27 de julio de 2012

Aldosivi mostró claridad y superó a Instituto


De la mano de un eficiente trabajo equipista, Aldosivi jugó ayer por la mañana su mejor partido de pretemporada. Derrotó a Instituto de Córdoba por 2 a 1, con goles de Matías Gigli, y tanto jugadores como cuerpo técnico quedaron conformes por el rendimiento mostrado, a dieciséis días del debut en el torneo de la B Nacional ante Huracán de Parque Patricios.

Ayer, por segunda vez consecutiva, Aldosivi formó con el equipo titular (a excepción del ingreso de Presentado por el lesionado Roselli). Y lo hizo mucho mejor que en el amistoso del martes frente a Santamarina de Tandil.
Del Instituto que peleó por el ascenso, sólo queda su buen arquero (Chiarini), y la idea de su entrenador Darío Franco. ?La Gloria? renovó casi por completo su plantel y venía de igualar sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca y Gimnasia de La Plata, ambos jugados en Mar del Plata.
En los primeros treinta minutos los cordobeses tuvieron mayor tenencia de pelota, pero casi ni inquietaron a Campodónico, resguardado por una defensa que controló correctamente al tridente ofensivo visitante. Aldosivi estuvo seguro atrás, con Presentado más pasado al ataque que Zunino en los laterales. Y desde la última línea hasta los delanteros ejercieron una presión que incomodó a Instituto, sabiendo que el entrenador Franco le exige siempre a su equipo salir jugando con la pelota al piso. Así fue que Gigli marcó el 1 a 0, sobre los siete minutos, presionando al arquero, que resbaló y le dejó libre el arco.
Instituto, con el ex Aldosivi Federico Vismara como generador de fútbol desde el círculo central, buscó lastimar pero no encontró espacios. El tándem Hernán Lamberti-Mariano Herrón se complementó bien para quitar y jugar rápido. El equipo de Quiroz tuvo dos chances claras más con Claudio Guerra, que falló en la definición. Pero a los 27' Instituto empató: centro de Maximiliano Barreiro, y anticipo goleador de Santiago Biglieri. En la reanudación, los portuenses respondieron con otro gol: Malcorra desbordó por izquierda y puso un centro a media altura que Gigli conectó con la cara interna de su botín, de primera. Buena definición y 2 a 1.
Ya en el segundo tiempo Aldosivi manejó el partido a su gusto. Con el fuerte viento a su favor esta vez, tuvo el control de la pelota y continuó generando situaciones de gol. A los 3' Guerra alargó para Malcorra, quien perdió dos veces el mano a mano con Chiarini. Luego, el paraguayo Irrazábal probó con un fuerte remate de media distancia. A propósito del mediocampista derecho (uno de los refuerzos), se mostró más suelto y acoplado al juego, tanto defensiva como ofensivamente. Antes del final, asistió a Gigli con un preciso centro que el delantero conectó a las manos del arquero.
En definitiva, Aldosivi redondeó una actuación que lo dejó sumamente conforme. Por el rival, por la mejora en el juego y el orden mostrado en todas sus líneas.
Caída de los suplentes
En segundo turno, un equipo alternativo de Aldosivi fue superado por los suplentes de Instituto de Córdoba por 1 a 0. El joven delantero Gustavo Gotti, a los 20´ del primer tiempo, marcó el único gol con un preciso derechazo de media distancia. Los marplatenses formaron con: Ariel Bulacio; Iván Lópe, Roque Vargas, Facundo Nasif y Leandro Aguirre; Agustín Briones; Matías Sarrautte (Joaquín Alonso Hernández), Enrique Seccafién y Nicolás Miracco (Leonardo Fredes); Jonathan Ramis y Braian Uribe.
Mañana, otro amistoso
Aldosivi continuará su seguidilla de partidos amistosos mañana, a las 10, ante Argentino de Quilmes, elenco que milita en Primera D, última categoría del fútbol argentino. Y el martes enfrentará a Unión de Mar del Plata en su último encuentro preparatorio.
Juan Tevez, el último refuerzo
Si bien Fernando Quiroz había declarado a LA CAPITAL que el plantel ya estaba completo, Aldosivi reflotó la negociación con el delantero Juan Manuel Tévez, quien finalmente fue transferido de Guillermo Brown de Puerto Madryn al elenco del puerto mediante un préstamo por un año. El hábil atacante nacido en Puerto Belgrano estaba entrenando ayer por la tarde con el club de Madryn cuando recibió la confirmación de su contratación. Mañana llegaría a la ciudad para realizar la revisación médica y firmar su contrato.
Tévez viene de recuperarse de una distensión del ligamento lateral de su rodilla derecha, lesión sufrida ante Defensa y Justicia, el 15 de abril, y que lo alejó de los últimos once partidos de Brown de Madryn en la B Nacional, equipo que descendió en la promoción ante Crucero del Norte. En la última temporada jugó 26 partidos (18 de titular) y convirtió 6 goles (3 de penal, uno de ellos a Aldosivi). El "Búfalo" fue clave en el ascenso logrado en 2011 por los chubutenses, al consagrarse campeón del Argentino A.
Síntesis
Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Juan Pablo Presentado, Ricardo Villalba, Cajaravilla y Zunino; Irrazábal, Herrón, Lamberti y Malcorra; Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.
Instituto (1): Chiarini; Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Báez y Floris; Bellone, Vismara y Gonzalo Bazán; Maximiliano Barreiro, Javier Velázquez y Biglieri. DT: Darío Franco.
Goles: en el primer tiempo, 7' y 29' Gigli y 27' Biglieri.
Cancha: predio "Tatore" Vuoso.
Arbitro: Roque Narváez.
Nota: se jugaron dos tiempos de 30´.
FUENTE   Diario la Capital (Mar del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!