26 de octubre de 2012

La Copa es la debilidad del Decano.


Sarmiento le ganó a Chaco For Ever por penales 4 a 3 luego de haber igualado sin goles durante los noventa minutos reglamentarios y de esta manera avanzó a la segunda instancia de la Copa Argentina. El equipo albinegro terminó con diez hombres por la expulsión de Brian Benítez. En la ejecución de los penales el decano estuvo más certero y dejó afuera a su eterno rival. El clásico se jugó con discreta cantidad de público. 
De entrada fue el dueño de casa el que se paró mejor en el campo de juego y controlaba el esférico, aunque For Ever, bien parado, sobre todo poblando el medio, echaba por la borda cualquier intento de ataque de los locales. Chaco For Ever tenía un planteo interesante, copar el medio campo, hacerse del balón y tratar de generar juego a través de la función de doble enganche con Adrián Giampietri y Jorge Ortega. En el inicio Sarmiento quiso apropiarse del sector medio, pero con el correr de los minutos fue el albinegro el que controló el balón y a través del buen rendimiento de Giampietri fue encontrando los espacios. Roberto González le ganó una y otra vez las espaldas a Mauro Estepa y Carlos Córdoba dejando en claro que por ese lugar se le abrían los caminos al equipo de Ribeca. El propio “Pelonchi” desbordó por derecha, gambeteo a la defensa y remató cruzado al palo de derecho de Gustavo Pérez avisando las intenciones de riesgo. Cada vez que la pelota pasaba por Giampietri y Ortega, For Ever generaba juego y encontraba a Sarmiento mal parado por el lado de Córdoba, a tal punto que fueron varias las acciones que no supieron definir tanto González como Cortes.

De ahí en más el Decano equilibrio el trámite, aunque sin mayor profundidad. En ese contexto lo tuvo un par de veces Bandiera, en una de ellas, le ganó muy bien la espalda a su marcador y cuando remató, su intención fue bien adivinada por Aquino quien se lo tapó abajo. Después lo tuvo un par de veces Estepa con remates de media distancia, en tanto que Julio Cáceres, el más movedizo en el ataque Aurirrojo no tuvo chances claras.
A los 30 minutos se lesionó Ivan Vera y fue reemplazado por el delantero Gabriel Paez, Esto obligó a modificar el sistema. Brozozowsky se fue a formar la línea de tres en lugar de Vera, Ortega se tiró por el lateral izquierdo, Giampietri quedó como enganche solo y Cortes y Paez como puntas.

Sarmiento intentó nuevamente con algunas corridas de Estepa y algunas apariciones esporádicas de Caceres, pero sin sobre saltos para la valla de Aquino.
En el complemento, se lesionó uno de los mejores jugadores en For Ever. Giampietri sintió un tirón en el muslo derecho y fue reemplazado por el juvenil Brian Benítez. Desde ese momento For Ever no fue el mismo, cedió el balón y Sarmiento comenzó a generar el juego que impulsaba desde el banco Chaparro, apareciendo nuevamente Maidana en el medio y asociándose con Matías González. A los 23 minutos Brian Benítez se fue expulsado por doble amarilla y con este detalle el equipo albinegro no le quedó otra que pararse de contra. Y así y todo pudo sorprender con una gran jugada de Paez y Ortega y este último la quiso picar por encima de Pérez, pero el arquero decano se quedó con el balón evitando lo que hubiera sido un golazo.

Sarmiento tuvo más la pelota con Maidana, González y Scatularo, pero le faltó profundidad y la defensa del negro sacó todo. El decano soltó a Marcos Benítez por derecha. La visita se fue replegando, sabiendo que no había margen para cometer errores y si bien Cañete le dio mayor peso a la ofensiva decana el marcador no se movería del cero a cero.

Después llegaron los penales, las ejecuciones le dieron el dramatismo de una definición espectacular y el Decano sacó chapa de Copa Argentina, y así como la edición anterior tuvo mayor puntería para eliminar a su rival de toda la vida.
SINTESIS
SARMIENTO (Resistencia):  (0) (4)  Gustavo Pérez; Marcos Benítez, Paulo Centurión, Horacio Correa y Carlos Córdoba; Matías González, Gustavo Maidana, Mauro Estepa; Ricardo Rodríguez; Neri Bandiera y Julio Cáceres. D.T.: Raúl de la Cruz Chaparro. SUPLENTES: Adrián Arias, Javier De Olivera, Juan Carlos Dominguez, Alexis Barraza, Gonzalo Cañete, Mauro Scatularo y Jonathan Vera.

CHACO FOR EVER (Resistencia):  (0) (3)  Carlos Aquino; Ariel González, Eric Villalba, Gabriel Valdés, Iván Vera; Roberto González, Miguel Benítez, Ezequiel Brozozowski y Adrián Giampetri; Jorge Ortega y Sergio Cortés. D.T.: Arsenio Ribeca. SUPLENTES: Leandro Ledesma, Diego Fernández, Marcos Ojeda, Rodrigo Cardozo, Brian Benitez, Gabriel Paez y Emanuel Villalba.

CAMBIOS:  30' Gabriel Páez por Iván Vera (FE) - 46' Mauro Scatularo por Mauro Estepa (S) - 49' Brian Benítez por Adrián Giampetri (FE) - 61' Gonzalo Cañete por Neri Bandiera (S) - 65' Rodrigo Cardozo por Gabriel Valdez (FE) - 59' Juan Carlos Domínguez por Maximiliano Rodríguez (S).

AMONESTADOS:  21' Mauro Estepa (S) - 25' Gabriel Valdez (FE) - 58' Roberto Ariel González (FE) - 75' Rodrigo Cardozo (FE) - 76' Gonzalo Cañete (S).

EXPULSADOS:  69' Brian Benítez (FE).

ARBITRO: Fernando Brillada. ASISTENTES: Milton Van Lierde y Martín Dino.

ESTADIO:  “Centenario”, del Club Atlético Sarmiento.

DEFINICION POR TIROS DESDE EL PUNTO PENAL

CHACO FOR EVER:  Eric Villalba (gol) - Jorge Ortega (gol) - Sergio Cortés (travesaño) - Gabriel Páez (gol) - Roberto González (Atajado) - Carlos Aquino (atajado).

SARMIENTO:  Julio Cáceres (Gol) - Gonzalo Cañete (atajado) - Marcos Benítez (gol) - Mauro Scatularo (gol) - Paulo Centurión (travesaño) - Gustavo Pérez (gol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!