27 de octubre de 2012

Tricota de Super Mario.

Con un hat trick de Mario Barros, Maronese derrotó 3 a 0 a Alianza de Cutral Co por la sexta fecha de la Subzona Norte del Grupo 7 del Torneo Argentino B. Con un partido menos, quedó a tres puntos de la cima.El elenco de la capital neuquina tiene un partido pendiente ante su coterráneo Independiente, postergado hace una semana.

Venado se escribe con V.


Ante casi unas 2000 personas jugaron por la Copa Argentina en el “Coloso” de calle Sarmiento, Sportivo Rivadavia y Jorge Newbery. Empataron 0 a 0 y en los penales la V ganó 3 a 1 y se clasificó y jugará ante el DEPRO como visitante en Pronunciamiento.

La BH Fue certero en los penales y pasó de ronda.

Por la primera fase de la Copa Argentina, Sportivo Ben Hur encontró algo de alivio en su mal comienzo en el Argentino 'B' al eliminar a Unión de Sunchales. El partido terminó igualado sin goles, y en la definición desde el punto penal el equipo de Omar Racca estuvo más certero para terminar ganando 4 a 2. 

Tripas corazón !!

River Plate de Embarcación empató en los 90 minutos ante San Vicente de Monterrico 1 a 1 y en los penales se impuso por 4 a 3. De esta manera el "Tripero" consiguió la clasificación a la segunda etapa de la Copa Argentina y esperará por su rival, ya sea Altos Hornos Zapla o Talleres de Perico, nuevamente en condición de visitante.

Ni el León puede con San Jorge.


El equipo de primera división de fútbol de Club Atlético San Jorge tuvo un debut triunfal en la Copa Argentina 2012/2013 organizada por la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A.). El miércoles, por la primera eliminatoria de la Zona Interior, derrotó de local a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0. Así, clasificó a la segunda eliminatoria, donde enfrentará a Ben Hur de Rafaela como visitante.

La definición estuvo en los penales y el Decano sigue en carrera.


El pasaje en las manos de Crusat El arquero de Atlético Paraná fue el héroe del clásico frente a Belgrano al detener tres remates desde los doce pasos y convertir uno, dándole la clasificación a la próxima instancia. Fue 5 a 4 en dramático final tras empatar 0-0 al cabo de los 90 minutos. Hubo gran marco de público que le dio un color distinto al estadio Pedro Mutio. El festejo fue con fuegos artificiales. El próximo rival del Gato será Juventud Unida de Gualeguaychú.

¡Loro, locura!

Defensores venció por penales 4 a 2 a Ferro Carril Sud de Olavarría luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Gregorio Salinas abrió el marcador y lo igualó minutos después Rodrigo Lamardo. Ahora, el “Loro” enfrentará en la siguiente instancia a Once Tigres de 9 de Julio.

Con un final apasionante, Tiro pasó por penales ante Liniers en la Copa Argentina.



Tras un final no apto para cardíacos en un cotejo que terminó 4 a 4, Tiro Federal clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina, derrotando a Liniers por penales en el escenario de la Avenida Alem.

Lo envolvió en el Paño y lo sacó de la Copa.


alt

Ganó la Emilia 1 a 0 en Las Parejas, en el primer partido de la “Copa Argentina” y Sportivo se quedó con las manos vacías. A los 47 del segundo tiempo Talarico tuvo el empate en sus pies, tiro libre penal, lo pateó muy débil, anunciado, y Matías Carnival se quedó con la pelota y con la chance de Sportivo de seguir algunas instancias más en este certamen. Y fue precisamente Carnival, un minuto después, en una pelota que se le metía inexorablemente, donde la manoteó, pegó en el parante y se fue el balón afuera.

26 de octubre de 2012

Once Tigres, más que 11 diablos chivilcoyanos.

imagesCAK6NZ29
Debut y despedida para Independiente de Chivilcoy en este torneo de AFA. Dos a uno fue el triunfo de los nuevejulienses en el partido disputado este miércoles ante unas 400 personas.
Un mix del plantel considerado titular eligieron los técnicos Viglietti y Salvaggio para afrontar el compromiso nacional, un hecho histórico que quedó en eso para los rojos de la avenida de nuestra ciudad, que perdieron por 2 a 1 frente a Once Tigres de 9 de Julio, con dos goles de Macagnanni para los dueños de casa y un golazo de Manuel García Olmos a los 49 del segundo tiempo.

El clásico pampeano se definió desde el punto penal y a favor del Azul.



Alvear FBC derrotó a Ferro de Pico 3 a 2 en la definición por penales, y de esta manera avanzó a una nueva instancia de la Copa Argentina 2012. El partido se disputó en el "Coloso" de barrio Talleres ante un buen marco de publico. En los noventa minutos finalizaron igualados 1 a 1.

El Poeta se sacó la mufa con el Demonio.

El Juniors de Bonetto encontró su primera victoria en la Copa Argentina. (Foto: Martín Baez)
“Vamos los pibes, la p... que lo parió”, el aliento poco sutil –pero aliento al fin– de los hinchas deJuniors era una muestra de agradecimiento y cariño tribunero para la formación de Juniors que acababa de golear a Sarmiento de Leones 4-1 en el inicio de su participación en la Copa Argentina. Es que el equipo que anoche plantó el técnico, Marcelo Bonetto, estuvo conformado por jugadores que habitualmente no son titulares, algunos de ellos juveniles. Como Nicolás López, que con 17 años redondeó una excelente actuación, sobre todo en el primer tiempo cuando Juniors necesitó remontar un prematuro 0-1.

Lechuzo copado.

El Lechuzo le ganó el clásico a Trinidad por penales, luego de igualar 1 a 1. Ahora se medirá ante Unión.  Fue un tiempo para cada equipo. Por eso el empate en uno durante el trámite de partido y el desenlace final desde los doce pasos fue justo. Pero Trinidad se encontró con el arquero de Alianza, Andrés Eliceiry, quien estuvo muy lúcido bajo los tres palos y pudo contener con su pierna extendida el toque suave, al medio, del capitán Hernán Muñoz. De esta forma, el Lechuzo pasó a la siguiente instancia de la Copa Argentina y chocará ante Unión, el 7 de noviembre, en Santa Lucía. Del ganador de dicho encuentro saldrá el rival de Sportivo Desamparados.

El Lobo le ganó al Tricolor y espera al chacarero.




El Lobo volvió al triunfo al vencer a Guaymallén por 2 a 1 en la Copa Argentina. Se viene San Martín.  Gimnasia desde el primer minuto ya era superior a su rival. Los desbordes de Pereyra, Garín y Clavijo complicaban a una defensa visitante muy desordenada. Por mérito propio y por estar donde tenía que estar, Baldaccini marcó el primero tras gran jugada de Clavijo.

El duelo Algodonero fue para el Deportivo en los penales.

Las tapadas de David Orellana lo convirtieron en el héroe de la tarde en cancha de Huracán Corrientes. El arquero del Deportivo Mandiyú contuvo dos penales y, con otro errado por Ojeda, ayudó para que su equipo elimine a Textil Mandiyú en la serie desde los doce pasos por 3 a 1, luego del 0 a 0 de los 90 minutos reglamentarios.
Fue por la fase inicial de la Copa Argentina, donde espera rival para la segunda etapa y será otro correntino: el ganador entre Comunicaciones y Huracán de Goya.

Fama salió de copas en Aguilares.

Famaillá se impuso 2 a 1 en Aguilares y elimino al Celeste de la Copa Argentina. El partido comenzó retrazado media hora porque la visita debió mandar a buscar en su ciudad la camiseta alternativa, ya que la titular y la suplente del Depor eran muy parecidas.  Y un día Famaillá le pudo ganar al Deportivo Aguilares y cortar esa racha de dos derrotas y un triunfo en torneos nacionales. El equipo de la capital nacional de la empanada ahora espera por el el León en la proxima fase.

El clásico riojano fue para el Pistolero.

Tesorieri le ganó ayer 2-1 a Andino -goles de Lucas Ceballos y David Romero Neyra- y alcanzó el pase a la segunda fase de la Edición 2012/13 de la Copa Argentina de Fútbol. El “pistolero” con mucha entrega y sacrificio justificó el triunfo y prolongó la alegría de su hinchada.

Goleada del sojero en su debut en la Copa Argentina.

agropecuario-club-mercedes
La Copa Argentina resultó ser algo distinto para todos aquellos que lograron la invitación al Argentino B, a partir de allí estos equipos lograron ser parte de una instancia que arrancó esta misma tarde. Hasta Carlos Casares llegó el “Blanquinegro” para visitar al ascendente Agropecuario que tiene su cancha en plena construcción. Los inconvenientes surgidos, que son de público conocimiento, llevaron a formar un equipo muy distinto al que se presentó el domingo en Chivilcoy. Por ello se optó por poner en cancha a algunos nombres que no habían tenido su oportunidad hasta el momento, mientras que otros volvieron a estar entre los titulares.

Celeste re-copado, Andes Talleres no levanta ni en la copa.



El Cele venció por 3 a 2 al Matador y avanzó a una nueva fase de la Copa Argentina. Nicolás Arce abrió la cuenta para el local, lo empató Bruno Zandanel, pero volvió a lastimar el Cele por medio de Matías Minich. El Gaucho volvió a empardar con gol de Cristian Lucero y en la última del complemento Minich le dio el pase la próxima fase al Perro. Jugaron bajo un pésimo arbitraje de Luis Moreno.

El Aviador voló mas alto que el Globo.


Newbery se quedó con el clásico en los penales gracias a Tula
El arquero ‘Aeronauta’ atajó el último envío de Huracán en la serie de cinco desde los doce pasos y después Pablo Costi (foto) liquidó la historia 5-4 tras la igualdad en un tanto en el ‘César Muñoz’, donde la parcialidad local originó incidentes al término del juego. Matías Galváliz había abierto la cuenta en el primer tiempo para el local e igualó Juan José Ramírez en el complemento para el ‘Lobo’ que avanzó a la segunda ronda de la Copa Argentina.

Jesús jugó para el Azurro.

La CAI superó a Germinal y avanzó en la Copa Argentina

EN EL ARRANQUE DE LA COPA ARGENTINA -La CAI se iluminó con un gol de Jesús Molina y avanzó de ronda. El conjunto comodorense dominó la primera etapa y abrió el marcador a los 36m, pero en el complemento fue un poco más Germinal aunque no supo lastimar. En la próxima ronda enfrentará a Deportivo Madryn que ayer superó a Racing de Trelew.

El Villero acertó en la tanda de penales y avanza en la Copa.

Con mucho sufrimiento, y tras igualar agónicamente 1 a 1 en los 90 minutos, Villa Mitre superó a Bella Vista en los penales y avanzó a la segunda instancia de la Copa Argentina.  El cotejo, disputado en el estadio de la "Loma", favoreció a los locales desde el inicio, ya que a los 27 minutos y tras una pelota parada que no supo despejar la defensa tricolor, Fabio Lucanera remató al gol para aventajar a los dirigidos por Marco González.

Las manos de Facundo Crespo le dieron el pase a Maronese en la tanda de penales.

Maronese derrotó por penales 7-6 a Independiente (1-1 en tiempo reglamentario), por la primera eliminatoria de la Copa Argentina. El arquero del Dino fue clave. El próximo rival del conjunto de Rolando Retamal será Cruz del Sur de Bariloche, que derrotó 3 a 1 a Alianza de Cutral Co.

Colegiales ganó el clásico de Concordia por la Copa Argentina.

En el estadio del Club La Bianca el partido de la primera fase de la Copa Argentina. A diferencia del año pasado que había caído en los penales, esta vez Colegiales se pudo tomar revancha y goleó a Sportivo Las Heras por 3 a 0 para meterse en la segunda ronda del certamen federal. 

Fontana sorprendió a Sol de América y lo sacó de la Copa.

Se termino rápidamente la historia de Sol de América en la Copa Argentina, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario perdió 5 a 4 en los penales ante Fontana de Resistencia que clasificó a la próxima instancia.  Ni el mas pesimistas de los pesimistas imaginaba un final como este para Sol de América en la Copa Argentina, en el tiempo reglamentario y con dos hombres de mas durante la mayor parte del segundo tiempo igualó sin goles y perdió en los penales.

La Copa es la debilidad del Decano.


Sarmiento le ganó a Chaco For Ever por penales 4 a 3 luego de haber igualado sin goles durante los noventa minutos reglamentarios y de esta manera avanzó a la segunda instancia de la Copa Argentina. El equipo albinegro terminó con diez hombres por la expulsión de Brian Benítez. En la ejecución de los penales el decano estuvo más certero y dejó afuera a su eterno rival. El clásico se jugó con discreta cantidad de público. 

Triunfo Aurinegro ante las Academia para avanzar a la siguiente fase.


Deportivo Madryn encontró la única ventaja en el cierre del partido con el gol de Quiroga. Dos partidos absolutamente diferentes se vivieron en los noventa minutos de juego que ofrecieron Deportivo Madryn y Racing de Trelew, equipo este que hizo méritos suficientes para haber definido el partido de otra manera. 

El pase llegó desde los doce pasos para Brown.


Por el primer encuentro correspondiente a la segunda edición de la Copa Argentina, Jorge Gibson Brown derrotó 4 a 3 en los penales a Deportivo Rosamonte, tras igualar en uno en tiempo reglamentario y de esta manera se medirá con Sarmiento, en Resistencia en la próxima fase.  Los dos tantos del encuentro llegaron en la primera parte, donde Tomás González adelantó al elenco Yerbatero. Pero la paridad no tardó en llegar y la marcó Sergio Arzamendia tras una serie de rebotes.  En la definición desde los doce pasos, Horacio Galeano contuvo dos penales para que el equipo de Suirezs logre el pase a la próxima ronda.

El Decano superó al Franjeado en el clásico formoseño por la Copa Argentina.

Sportivo Patria logró  avanzar en la Copa Argentina
El choque entre equipos formoseños se llevó a cabo ayer en el estadio Antonio Romero por la primera serie eliminatoria del torneo organizado por AFA, el único gol del partido fue anotado por Diego Espínola a los 18’ del primer tiempo, tras una buena combinación en ataque.
Fue un partido intenso, los dos técnicos optaron por mandar a la cancha lo que consideraban el mejor equipo para buscar la clasificación. Se disputó más de lo que se jugó, en ese contexto fue un poco más ordenado Patria, por lo que no sorprendió la victoria decana.

El Chacarero fue mas certero en los penales y pasó de ronda.


Por la primera llave de la Copa Argentina, San Martín derrotó 4 a 3 por penales al Globo Lasherino, con un equipo integrado por mayoría de suplentes y tras empatar en los noventa minutos 1 a 1.  En el Estadio Libertador General San Martín, el héroe de la tarde fue el arquero Chacarero Sebastián Portiglatti, quien contuvo dos penales claves, para el delirio de los simpatizantes albirrojos.

El Sol recien salió en los penales.

Image
Sol de Mayo se quedó con el clásico de la Comarca y el pase a la próxima ronda de la Copa Argentina, al derrotar a Patagones. Fue 4-3 por penales, luego de igualar en cero. Hubo incidentes tras la eliminación del Tricolor.

Escándalo en Pacífico-Huracan (SR) impide terminar el partido.

Pacífico perdía 2-1 contra Huracán de San Rafael y el árbitro Pizzolatto sancionó un penal para el local a los 43'ST. La protesta visitante fue inmediata y se generó una batalla campal entre los jugadores y los hinchas del Globo en contra de la policía. Fue agredido el DT Torres, en la visita. El partido fue suspendido.

El clásico de Gualeguaychú recien se definió en los penales.


Juventud Unida le ganó4 a1 en definición por penales a Atlético Uruguay y pasó a la segunda fase de la copa Argentina. El partido había finalizado0 a0 en los90’reglamentarios. En siguiente instancia enfrentará al ganador de Atlético Paraná – Belgrano.

Demasiado Depo para tan poco Rojo.

Una demostración de fútbol y contundencia. Deportivo Roca mostró su mejor versión y lo sufrió Independiente de Río Colorado. El ”naranja” goleó 6 a 0 en el “Luis Maiolino” y se metió en la segunda fase de la Copa Argentina. La gran figura de la tarde fue el delantero sunchalense Joaquín Cabral, autor de cuatro tantos.

CARAGOL !!!

Copa-Caracol
Con tres tantos de Daniel “Caracol” Segovia, Cruz del Sur derrotó 3 a 1 a Alianza de Cutral Co por la Copa Argentina. Su rival en la próxima instancia será Maronese de Neuquén. Por el Argentino B se viene el choque con Independiente de Río Colorado.

25 de octubre de 2012

El Lobo ganaba pero a falta de 25 minutos se suspendió por lluvia.


En un partido que no debió jugarse, Sportivo A.C. de Las Parejas le ganaba 1 a 0 a Sportivo Rivadavia y el encuentro se suspendió a falta de 20 minutos por un corte de energía eléctrica.  
El encuentro se deberá reanudar en los 25 minutos que quedaban, aun no se sabe cuando, ya que al árbitro informará al Consejo Federal la situación y luego se decidirá cuando se jugará.

Ferro ganó solo porque fue contundente en la red.

giar
Ferro fue oportuno, ganó y quedó entre los de arriba.  El conjunto de la avenida Pringles superó a los juninenses por 2 a 1. Abrió el marcador Fernando Giarrizo, amplió Lorenzo Ferrara y descontó Guillermo Roselló, cuando finalizaba el encuentro. Todas las conquistas fueron en el segundo tiempo. Los de Malvestitti se metieron en el pelotón de los segundos en la tabla.

El Verde le impidió al Tricolor ser puntero.

Deportivo Guaymallén dejó pasar una chance muy clara de continuar en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 3 del Argentino B. El Cacique perdió 2 a 0 en su visita a San Luis, los tantos de Estudiantes fueron marcados por Gastón Leva y el paraguayo Roberto Moreira Aldana. El equipo puntano ahora se prende en un certamen que está al rojo vivo.

El Lobo no es feroz.



El Lobo fue más que su rival, pero no pudo ganarle. Fue 0 a 0 en el Legrotaglie.  La primera etapa careció de emociones y tuvo contadas situaciones de gol. Gimnasia dominó por momentos, pero durante algunos tramos le cedió la pelota a Atenas.

Goleada de San Jorge que ya se perfila como candidato.



Por la 6ª fecha de la zona 5, derrotó como local 4 a 0 a Jorge Newbery de Venado Tuerto. Dos goles de Matías Sepúlveda, uno de Sebastián Monesterolo y el restante de Ignacio Pignatta consolidaron la victoria "uruguaya". 

El monumento a la estupidez humana.


Policial ganaba 2-0 y se suspendió a los 93’.  Con una buena tarea colectiva, Policial estaba 2-0 arriba pero la agresión a Balmaceda posibilitó que el árbitro suspendiera el juego.

Trinidad se aprovechó de la pobreza del Poeta.

Tirado por la izquierda, Hernán Muñoz recibió la pelota, encaró con decisión dentro del área de Juniors y, después de dejar un par de hombres en el camino, la acomodó con suavidad en el segundo palo de Santiago Medina. Un golazo que cerró las acciones a los 45 del segundo tiempo.

Al Gaucho le faltaron ideas para ganar.


Güemes dejó pasar una muy buena chance al empatar en su casa del Barrio Oeste ante River de Embarcación 1 a 1, con tantos convertidos por Pablo Palavecino y de Alan Barrientos, en un juego intenso donde le faltaron ideas para ganar.

El Goyano se hace fuerte en su casa.

El Huracán goyano se rehabilitó ante su público
Por la sexta fecha de la Zona 4, Colegiales no pudo en Goya. Cayó por 2 a 1 frente a Huracán y acumuló su tercera caída en seis partidos. Sergio Sosa y Ángel Piz marcaron los tantos de los “sabaleros” mientras que Germán Sampietro había puesto el empate transitorio para los concordienses. Con esta derrota el “pompeyano” quedó con la misma cantidad de puntos que su verdugo del domingo en el Torneo Argentino B.

El Maragato sorprendió al Rojo y se trajo tres puntos de Río Colorado.

Independiente Río Colorado cayó de local frente a Deportivo Patagones 1 a 0 por otra fecha del Argentino B. El gol maragato lo convirtió Mosqueira de cabeza. En un partido intenso, como es de costumbre en el Argentino B, el rojo perdió por la mínima frente a Deportivo Patagones. Independiente no jugó bien, encima enfrente encontró una de las mejores versiones del Deportivo. 

El Rin-Rin sonó a tiempo en La Ciudadela.

foto
San Martín necesitaba ganar y ganó. Después de un mes, el "albirrojo" volvió a regalarles una alegría a sus hinchas. Y el que lo sufrió fue Central Córdoba de Santiago, al que venció por 3 a 0 en La Ciudadela. Gustavo Balvorín (2) y Leonardo Rizo, que ingresaron en el segundo tiempo, marcaron los tantos que le permiten al "santo" recuperar terreno y prenderse en los puestos de arriba.

La Chancha del puntero.

Sufriendo también vale
“Primero hay que saber sufrir”. El estribillo de un poema hecho música como “Naranjo en flor” le cabe a la perfección a este Gimnasia y Tiro acostumbrado a ganar y a golear, pero que esta vez Guaraní Antonio Franco y el mismo torneo le hicieron sentir el rigor: fue 1 a 0 con lo justo y sin sobrarle nada a la victoria de un equipo líder absoluto e indiscutido, que empieza a padecer el ritmo de juegos y al que todos quieren ganarle. 

Azabache el Ooooochooooo !!

San Jorge fue goleado en Salta

San Jorge tan sólo había perdido un partido en el campeonato (Libertad 3-1) además de ser el único equipo que le ganó al puntero de la zona norte, Gimnasia y Tiro. Sin embargo, Osvaldo Bernasconi, DT del tricolor, llegaba a Salta con problemas en la delegación, porque se esperó la recuperación de Franco Zambrano hasta último momento y además un conflicto dejó a Leo Pérez en Tucumán. A Central Norte no le importo nada, y aprovechó las graves falencias que dio el equipo tucumano en los centros. 8 a 0 ganó el cuervo, que lleva siete partidos sin conocer la derrota, y ahora tiene un más que merecido descanso en la Fecha 12 (queda libre).

Ninguno de los dos puede con su alma.

Alumni y Racing repartieron puntos en Villa María. (Foto: LVI)
Nada cambió en el fondo de la tabla de la zona Norte.Racing sumó de visitante, pero no tuvo argumentos para alcanzar la esquiva victoria y escapar de la agonía. Y Alumni podría consolarse con no haber perdido de local, un mal que lo aqueja en la temporada. Sin embargo, a juzgar por lo visto en Plaza Ocampo, albirrojos y albicelestes se repartieron más penas que alegrías y se fueron mordiendo resignación.

Zarpazo del Tigre en el Mario Kempes.

Tiro Federal y Talleres se midieron en el Kempes (Foto: Sergio Cejas).

Seguramente todo Talleres se habrá lamentado por el puñado de situaciones de gol que generó en el complemento y por el hecho de que convirtió a Carlos “Pichón” Bossio en una de las figuras del juego.  El cabezazo en el palo de Klusener; la “vaselina” que tiró Bazzi y que Precone salvó en la línea; y ese manotazo de Bossio que bajó de un ángulo fueron los atenuantes que se guardó Talleres de la impensada derrota por 1-0 ante Tiro Federal.
¡Recomienda este blog!