarello entrando sólo por el área y definiendo bajo de derecha al primer palo y dejando desparramado a López para poner el sorpresivo empate 1 a 1.
A partir de allí, los de Giordanella apuraron y quedó expuesto en alguna contra como a los 25' cuando Chiocarello tocó al medio para Cortes que de zurda la tiró por arriba del arco verde y blanco. Tres minutos más tarde Navarro respondió con un remate desviado y a los 30' Béliz recibió del mismo enganche solo sobre la izquierda en una contra que pudo ser letal pero que el delantero tocó suave de zurda ante la salida del portero y la pelota se fue apenas afuera del palo en una de las más claras del segundo tiempo para «El Verde». El partido empezó a hacer del mediocampo una zona de tránsito y el golpe por golpe dejaba contras para ambos conjuntos. Corría el minuto 37 cuando el brasileño De Almeida se escapó a gran velocidad por la derecha dejando en el camino a los marcadores pero queriendo definir fuerte al primer palo sin ver la llegada de Cortes y desperdiciando la chance de pasar al frente en el marcador.
La cosa estaba para cualquiera, y a falta de cinco para el final el uruguayo Tejera le aplicó un planchazo fuerte a Béliz que el árbitro Higueras de flojo desempeño no vio al igual que su asistente Cofre que hizo la vista gorda en algunas jugadas puntuales favorables a Germinal.
Se moría el partido, y ya con Osorio y Fiorotto en cancha, el dueño de casa ponía todo para ganarlo. Osorio hizo una gran jugada con Navarro y se escapó por la banda derecha para desbordar y tirar el centro a media altura que Fiorotto impactó de «palomita» pero Moyano rápido en la salida tapó lo que pudo ser la victoria del «Verde».
En la última, Ibarlucea pudo ser el héroe tras una patriada por izquierda que terminó con un potente remate de pierna izquierda que Moyano, ya convertido en figura, tapó alejando el peligro de su área y así el juez principal decrete el final del partido con el 1 a 1 en el marcador. Fueron dos puntos que quedaron en el camino en casa, y ahora se viene nada más y nada menos que el clásico ante Racing como visitante en el Cayetano castro, escenario en donde Germinal ya ganó en este torneo.
                                                                SINTESIS
GERMINAL (Rawson):  (1)  Matías López; Nahuel Martins, Diego Flamenco, Luis Velázquez y Blas Sosa; Juan Cugura, Rubén Darío Pellejero, Nelson Ibarlucea y Damián Navarro, Héctor Galan y Rodrigo Veliz. D.T.: Jaime Giordanella.

BOCA (Río Gallegos):  (1)  Cristian Moyano; Cristian Di Pangrazio, Maximiliano Tejera, Jorge Olguín, Wander De Almeida, Damián Bastianini, Paolo Ferreira, Emanuel Barbosa, Juan Manuel Cortes, Federico Chiocarello y Mario Avila. D.T.: Sergio R. Busciglio.

GOLES: 8' Damián Navarro (G) - 56' Federico Chiocarello (BRG).

CAMBIOS: 76' Exequiel Fiorotto por Héctor Galán (G) - 82' Hugo Osorio por Blas Sosa (G) - 85' Alejandro Monsalve por Juan M. Cortes (BRG) - 92' Tulio Etchemaite por Federico Chiocarello (BRG) - 93' Lisandro Ayala por Mario Avila (B).

AMOMESTADOS: Ruben D. Pellejero y Nelson Ibarlucea (G) - Jorge Olguín, Damián Bastianini y Paolo Ferreira (BRG).

ARBITRO: José Higueras. ASISTENTES: Pedro Cofre y Antenor Vázquez (Terna de Cipolletti).

ESTADIO: El Fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!