11 de mayo de 2013

Racing Olavarría 2, Gimnasia Concepción del Uruguay 0 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 10ª Fecha




























DOMESTICO AL LOBO

Racing cerró su participación en el Endecagonal venciendo 2 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay con goles de José Loncón a los 6'ST y Alfredo Calderón Rosales a los 26'ST. El primer tiempo fue de pobre nivel; en el segundo, el Chaira fue más y sin brillar pudo haber obtenido una diferencia más amplia. Ahora deberá esperar una semana para conocer al rival del primer play off.

10 de mayo de 2013

Sportivo Belgrano San Francisco 1 (3), Talleres Córdoba 1 (5) - COPA ARGENTINA - 16vos. de Final





















ESTADO DE GRACIA

No hay caso. A Talleres lo sigue iluminando la estrella del ascenso. Es que, aunque durante los 90 minutos fue un poco más que Sportivo Belgrano, recién pudo festejar en la definición por penales. Así, sigue en carrera en la Copa Argentina.

Su mérito principal, además de la infalibilidad en los remates desde los 11 metros, estuvo en la concentración que mostró durante todo el juego, dejando en claro que ninguno de sus jugadores se había relajado.

Guaraní Antonio Franco 4, Tiro Federal Rosario 0 - ARGENTINO A - 1ª Eliminatoria - Fase Repechaje - Partido REVANCHA



























PABLITO CLAVO TRES GOLCITOS

No se le venía dando en los últimos partidos, pero tuvo su gran día. Pablo Ostrowski vivió su noche soñada al anotar tres goles, y de su mano Guaraní Antonio Franco goleó este jueves en la fresca Villa Sarita por 4-0 a Tiro Federal de Rosario, y como en la ida había perdido 1-0, se metió en la segunda etapa de play off de la Fase Repechaje del torneo Argentino A donde se medirá con Libertad: El primer encuentro será el lunes por la tarde en Sunchales.

9 de mayo de 2013

Ferro General Pico 1, Liniers Bahía Blanca 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "G" - 3ª Fecha


























UN VERDE QUE ESTA MADURO

Ferro Carril Oeste de General Pico consiguió una valiosa e importante victoria sobre Liniers de Bahía Blanca 1-0, resultado que le permitió llegar a la cima de las posiciones de la Zona G del Argentino B cumplida la tercera fecha. El único gol lo consiguió Federico Quintana, a los 21 del segundo tiempo, de penal, en una jugada que despertó polémica en el equipo visitante.

Sarmiento La Banda 0, San Lorenzo Alem 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "A" - 3ª Fecha

























EL PROFE SE QUEDO CON LAS GANAS

En el marco de la Fecha 3 del Cuadrangular Zona A del Torneo Argentino B, Sarmiento no pudo vencer a San Lorenzo de Catamarca en la ciudad de La Banda y sumó un punto al igualar 0 a 0.

Juventud Antoniana Salta 0, Banfield 1 - COPA ARGENTINA - 16vos. de Final



























LE TALADRO EL SUEÑO

Juventud perdió 1 a 0 en Catamarca contra el equipo que dirige Matías Almeyda en la B Nacional, Banfield. Rapallini cobro un penal dudo que Andrés Chávez convirtió en gol-  Además, el arbitro expulsó a Enrique Triverio por una falta inexistente contra Santillo. 

Tiro Federal Bahía Blanca 1, Huracan Tres Arroyos 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "G" - 3ª Fecha



























TIRO AL GLOBO

Tiro se dio vida con una victoria merecida.  Facundo Laumann anotó el tanto de la victoria en el minuto 27 de la primera etapa. Fue el primer éxito aurivioleta en la segunda ronda del Argentino B.

Jorge Gibson Brown 2, Sarmiento Resistencia 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "E" - 3ª Fecha

























DECA... YENDO

Sueño del ascenso se aleja. Llámese mala suerte, pésimos arbitrajes en contra, errores defensivos, en fin, el condimento que sea, más allá del incipiente bajón futbolístico, lo cierto es que el objetivo de campeón de Sarmiento se dilapida. Jugando en condición de visitante, el Decano cayó 2 a 1 ante Jorge Gibson Brown, y se ubica en el último lugar de la tabla de la Zona E.

El Linqueño Lincoln 1, 9 de Julio Morteros 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "D" - 3ª Fecha




























SE LE ESCAPO LA TORTUGA

9 de Julio igualó 1 a 1 en Lincoln con El Linqueño, sigue invicto y único puntero de la zona D pero se quedó con el sabor amargo ya que se le escapó el triunfo sobre el final. En el complemento Wasinger lo abrió tras una gran corrida a los 33´ pero Jaime lo empató con un remate de media distancia a los 47´ y pudo vencer a González que tuvo varias tapadas en los minutos finales.

9 de Julio Rafaela 0, Estudiantes San Luis 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "D" - 3ª Fecha

























EL LEON NO PUDO QUEBRAR EL CERO

9 de Julio sumó un punto con sabor a derrota, al igualar sin goles en su estadio ante Estudiantes de San Luis en el cierre de la primera rueda de la segunda fase del Torneo Argentino B. Más allá de que no se pudo ganar, el equipo hizo el desgaste y el esfuerzo en el segundo tiempo pero falló en el pase final. Lo positivo es que pudo mantener el cero en su arco, pero la clasificación quedó un poco más lejos. Matemáticamente todavía hay chances, pero deberá empezar a ganar el domingo en Morteros para mantener la ilusión de clasificar entre los 2 primeros de la Zona D.

Rivadavia Venado Tuerto 0, Gimnasia Mendoza 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "C" - 3ª Fecha

























NO PUEDO CANTAR VICTORIA

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto empató el miércoles por la noche 0-0 en el 'Coloso' con el poderoso Gimnasia y Esgrima de Mendoza en uno de los encuentros correspondientes a la tercera y última fecha de la primera rueda de la Zona C del Torneo Argentino B de fútbol.

Unión Villa Krause 1, Unión Aconquija 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "B" - 3ª Fecha




























SUFRIO PERO SIGUE CON VIDA

Unión tuvo un durísimo partido ante Unión Aconquija de Catamarca. El Azul se puso en ventaja en el inicio del partido con el cabezazo de Gigena y luego tuvo que aguantar la embestida de la visita. Los de Villa Krause sumaron tres puntos de oro para sus aspiraciones para seguir con chances de pelear por un ascenso al Argentino A.

Atletico Policial 1, Concepción F.C. 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "B" - 3ª Fecha































LO DEJO SECO


El equipo de Elizeche dominó el partido en gran parte, pero sucumbió sobre el final ante los dirigidos por Amaya. El cotejo correspondió a la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B y dejó al Xeneize como único líder del Grupo 3.El salir a jugar de igual a igual en todas las canchas deja consecuencias. Por eso, un Concepción FC enorme que dejó todo en el Bicentenario de Catamarca y mereció mucho más que un punto, se vino con las manos vacías a la Perla, luego de hacer de Esteban Salvatore uno de los hombres del partido.

Altos Hornos Zapla 2, Mitre Sgo. del Estero 3 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "A" - 3ª Fecha


























HOYO EN UNO

Con más garra que fútbol y a pura contundencia, Mitre se quedó con un triunfazo al vencer en condición de visitante a Altos Hornos Zapla de Jujuy por 3 a 2, por la tercera fecha de la zona A de la segunda fase del torneo Argentino B de la AFA.  Alexis Vega, Julio Marchant y Mariano Hoyos anotaron los tantos del "aurinegro" que quedó como el único líder con 7 unidades.

Guaymallen Mendoza 1, Pacifico Gral. Alvear 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "C" - 3ª Fecha
























CACIQUE NO LEVANTAR CABEZA

El partido de la tercera fecha de la Zona C de la segunda fase del Argentino B, Guaymallén volvió a desaprovechar la chance de sumar de a tres puntos. Recibió en Rodeo de la Cruz a Pacífico de General Alvear y debió conformarse con el empate en un gol.

8 de mayo de 2013

Altos Hornos Zapla 1, Sarmiento La Banda 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "A" - 2ª Fecha




























EL PROFE COMIO MERENGUE

Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 frente a Sarmiento de La Banda, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la segunda fase del Torneo Argentino B. El Merengue se había puesto en ventaja con un gol de Piojo Cartello pero Gregorio González convirtió por duplicado y le dio la victoria al Profe Santiagueño.

Brown Puerto Madryn 2, Alumni Villa María 1 - ARGENTINO A - Promoción Zonas NORTE y SUR























LA BANDA TOCO SOBRE EL FINAL 

Le ganó 2 a 1 en Tres Arroyos para asegurar su continuidad en el Argentino A. El desequilibrio llegó en el suplementario, tras el empate 1 a 1 en tiempo reglamentario.

En la agonía del partido Brown encontró el resultado y la victoria que se le negó a lo largo de todo el año en la categoría, la conquistó en el partido que necesitaba hacerlo para poder seguir en el Argentino A, después de un año malo y de un descenso desde la B Nacional, que había sido un gran premio a su lucha de años buscando trascender en el fútbol nacional.

Alvarado Mar del Plata 4, Defensores de Belgrano Ramallo 0 - ARGENTINO A - 1ª Eliminatoria - Fase Repechaje - Partido REVANCHA


























GOLEADA DE ALVARADO PARA SEGUIR EN CARRERA

Con un segundo tiempo de decisión, Alvarado goleó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4 a 0, en el primer play off por el segundo ascenso del Torneo Argentino A. El conjunto marplatense obtuvo la clasificación a la siguiente instancia, donde enfrentará al verdugo de Unión, Rivadavia de Lincoln.

7 de mayo de 2013

Unión Mar del Plata 1, Rivadavia Lincoln 4 - ARGENTINO A - 1ª Eliminatoria - Fase Repechaje - Partido REVANCHA
























PASO RIVADAVIA Y SE ILUSIONA

Unión de Mar del Plata perdió 4 a 1 ante Rivadavia de Lincoln como local y quedó eliminado del Torneo Argentino "A". Los goles fueron anotados por Diego Barbero y Fernando Brandán en tres ocasiones, mientras que Jesús Collantes marcó el descuento sobre el final. Fueron expulsados Facundo Vega en el local y Matías Caro en la visita.

Santamarina Tandil 1, Deportivo Maipú 0 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 9ª Fecha






























SANTA GANO Y VA POR EL SEGUNDO ASCENSO
Santamarina tenia que ganar, y lo hizo. Superior al rival durante los 90 minutos, el equipo serrano le gano uno a cero a Deportivo Maipu de Mendoza y se ubica en la segunda posición del undecagonal final. De mantener esa posición en las dos fechas restantes, el aurinegro depende de si mismo de cara al objetivo.

Talleres Córdoba 1, San Jorge Tucumán 0 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 9ª Fecha





















UN "CACHO" DE ALEGRIA

En un estadio colmado (60 mil personas), que deliró al final del partido, Talleres le ganó 1 a 0 con San Jorge y logró el ascenso a la Primera B Nacional.  El equipo de "Cacho" Sialle (un especialista en ascensos), jugó un Undecagonal fabuloso y logró el ansiado Ascenso a la 2ª categoría del Futbol Argentino.  Es que en Tandil, Deportivo Maipú cayó por 1 a 0 ante Santamarina por lo que la "T" se quedó con el Undecagonal del Torneo Argentino A.

6 de mayo de 2013

Ferro General Pico 2, Tiro Federal Bahía Blanca 1 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "G" - 2ª Fecha




























CON ANGUSTIA SE DISFRUTA MAS

Ferro Carril Oeste de General Pico venció por 2 a 1 a Tiro Federal de Bahía Blanca en el Coloso del Barrio Talleres, en uno de los cotejos de la segunda fecha de la Zona G del Torneo Argentino B de Fútbol. Con este triunfo, el once de Barrio Talleres, que el miércoles recibirá a Liniers de Bahía Blanca desde las 21, quedó como escolta con tres unidades.

Unión Villa Kruase 0, Policial Catamarca 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "B" - 2ª Fecha























MATADOR DE AZULES

Unión Villa Krause cayó de local ante Policial de Catamarca y resignó la chance de acercarse a la cima. El equipo se fue silbado por su gente.

Era de esas chances que se presentan una vez y que cuando se dejan pasar, duele. Tener la ventaja de recibir en su cancha al mejor equipo de la zona, no la tiene cualquiera, pero Unión no la pudo aprovechar anoche y terminó cayendo por 2 a 0 ante Policial de Catamarca que tuvo al contragolpe como su arma principal.

Rivadavia Venado Tuerto 1, Guaymallen Mendoza 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "C" - 2ª Fecha






















SE DESPERTO Y LO MADRUGO

Sportivo Rivadavia le ganó en el ‘Coloso’ a Deportivo Guaymallén de Mendoza por 1-0 en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la Zona C de la segunda fase del Argentino B de fútbol.

La victoria de la ‘V’ fue tan justa en los números como merecida, porque el conjunto de Javier Osella se asemejó mucho más al equipo de la primera parte del torneo que al que terminó jugando en la fase anterior. Fue solidario en todas sus líneas, se sacrificó en cada uno de los rincones del estadio y terminó ganándole a un muy buen rival, que mostró tener buen pie y con jugadores muy interesantes, pero jamás pudo encontrarle la vuelta al partido porque Rivadavia lo maniató, no lo dejó desplegar su juego y se quedó con las manos vacías.

Gimnasia Mendoza 1, Pacifico Sport Club 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "C" - 2ª Fecha

























CODIGO PENAL

Bajo un polémico arbitraje que incluyó un claro penal no cobrado para la visita, uno dudoso cobrado para el local, un gol ¿mal anulado? a Pacífico y la expulsión de Zelaye, Gimnasia se quedó con tres puntos que valen demasiado. Fue más que el equipo de Buxó, que en el complemento casi no pateó al arco luego de haber realizado un aceptable PT.

Unión Aconquija 0, Concepción F.C. 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "B" - 2ª Fecha






















EL CUERVO SE COMIO UN D.T.

Unión Aconquija cayó en su campo 2 a 0 ante Concepción FC, el encuentro fue por la segunda fecha de la Zona B de la segunda fase del Torneo Argentino B. Los goles de la visita fueron convertidos por Fernando Robles y Cristian Fernández. Tras la derrota, José Rossi dejó de ser el D.T. de El Estanciero y será reemplazado por Adrián Gorostidi.

Liniers Bahía Blanca 2, Huracán Tres Arroyos 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "G" - 2ª Fecha






















CHIVO INFLADO

Con un muy buen segundo tiempo, Liniers consiguió quebrar a un enjundioso Huracán de Tres Arroyos y, al imponerse 2-0, se quedó con tres unidades muy importantes en la segunda fecha del cuadrangular G del Argentino B.

Sarmiento Resistencia 2, San Martín Formosa 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "E" - 2ª Fecha


























SE DURMIO Y LO DURMIERON

Justo. Es el calificativo que le cabe al empate que en la tarde de este sábado protagonizaron un desconocido Sarmiento ante San Martín de Formosa, en un encuentro válido por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Argentino B. Ricardo Marín y Hugo Brizuela pusieron dos veces en ventaja al Decano, mientras que Eric Rojas y Carlos García igualaron para los visitantes, este último cuando expiraba el partido. Además, ambos equipos terminaron con nueve jugadores por bando por las expulsiones de Mauro Scatularo y Julio Cáceres en el local y de Eder Espínola y Carlos Benítez en los formoseños.

Jorge Gibson Brown 1, Juventud Unida Gualeguaychú 2 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "E" - 2ª Fecha




























MAS PUNTERO Y SOLIDO QUE NUNCA

Juventud Unida derrotó a Jorge Gibson Brown por 2 a 1 y se mantiene como único puntero del grupo E de la segunda fase del Argentino B. Andrés Erpen en dos ocasiones los goles del Juve, Facundo Romero de Penal el único tanto de Brown.

Deportivo Roca 3, Independiente Neuquén 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "H" - 2ª Fecha






























LA NARANJA MECANICA

Con un gran juego colectivo y puntos altos en todas las líneas, Deportivo Roca goleó 3 a 0 a Independiente de Neuquén en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo H del torneo Argentino B (segunda fase). Los goles llegaron por intermedio de Joaquín Cabral, a los 40 minutos de la primera etapa, y Juan Manuel Vázquez y Fernando Fernández en el complemento. 

Sportivo Las Parejas 1, Deportivo Rosamonte 0 - ARGENTINO B - 2ª Etapa - Zona "F" - 2ª Fecha

























AULLO EL LOBO

Sportivo por la segunda fecha del cuadrangular correspondiente a la segunda fase, recibió por primera vez en su estadio a un equipo de la provincia de Misiones, en este caso al Club Rosamonte de Apóstoles. Era un partido trascendental para seguir con chances de cara a la clasificación y el Lobo que fue superior todo el partido, logró la victoria cerca del final cuando Cristian Giaccomini de penal puso el 1 a 0.

Central Córdoba Sgo. del Estero 2, Libertad Sunchales 2 - ARGENTINO A - 1ª Eliminatoria - Fase Repechaje - Partido REVANCHA
























EL CAÑON APUNTA MAS ALTO

Central Córdoba se quedó afuera del torneo Argentino A, en la presente edición al empatar con Libertad de Sunchales 2 a 2, con goles convertidos por Diego Núñez en dos oportunidades, mientras que Matías Rinaudo y Lautaro Cerato marcaron para la visita. Central Córdoba vuelve a quedar afuera y la ilusión del hincha se esfumó un año más, donde seguramente mucho se deberá reemplantear para un inmediato futuro.

Sportivo Belgrano 5, Juventud Unida San Luis 3 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 9ª Fecha




























UNA GOLEADA TEMPRANERA

Juventud sufrió una dura caída en su visita a San Francisco. Sportivo Belgrano le ganó 5-3 en partido válido por la novena fecha del Undecagonal final del Argentino A de AFA. Juan Pablo Francia, Agustín González Tapia, Lucas Farías, César Medina y Ezequiel Barrionuevo hicieron los goles de la escuadra de Córdoba. García –en contra- y Willians Peralta en dos oportunidades marcaron las conquistas del Juve. La escuadra de San Luis terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcos Cabrera.

San Martín Tucumán 1, Racing Olavarría 2 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 9ª Fecha




























LO GANO CON LA "CHAIRA"

Racing perdía y lo dio vuelta en el segundo tiempo, convirtiendo el segundo tanto sobre la hora. San Martín de Tucumán convirtió en figura a Martín Mocoroa pero el equipo olavarriense aprovechó sus momentos e hizo historia. Abrió la cuenta a los 33'PT Patricio Rodríguez (SMT), empató Cristian Draghi a los 19'ST y desniveló Alfredo Calderón Rosales a los 46'ST.

Juventud Antoniana 1, Gimnasia y Tiro 0 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 9ª Fecha




























LO DESPIDIO
Juventud Antoniana se quedó con el clásico al ganarle por la mínima diferencia al Albo. El único tanto lo marcó Hugo Prieto en el complemento.  Esta es la primera victoria que el santo consigue en el Endecagonal.
¡Recomienda este blog!