23 de octubre de 2012

Triunfo de la Banda para salir de la malaria.


Para comenzar a revertir la magra situación en la que se encuentra, Guillermo Brown necesitaba ganar, y finalmente ayer pudo lograrlo, al ganarle por 2 a 1 a Rivadavia de Lincoln, en el encuentro correspondiente a la 9ª Fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A.
A los 18 minutos del primer tiempo y de tiro libre, Pablo Vergara anotó la apertura del marcador, el cual fue ampliado a los 4 del segundo tiempo con un cabezazo de Gonzalo Parisi; culminando el juego, Brandan marcó el descuento de los visitantes. Con este resultado, “La Banda” se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones con 9 unidades. 
Guillermo Brown atraviesa una realidad pensada, contraria a la que se buscaba tener en un principio; ya que viene de caer en varios partidos y logrando, con el encuentro de ayer, nada más que dos victorias en nueve fechas disputadas. 
Sin embargo, tal como fue dicho, una nueva victoria, la segunda de lo que va en este Torneo Argentino A, pudo lograr ayer el conjunto comandada técnicamente por Gabriel Nasta; al derrotar, en el partido válido por la 9ª programación de la Zona Sur, a su par de Rivadavia de Lincoln por 2 a 1.

En el inicio del choque, “La Banda” buscó hacerse del dominio del juego dada su condición de local, pero su rival, le jugó de igual a igual y le disputó la tenencia de la pelota y el predominio en el sector medio durante los primeros minutos de partido.
Con poco, Brown generó algo de peligro en el área rival; cosa que pudo transformar en gol a los 18 minutos, cuando tras una falta recibida por Bruno Nasta, el volante Pablo Vergara, con una efectiva ejecución al ángulo izquierdo del arquero de Rivadavia, puso el resultado 1 a 0 a favor de su equipo.

Rivadavia, salió a buscar el empate, y tuvo diversa chances de poder lograrlo como la que se dio a los 25 minutos con un remate de tiro libre de Macías, que contó con una estupenda respuesta de Sebastián Pereyra enviando el balón al córner cuando el balón tenia destino de gol. Minutos después, nuevamente Macías llevó peligro a la defensa del equipo de Nasta, pero su disparo se fue centímetros por encima del travesaño.

Una buena oportunidad para los locales de ampliar el anotador, la tuvo el joven delantero Bruno Nasta, cuando a los 31 minutos y con un exquisito disparo fuera del área hacia el segundo palo del arquero, vio como el balón se fue por muy poco afuera.
Desde la visita había respuestas a la poca claridad futbolistas de “La banda”, como la que se dio a los 32 con otro disparo de media distancia de Ciacheri que se fue apenas fuera. En Brown, con entusiasmo y mucho ímpetu, se buscaba ampliar la diferencia y lo demostró Walter Aciar a los 43 minutos, cuando vio los espacios en el área rival y sacó un buen remate que, el arquero Vallejos sacó pero no contuvo dando así rebote; Gonzalo Parisi intentó sacar provecho del mismo, pero se encontró en posición adelantada.
En el segundo tiempo, Brown pegó enseguida, tal como lo hizo a los 4 minutos, cuando nuevamente desde un tiro libre, en esta oportunidad ejecutado por Gonzalo Movio, envió el centro hacia el segundo palo por donde apareció Parisi, que con un certero cabezazo, lo cambio por gol y aumentó el anotador a 2 a 0. 

Con un Brown arriba por dos goles, el local de alguna manera buscó cuidar el resultado; lo cual lentamente permitió la avanzada de su rival, que minutos después, supo generar varias situaciones: un cabezazo de Ciacheri a los 8 minutos que contuvo de manera excelente Pereyra, y luego otro remate de Brandan muy bien ubicado en el cuadro mayor que nuevamente el golero br4owniano se encargó de contener.

Los locales tenían dificultades de hacerse del balón y de poder jugar al ras del piso, por lo que apelaron a los pelotazos que poco resultado le dieron. Mientras, Rivadavia al hacerse del balón llegaba y generaba peligro, como a los 38, cuando en dos jugadas consecutivas, Pereyra sacó el balón, dio rebote y luego contuvo lo que podría haber sido el descuento visitante.

En una de las ultimas situaciones al caer el juego, Parisi por el sector derecho, mandó un buen centro hacia la izquierda, buscando la posición de Alexis Di María (ingresado a los 4 minutos por Bruno Nasta), pero el joven delantero que se desempeña en el certamen liguista del valle chubutense, no pudo conectar el balón.

Rivadavia no dejó de buscar, y la constante llegada al área browniana, pudo cambiarla por gol a los 45, cuando un remate de Brandan, significó el descuento.

El gol visitante preocupó a Brown, y se buscó entonces ajustar las líneas para poder mantener la diferencia a su favor. Con mucho sacrificio, se logró y se obtuvo al minuto 51 con el pitazo final del árbitro (de flojo desempeño) Espinoza, la victoria tan necesitada y deseada.

Si bien los tres puntos obtenidos no cambian la dura realidad en la que están los portuarios, bien llega como envión anímico, y será más que importante para trabajar con una confianza mayor durante la semana en su preparación para el juego que el próximo fin de semana deberán afrontar ante Racing de Olavarría.

SINTESIS
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn): (2)  Sebastián Pereyra; Gustavo Caamaño, Alan Moreno, Jonathan Gallardo, Walter Aciar, Silvio Duarte, Sebastian Aciar, Gonzalo Movio, Gonzalo Parisi, Pablo Vergara y Bruno Nasta. D.T.: Gabriel Nasta. SUPLENTES: 12-Denis Roberts, 13-Claus Gold Betig, 14-Javier Rodas, 15-Agustín Strano, 16-Braian Garino, 17-Sandro Troncoso y 18-Alexis Di María.

RIVADAVIA (Lincoln):  (1)  César Vallejos; Fernando Ludueña, Elio Boccio, Nicolás Agorreca, Lucas Bossio, Esteban Castaño, Maximiliano Plante, Mauricio Le Pors, Esteban Ciacheri, Fernando Brandan y Lucas Macias. D.T.: Ruben Oscar Peracca. 
SUPLENTES: 12-Maximiliano Castaño, 13-Maximiliano Bartoli, 14-Joaquín Colapietro, 15-Matías Caro, 16-Facundo Graziano, 17-Franco Tabarez y 18-Nicolás Elicio. 

GOLES: 19' Pablo Vergara (GB) - 50' Gonzalo Parisi (GB) - 90' Fernando Brandan (R).

CAMBIOS:  53' Alexis Di Maria por Bruno Nasta y 90' Javier Rodas por Pablo Vergara (GB). - 46' Matias Caro por Esteban Castaño y 67' Franco Tabarez por Mauricio Le Pors (R).

AMONESTADOS: Silvio Duarte, Sebastián Aciar y Bruno Nasta (GB) - 
Franco Tabarez (R). 

ARBITRO: Fernando Espinoza. ASISTENTES: Gustavo Corsini - Cristian Ramonda.

ESTADIO: Raúl Conti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!