A quien no haya estado en Sunchales quizá le cueste un tanto cerrar la ecuación del partido. Es que Talleres le ganó con autoridad y toda justicia a Libertad por un cómodo 3 a 0, un resultado incuestionable pero que no explica, entonces, cómo su arquero Aguiar terminó siendo la figura del juego.
Una primera razón está en las dimensiones cortas de la cancha, en la que en el primer tiempo el local se sintió más cómodo, ya que con un par de toques llegaba al área albiazul y dejaba a Lastra y Antonelli en posición de gol. Fue así que se fueron sucediendo los revolcones de Aguiar, salvo a los 26 minutos, cuando la visita desnudó el primero del compendio de errores defensivos de Libertad. Fue una gran jugada de Becica, que terminó conectando en el área Olivera y cuyo remate fue salvado sobre la línea por Cejas.
Y fue en el mejor momento del Cañonero, a los 40m, cuando Becica metió un centro desde la izquierda que Carrasco, la apuesta sorpresiva de Sialle ayer, llegó por el otro lado para depositarlo en la red. Un golpazo que el equipo de Veronesse no pudo asimilar y que la “T” usufructuó al máximo después, no sin antes sufrir otro par de sofocones antes de irse al descanso.
Y apareciste tú. En ese primer tiempo, a Talleres le faltó que apareciera en toda su dimensión el socio ideal de Becica, por entonces figura por su movilidad y desequilibrio por izquierda. Y cuando Carabajal decidió entrar en escena, Sialle, que había parado inicialmente con un 4-4-2 flexible a su equipo, lo cambió por un 4-3-3 decididamente ofensivo, con “Gaby”, Olivera y Becica como tridente para inquietar a Baigorria.
Y aunque no terminó de sufrir en su arco, porque Aguiar siguió tapando todo lo que le tiraron, el Albiazul logró una facilidad sorprendente para inquietar al arquero rival, desnudarle gruesos errores defensivos y ser avasallantemente letal.
Ni bien arrancó el segundo tiempo, a los 7m, llegó el 2-0: Bazzi presionó la salida de Roldán, este perdió el balón y el lateral habilitó la llegada franca de Carabajal, que se la cruzó por arriba y al otro palo a Baigorria.
Y a los 32 minutos llegó el premio para el incansable Olivera, quien recogió un centro envenenado de Carabajal y cerró la goleada. Un resultado que Talleres necesitaba para que empiece a convencerse de que puede ser el candidato que su hinchada espera.
SINTESIS
LIBERTAD (Sunchales): (0) Iván Baigorria; Gabriel Zuvinikar, Aníbal Roldán y Mauricio Ocaño; Gabriel Correa, Ezequiel Lezcano, César Quiroga y Víctor H. Cejas; Marcos Quiroga; Jonathan Lastra y Maximiliano Antonelli. D.T.: Daniel O. Veronese. SUPLENTES: Brian Oro, Exequiel Marini, Matías Morgada, Walter Cuder, Hugo Góngora, Matías Rinaudo y Paolo Berardi.
TALLERES (Córdoba): (3) Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Nicolás Trulls, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Marcos Carrasco, Javier Villarreal, Fabio Alvarez y Albano Becica; Alexis Olivera y Gabriel Carbajal. D.T.: Arnaldo A. Sialle. SUPLENTES: Leandro Requena, Rodrigo Chavez, Nahuel Santos, Claudio Francés, Nery Leyes, Gastón Bottino y Franco Olego.
GOLES: 41' Marcos Carrasco (T) - 53' Gabriel Carbajal (T) - 77' Alexis Olivera (T).
CAMBIOS: 56' Paolo Berardi por Marcos Quiroga (L) - 56' Matías Rinaudo por Aníbal Roldán (L) - 64' Gastón Bottino por Fabio Alvarez (T) - 67' Walter Cuder por Gabriel Correa (L) - 89' Nery Leyes por Alexis Olivera (T) - 91' Franco Olego por Gabriel Carabajal (T).
AMONESTADOS: Jonathan Lastra, Ezequiel Lezcano y Gabriel Zuvinikar (L) - Jesús Nievas (T).
ARBITRO: Marcos Bocci (Pergamino).
ESTADIO: "Plácido Tita".
No hay comentarios:
Publicar un comentario