Policial ganaba 2-0 y se suspendió a los 93’. Con una buena tarea colectiva, Policial estaba 2-0 arriba pero la agresión a Balmaceda posibilitó que el árbitro suspendiera el juego.
Increíble pero real. Atlético Policial ya saboreaba un merecido éxito ante Sportivo Peñarol de San Juan, al que superaba con claridad por 2-0. Pero una inesperada agresión al defensor visitante Julio Balmaceda, que fue impactado con un proyectil a solo 20 segundos del final, generó que el árbitro Guillermo Infante (de Santiago del Estero) suspendiera el cotejo que le bajaba el telón a la 6ta. fecha de la zona 2 del torneo Argentino B. Y ahora, de tener casi tres puntos sumados que le permitían quedar cuarto en las posiciones, “Poli” puede sufrir sin nada y con un castigo que lo aleje de la pelea por los primeros lugares.
En lo deportivo, la fracción inicial mostró un buen comienzo de la visita, con un gol anulado a Pérez y un tiro de Galán cerca de un palo, pero luego Policial controló el balón y el trámite a partir de los 6’. Precisamente, una falta en perjuicio de Fernández permitió que el árbitro Infante sancione penal, que Wilson Moreno transformó en el 1-0. A partir de allí, el “xeneize” se adueñó del compromiso.
Ante las carencias de Peñarol, los conducidos por Andrés Chazarreta se volcaron al ataque y empezaron a generar opciones de riesgo contra de la valla de Sambor.
Y sobre los 21’, apareció Gustavo “Vica” Luján y de media vuelta marcó el segundo para Policial. La ventaja de 2-0 fue el baldazo de agua fría para los sanjuaninos.
Lo que siguió fue casi un monólogo del equipo catamarqueño.
A los 27’, Godoy remató por arriba del travesaño luego de una buena acción colectiva; sobre los 33’ Luján no llegó a empujar un centro de Moreno; a los 39’ Sambor salvó ante Moreno; y sobre los 44’ Fernández no pudo conectar un centro.
Recién a los 48’ volvió a inquietar Peñarol, a través de una chilena de Lucas Galán que pasó cerca del arco.
Policial fue muy superior y mereció una mayor ventaja. Luego de un mal inicio, corrigió errores y terminó con un 2-0 muy claro.
Para el segundo tiempo, el elenco de Catamarca volvió a apretar para extender la diferencia.
Luján, a los 10’, remató débil en buena situación; sobre los 12’ Fernández tiró afuera cuando estaba frente al arco ante pase de Baldes; y a los 14’ nuevamente Fernández volvió a perderse una nueva chance.
La expulsión del defensor Diego Bogado, a los 18’, cambió el panorama ya que Policial se retrasó y le cedió el balón a Peñarol, que avanzó pero careció de ideas y claridad para descontar. Solamente a los 42’ Salvatore se lució para tapar un cabezazo de Gómez.
Hasta que llegó el final inesperado. La agresión a Balmaceda y la suspensión cuando quedaban 20 segundos.
El público presente en el estadio “Bicentenario” quedó impávido, mezclando desilusión y amargura, y lo que era una fiesta terminó casi como un velorio.
SINTESIS
ATLETICO POLICIAL (Catamarca): (2) Esteban Salvatore; Diego Bogado; Hugo Cortez, Matías Sacco y Julio Sacallan; Alexis Brizuela, Carlos Rivero y Wilson Moreno; Lucas Godoy; y Gustavo Luján y Cristian Fernández. D.T.: Andrés Chazarreta. SUPLENTES: Diego Maidana, Julio Valdiviezo, Guillermo Lopez, Darío Olmos, Angel Bustamante, Luis Seco y Diego Baldez.
PEÑAROL (San Juan): (0) Ramiro Sambor; Raúl Ibaceta, Daniel Gómez, Mario Brizuela y Miguel Costa; Julio Balmaceda, Nicolás Pautasso y Julián Wajnsztejn; Facundo Morales Abdala; Cristian Pérez y Lucas Galán. D.T.: José Bravo. SUPLENTES: Leonardo Avila, Miguel Molina, Carlos Chavez, Andrés Barrionuevo, Carlos Chavez, Eduardo Castro y Darío Ramella Tettamanti.
GOLES: 8’ Wilson Moreno (Penal-AP) - 21’ Gustavo Luján (AP).
CAMBIOS: Diego Baldes, Julio Valdivieso y Angel Bustamante (AP) - Andrés Barrionuevo, Darío Tetamonti y Eduardo Castro (P).
EXPULSADOS: 63’ Diego Bogado (P).
INCIDENCIAS: Suspendido a los 93' por una agresión sufrida desde la tribuna local al jugador Julio Balmaceda (P).
ARBITRO: Guillermo Infante (Santiago del Estero).
ESTADIO: Bicentenario (Catamarca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario