27 de octubre de 2012

Tricota de Super Mario.

Con un hat trick de Mario Barros, Maronese derrotó 3 a 0 a Alianza de Cutral Co por la sexta fecha de la Subzona Norte del Grupo 7 del Torneo Argentino B. Con un partido menos, quedó a tres puntos de la cima.El elenco de la capital neuquina tiene un partido pendiente ante su coterráneo Independiente, postergado hace una semana.

Maronese consiguió su tercer triunfo como local y continúa prendido entre los equipos que pelean arriba. Superó 3-0 a Alianza de Cutral Co, por la sexta fecha de la Subzona Norte del Grupo 7 del Torneo Argentino B. Con esta victoria, el Dino suma 10 unidades y aún tiene un encuentro menos ante Independiente de Neuquén, que lo podría dejar como líder de las posiciones.
Con un Mario Barros inspirado en el segundo tiempo, Maronese obtuvo tres puntos vitales para seguir prendido en la lucha por el pasaje a la siguiente fase. El goleador marcó a los 5, 31 y 43 minutos del complemento para darle la victoria al Dino.
Poco juego
En la primera parte hubo poco para destacar. Maronese fue un algo más ambicioso, pero careció de claridad para poder preocupar al Celeste, que, con dos líneas de cuatro, esperó para salir de contragolpe.
Los de Cutral Co manejaron la pelota a través de Carlos Viedma y Alberto Barrionuevo, pero no contaron con situaciones de gol.
En la primera parte, lo más destacado fueron dos aproximaciones del Dino, que Adrián Kees no pudo terminar bien. Primero, tras un pase de Barros, no alcanzó a conectar y más tarde, tras una asistencia de Silva, quedó solo ante la salida de Figueroa pero su remate se fue afuera.
En el complemento llegarían todas las alegrías para el representativo local. Cuando el reloj marcaba 5 minutos, Kees aprovechó una distracción de Javier Del Piano, que quiso despejar, pero el Rayo le ganó la pelota, llegó al fondo y sacó el centro para que Barros, con la punta de su botín derecho, empujara la pelota al fondo del arco y concretara el 1-0.
Poderío local
De ahí en más fue todo de Maronese. Alianza no supo contrarrestar la presión ejercida por el Dino, que con el correr del minuto se adueñó del juego. Acuña y Fernández dominaron en la zona media y la línea de tres defensores funcionó a la perfección. Sumado a que Barros tuvo una tarde inolvidable siendo imposible para los defensores visitantes.
Luego de varias chances desperdiciadas, llegaría el segundo. Una buena pared entre Fernández y Barros dejó al mediocampista solo ante el arquero, que le terminó cometiendo penal. Fue el goleador quien se encargó de poner el 2-0 en el marcador.
Llegando al final, otra vez Barros fue implacable. Geldrez lo asistió, Barros la bajó de pecho, eludió a los defensores y, ante la salida del arquero, la picó para el 3-0 final y salió a festejarlo junto a su madre y su suegra "que siempre me acompañan".
La semana de trabajo será tranquila para el equipo del oeste capitalino, ya que sabe que con un gran andar en casa se prende en la lucha por los primeros puestos y todavía tiene tres unidades para descontarle al sorprendente líder Deportivo Patagones.


SINTESIS
MARONESE (Neuquen):  (3) Facundo Crespo; Simón Del Pino, Gabriel Roumec, Lucas Príncipe; Gabriel Lineares, Claudio Leandro Acuña, Alan Fernández, Martín Kittler; Hugo Silva, Mario Barros, Adrián Kees. D.T.: Rolando Retamal.

ALIANZA (Cutral Co):  (0) Cristian Figueroa; Ariel Rodríguez, Javier Del Piano, Federico Panei, Elton Rogger; Claudio Domínguez, Maximiliano Carrasco, Víctor Javier Maripil, Carlos Viedma; Alberto Barrionuevo, Gonzalo Barrionuevo. D.T.: Omar Poblet.

GOLES:  50', 76' (Penal) y 93' Mario Barro (M).

CAMBIOS:  71' Alfredo Lineares por Leandro Acuña (M) - 78' Martín Sánchez por Hugo Silva (M) - 81'  Darío Villagra por Ariel Rodríguez (A).

ARBITRO: Guillermo Meza.

ESTADIO:  Maronese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!