26 de octubre de 2012

El duelo Algodonero fue para el Deportivo en los penales.

Las tapadas de David Orellana lo convirtieron en el héroe de la tarde en cancha de Huracán Corrientes. El arquero del Deportivo Mandiyú contuvo dos penales y, con otro errado por Ojeda, ayudó para que su equipo elimine a Textil Mandiyú en la serie desde los doce pasos por 3 a 1, luego del 0 a 0 de los 90 minutos reglamentarios.
Fue por la fase inicial de la Copa Argentina, donde espera rival para la segunda etapa y será otro correntino: el ganador entre Comunicaciones y Huracán de Goya.



El empate le fue justo a un encuentro donde los dos presentaron formaciones alternativas, aunque Deportivo Mandiyú salió con más titulares que su rival. En el complemento ninguno quiso perder, con las variantes los de Agüero arriesgaron un poco más pero el resultado no se movió del cero.

La primera parte dejó más ansiedad y nerviosismo, que buen juego y situaciones, por eso -a pesar que cada uno contó con una chance clara para abrir la cuenta-, el 0 a 0 estaba bien porque un gol hubiese sido demasiado premio para dos equipos con pocas ideas. Estaba claro que eso podía darse ya que ambos salieron con equipos mixtos, y guardaron a algunas de sus mejores caras para el complemento.

El equipo alternativo del puntero de la Zona 4 del Argentino B, Textil, llegaba con mayores obligaciones, aunque los mejores estaban sentados al lado de Agüero, a excepción del goleador Castilla que jugó de entrada. Justamente, éste aprovechó una mala salida de Walter Romero y quedó cara a cara con Orellana, ganando el uno con su estirada sobre el palo derecho, para mandarla al córner.
Deportivo Mandiyú se dedicó a inquietar con sus lanzadores desde la mitad de la cancha, tratando de generar alguna situación en una segunda jugada. Por ejemplo, la más clara llegó a los 44’ cuando Ledesma peinó un largo pelotazo y dejó solo por la izquierda, entrando al área de frente, a Sánchez Ocaña pero el delantero remató con tanta potencia que la mandó a la tribuna.

En el complemento empezó mejor Deportivo Mandiyú, a tal punto que a los 11’ Sánchez Ocaña tuvo la más clara tras un gran pase de Azcurra que lo dejó solo entrando al área. El misionero remató como venía, cruzando el balón, dejó parado a Barón, pero la pelota se fue al lado del palo izquierdo. Antes, Aldo Araujo tuvo un robo en tres cuartos de cancha, para luego meterse al área y definir ante la salida del uno Orellana que supo mandar al córner.

Los entrenadores empezaron a jugar su partido: Casco mandó a Vallejos, Julio García y Rodas a la cancha; mientras que Agüero optó por poner a Gonzalo Saucedo y Leonardo Morales para aportar marca y distribución a la mitad de la cancha, y luego a Luis Núñez.

A los 24’, tras un tiro libre de Gonzalo Saucedo desde el vértice izquierdo del área casi llegó el primero de Textil Mandiyú, pero Orellana la descolgó del ángulo derecho. La respuesta llegó a los 28’ cuando Julio García robó un balón por izquierda y mandó un centro al segundo palo. Solo, Sánchez Ocaña quiso cabecear y lo hizo mal. Tenía tiempo para parar el balón y rematar; y a los 36’ Julio García guapeó en el área junto a Vallejos y remató buscando el segundo palo, pero su disparo se fue apenas alto.

Textil buscó ganarlo en campo contrario, teniendo la pelota pero sin profundad, mientras Deportivo buscó sus chances con al velocidad de García. Así llegó el final del partido con el pitazo de Muchutti, de buena tarea, y la historia se definió en los penales.

Allí anotó Gerónimo Vallejos para abrir la cuenta, pero Gonzalo Saucedo lo empató. Luego vino una serie increíble: Barón le tapó a García, y Maximiliano Ojeda la tiró arriba. Después, Barón se lo tapó a Franco y Orellana hizo lo propio con Morales.

Manuel Rodas destrabó la igualdad en el cuarto tiro y puso el 2-1. La tensión era tremenda en cancha de Huracán y Orellana, muy criticado desde el primer partido, se lo negó a Luis Núñez, por lo que Ricardo Verón cruzó su remate en el quinto y selló el 3-1 final para el delirio de los hinchas del Deportivo Mandiyú, que empezó mal el Argentino B, pero que parece querer cambiar la suerte en las últimas semanas donde salió del fondo y eliminó de la Copa Argentina a Textil, el puntero de la Zona 4.
SINTESIS
DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (0) (3)  David Orellana; Walter Romero, Cristhian Romero y Ricardo Verón; Walter Marín, Diego Ramírez, Cristian Benítez Ruiz y Miguel Franco; Marcos Azcurra; Nicolás Ledesma y Manuel Sánchez Ocaña. D.T.: Waldino Casco. SUPLENTES: Luciano Giordano, Juan Fernández, Héctor Moreira, Juan Mierez, Manuel Rodas, Jerónimo Vallejos y Julio García.


TEXTIL MANIDYU (Corrientes):  (0) (1)  Jorge Barón; José Fleitas, Maximiliano Ojeda y Juan Leroyer; Manuel Barrios Alfonso, Fernando González, Walter Ramos y Agustín Correa; Aldo Araujo; Cristian Gutiérrez y Carlos Castilla. D.T.: Rubén Agüero. SUPLENTES: José Cornalo, Armando Panceri, Lucio Gómez, Gonzalo Saucedo, Leonardo Morales, Luis Núñez y Jonathan Liniás.

CAMBIOS:  59’ Gerónimo Vallejos por Cristian Benítez Ruiz (DM) - 62’ Leonardo Morales por Walter Ramos (TM) - 62' Gonzalo Saucedo por Agustín Correa (TM) - 65’ Julio García por Nicolás Ledesma (DM) - 66’ Manuel Rodas por Marcos Azcurra (DM) - 76’ Luis Núñez por Cristian Gutiérrez (TM). 

AMONESTADOS:  Diego Ramírez y Ricardo Verón (DM).

ARBITRO: Gustavo Muchutti. ASISTENTES: Guillermo González y Maximiliano Ocampo (Todos de Resistencia).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

DEFINICION POR TIROS DESDE EL PUNTO PENAL

DEPORTIVO MANIDYU:  Convirtieron Gerónimo Vallejos, Manuel Rodas y Ricardo Verón,  mientras que Jorge Barón (TM) le tapó los remates a Julio García y Miguel Franco. 

TEXTIL MANDIYU:  Convirtió Gonzalo Saucedo.  Maximiliano Ojeda desvió el suyo y David Orellana (DM) le contuvo a Leonardo Morales y Luis Núñez.

Foto: Diario Epoca (Corrientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!