“Primero hay que saber sufrir”. El estribillo de un poema hecho música como “Naranjo en flor” le cabe a la perfección a este Gimnasia y Tiro acostumbrado a ganar y a golear, pero que esta vez Guaraní Antonio Franco y el mismo torneo le hicieron sentir el rigor: fue 1 a 0 con lo justo y sin sobrarle nada a la victoria de un equipo líder absoluto e indiscutido, que empieza a padecer el ritmo de juegos y al que todos quieren ganarle.
Este Gimnasia insaciable arrancó pisando fuerte, como sus antecedentes inmediatos lo demandaban y como su hinchada, que anoche lo acompañó en un gran número, así se lo exigía.De entrada presionó, ahogó y arrinconó a la visita, y el preludio de una hipotética goleada ya se empezaba a avizorar a los 7’ cuando Leandro Zárate aprovechó un pase quirúrgico de Burgos y definió de manera soberbia a la red. Con el 1 a 0 el albo empezaba a mostrar sus armas a un desorientado cruzado misionero. Mambrú Villarreal, con sus explosivos desbordes por la derecha, e Ivo Chaves empezaban a dinamitar los costados y punzaban a un herido Guaraní, que cortaba con faltas cualquier intento certero del líder del torneo. Sin embargo, la laguna llegó en aquel frenético primer tiempo. Con el correr de los minutos, aquel puntero que había salido como una tromba a morderle los tobillos y llevarse por delante a su rival, bajó las cargas y experimentó una inesperada laguna. El millonario empezó, innecesaria y peligrosamente, a cederle terreno, campo y pelota al franjeado, quien con poco se las ingenió para inquietar. Lo cascoteaba y le tiraba con lo que tenía, siendo lo más claro una llegada hasta el fondo de Semino, cuyo remate besó la cara externa del palo derecho de Mulieri, a los 31’.
De manera preocupante, el albo empezó perdiendo el terreno en el mediocampo en el complemento, mientras que el peso específico de las individualidades ya no surtían el mismo efecto, en tanto, el público millonario, aquel de paladar muy fino y malacostumbrado por un equipo arrasador, empezaba a impacientarse. El partido entró en un pozo sanjoso y profundo. Claro, el juego brusco de Guaraní para neutralizar a los talentos albos y la permisividad de un flojo árbitro Flavio Márquez contribuían para que el puntero no pueda desplegar lo mejor de su habitual concierto. Con el ingreso de Ascencio, Gimnasia empezó a ganar en el juego perdido y avanzó hacia el dominio misionero. Pero le faltaba cinco para el peso, siempre. Fallaba en aquella bendita terminación, más por imprecisión propia que por acierto del rival.
Así se diluyó el partido, con un Gimnasia más opaco y deslucido que otras veces. Pero que cumplió, ganó y ensanchó su liderazgo absoluto. Y demostró que sufriendo también vale.
SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta): (1) 1-Juan Cruz Mulieri, 2-Esteban Burgos, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López, 5-Rubén Villarreal, 6-Ivo Chávez, 7-Osvaldo Young, 8-Sebastián Vezzani, 9-Iván Agudiak, 10-Matías Ceballos y 11-Leandro Zárate. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Federico Rodríguez, 14-Diego Ianiero, 15-Maximiliano Gómez, 16-Franco Asencio, 17-Henry Sáez y 18-Juan Pablo Zárate.
GUARANI ANTONIO FRANCO (Posadas): (0) 1-Federico Cosentino, 2-Lucas Ramos. 3-Gustavo Semino, 4-Manuel Madrid, 5-Germán Gamarra, 6-Mariano Medrano, 7-Sergio Zanabria, 8-Adriel Bulay, 9-Maximiliano Giusti, 10-Ramiro Pereyra y 11-Lucas Godoy. D.T.: Daniel Teglia. SUPLENTES: 12-Andrés Desabato, 13-Leandro Fernández, 14-Ramón Valdéz, 15-Leandro Roldán, 16-Leandro Gurrieri, 17-Carlos Salvatierra y 18-Pablo Ostrowski.
GOLES: 8' Leandro Zárate (GyT).
CAMBIOS: 63' Maximiliano Gómez por Sebastián Vezzani, 64' Diego Ianiero por Esteban Burgos y Franco Asencio por Matías Ceballos (GyT) - 65' Leandro Roldán por Adriel Bulay, 73' Leandro Gurrieri por Ramiro Pereyra y 85' Carlos Salvatierra por Gustavo Semino (GAF).
AMONESTADOS: Matías Ceballos, Osvaldo Young, Iván Agudiak y Sergio Plaza (GyT) - Gustavo Semino, Adriel Bulay, Mariano Medrano y Manuel Madrid (GAF).
EXPULSADOS: 75' Germán Gamarra (GAF).
ARBITRO: Flavio Márquez (Entre Ríos). ASISTENTES: Ricardo Carrizo (Tucumán) - Juan Lencinas (Resistencia).
ESTADIO: "Gigante del Norte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario