10 de noviembre de 2012

El Pompeyano despachó a la La Emilia y va por Racing (Cba).

Fue exitoso el regreso de Colegiales al Parque Mitre. Por la segunda eliminatoria de la Copa Argentina, el “pompeyano” venció por 1 a 0 a La Emilia y se clasificó a la tercera ronda del certamen federal. El único gol de la noche del miércoles lo hizo Jorge Etchenaussi a los 18 minutos del primer tiempo. Finalmente, el entrenador Alejandro Carro se la jugó y puso en cancha a los jugadores que venían siendo titulares en el Torneo Argentino B. En la próxima instancia los concordienses tendrán que viajar para jugar de visitantes frente a Racing de Córdoba en un choque que se disputará el 21 de noviembre.

El Sojero cotiza alto en la Copa.

Tras empatar en dos durante los 90 minutos, Agropeuario Argentino se impuso en los tiros de los doce pasos. De esta forma el Albiazul quedó eliminado en Carlos Casares y lamentablemente, no habrá clásico.  Mereció más El Linqueño en Carlos Casares, en el partido jugado en la tarde de ayer por la segunda ronda de la Copa Argentina. El equipo de Schaiavi jugó mejor que su rival, hizo el gasto para ganarlo en los 90’, pero Agropecuario Argentino terminó empatando 2 a 2 y obligó a patear penales. Allí, los locales se impusieron 5 a 4.

El Gato se aferra al sueño de la Copa.

Fernando Benítez con un cabezazo le dio la victoria a los de Paraná por 1 a 0 sobre un Juventud Unida, tan entusiasta como carente de ideas y peso en ofensiva. Atlético enfrentará a Gimnasia de Uruguay en la próxima instancia del torneo.

Gutierrez superó a Pacifico por penales y avanza de fase.


Otra vez el disfraz de héroe. Una vez más, la gloria en sus manos. Por esta razón, y como ya es una costumbre, se robó todos los aplausos de los simpatizantes de Gutiérrez Sport Club, quienes ya piensan en ponerlo en el lugar privilegiado de "ídolo".

Famaillá le volvió a ganar al León y lo dejó fuera de la Copa.


Famaillá comenzó a escribir su historia en la Copa Argentina. Venció por penales a Atlético Concepción 4 a 3 después de empatar 1 a 1 en los 90` reglamentarios. El ingreso de Daniel Lloreda fue fundamental. Ahora el conjunto de la ciudad de la empanada enfrentara a San Martín.

Este Boca si que gana y gana.



En la primera etapa, el anfitrión abrió la cuenta a los 12’ por medio de Emanuel Barbosa. En el complemento, el “Aeronauta” cambió la actitud pero no pudo con el “Xeneize”, que cerró la cuenta a los 37’ por medio Paolo Ferreira. Cipolleti será el próximo rival del cuadro de la capital santacruceña.  Jorge Newbery finalizó su continuidad en la Copa Argentina al caer por 2 a 0 ante Boca de Río Gallegos, como visitante, en la segunda eliminatoria de la Fase Interior.

Clásico mendocino fue para el Chacarero.

Una vez más, el León volvió a ser el verdugo del Lobo. Como si ya fuera una sana costumbre, San Martín derrotó a Gimnasia, esta vez por la vía de los penales, y lo eliminó de la Copa Argentina. En los 90', el match terminó empatado 1 a 1 gracias a los tantos de Reggi y Clavijo. Luego, en la definición desde los doce pasos, Portigliatti volvió a lucirse y los tiradores albirrojos fueron efectivos a la hora de rematar sentenciando la victoria 5-4 en favor del Chacarero. El próximo rival será el Deportivo Maipú. 

El Villero está copado.

Joaquín Susvielles le dio el pasaje al tricolor con un cabezazo estupendo a diez minutos del final del partido. Ahora deberá ir a Mar del Plata para enfrentar a Unión.  A Villa Mitre la cabeza la funciona perfecto. Fabián Dauwalder alargó la definición en los penales al empatar por esa vía en transitoriamente ante Bella Vista en la serie inicial. Y ayer, con el ingreso y el testazo goleador del pampeano Joaquín Susvielles, dejó sin chances a Tiro Federal en el Pirrone cuando se consumía el partido.

Mandiyu superó a Comunicaciones (Mercedes) y avanza a otra fase de la Copa Argentina.

Deportivo Mandiyú le ganó esta tarde a Comunicaciones de Mercedes por 3 a 1, en uno de los partidos de la segunda fase de la Copa Argentina, y avanzó a la siguiente instancia. Ledesma y Sánchez Ocaña en dos ocasiones-, anotaron para el Albo; mientras que Isidro Moscarella anotó el descuento para los mercedinos.

Paliza del Azurro para seguir en la Copa.


Una tarde de aquellas en la que entran todas. La CAI encontró los goles perdidos y el Aurinegro con una mala elección deberá dejar el clásico con Brown para otra ocasión. La CAI gritó con apenas 6’ cumplidos. Un pelotazo largo le llegó a Mauro Villegas y el nueve, generoso para asistir, metió al pase al área para que Prost, la toque arriba aprovechando la caída de un defensor.

El Cruzado superó al Dino en la tanda de penales.

Uranga
Una tarde difícil de olvidar será la del miércoles 7 de noviembre en la calurosa capital neuquina. A domicilio, Cruz del Sur eliminó a Maronese de la Copa Argentina. En los 90 minutos fue empate 1 a 1. En definición por tiros desde el punto del penal, el equipo de Bariloche se impuso por 3 a 0 y se clasificó a la tercera fase. Allí se topará con Racing de Olavarría, un poderoso equipo del Argentino “A”.

Con mucho esfuerzo, Patria superó a Fontana y sigue.

Sportivo Patria tuvo que trabajar mucho para avanzar a la tercera fase de la Copa Argentina, venció 4 a 2 a Fontana, Claudio Santacruz, Daniel Juárez de penal, Rolando Espinoza y Ángel Ibarra los goles del “Decano”, para el “Taninero” convirtieron Federico Sundberg y Guillermo Carbonne de penal, en la visita se fueron expulsados Sergio Del Valle y Mauro Zachozy, en la próxima instancia el rival del conjunto formoseño será San Jorge de Tucumán.

Brown sorprendió al Decano en Resistencia y lo sacó de la Copa.

En un partido chato jugado en la tarde de este miércoles en el Estadio Centenario, el Club Atlético Sarmiento perdió por 1 a 0 ante Jorge Gibson Brown y quedó eliminado de la Copa Argentina. El gol del triunfo lo marcó Jorge Verdún cuando transcurría el segundo minuto adicional y de esta manera, el Decano ya no podrá repetir la gran campaña de la temporada anterior cuando alcanzó a jugar las últimas etapas del certamen. El ganador, que terminó con 10 por la expulsión de Sergio Arzamendia, jugará la próxima etapa ante Guaraní Antonio Franco.

El Gallo cantó con la última bola.

A pesar de ser claro dominador, el local se encontró en desventaja tras el gol de Maximiliano Manccini. En el segundo tiempo, Ramón Ábila lo empató de cabeza, y en la última jugada del partido el mismo delantero puso la victoria final por la misma vía.

CADU sorprendió al Quemero y sigue en la Copa.

Logró un gran triunfo como visitante en la Copa Argentina, al vencer a Acassuso por 2 a 1. El “celeste” se puso en ventaja desde el arranque del partido con un tanto de Ceballos, pero enseguida Blanco puso el empate. En el complemento, Leonardo Gómez en contra le dio la clasificación al “celeste”. El elenco de Di Giuli jugó mejor y fue justo ganador del encuentro.

Leche para todos en Lomas de Zamora.

Los Andes volvió a jugar mal. Los Andes volvió a quedar eliminado en la primera instancia de la Copa Argetina. Por segunda temporada consecutiva. Antes fue Riestra; ahora Leandro N. Alem. Los dos equipos de Primera D. De una categoría que no llega a ser profesional y muchas veces terminan siendo tapas de los diarios por las historias que los rodean. Desde un jugador que “hace changas” para llegar a fin de mes hasta el compañero que va en “bici“ al entrenamiento. Y hoy nos ganaron bien. Dignísimo rival. 

Claypole se aprovechó de la falta de actitud del Bohemio.

El partido en lineas generales fue muy malo, pero el primer tiempo fue aun peor, Atlanta tenia la obligación de poner sobre la mesa la chapa de candidato de la serie, pero nunca pudo conseguirlo, y eso para Claypole fue un alivio porque no tuvo que pasar demasiados sobresaltos ante un rival que se suponia superior. 

El Funebrero hizo valer la diferencia de categoría.



En su estreno en la CopaArgentina, Chacarita derrotó a Puerto Nuevo en San Martín por 5 a 0 con brotes de muy buen fútbol ante un rival que se encuentra dos categorías más abajo. Los goles fueron convertidos por Ramón Lentini en dos oportunidades, Rodrigo Lemos, Cristian Guanca y Federico Barrionuevo.

Un Tigre llamado Torres.





Defensores perdió 2 a 1 en 9 de Julio ante Once Tigres y se despidió de la Copa Argentina 2012/13 en la Segunda Fase Eliminatoria. El “Loro” se puso en ventaja con el gol de Emanuel Zamprogna en contra, mientras que el local por intermedio de dos tiros libres que ejecutó Iván Fernández logró dar vuelta el resultado. Fue expulsado Darío Villán en Defensores y en tiempo de descuento el arquero Torres le contuvo un tiro penal a Banegas.

La fuerza del triunfo.

foto
San Martín volvió a la senda del triunfo en La Ciudadela, al derrotar a Libertad de Sunchales, por 1 a 0, con un golazo anotado a los 7 minutos por Lucas Bustos, a quien confirmaron en el equipo titular a último momento, ya que esa posición debía jugar Esteban Goicochea. Las vueltas de la vida hicieron que, poco tiempo después, Bustos se retire lesionado pero con la satisfacción de haber aportado nada menos que el gol que le dio el triunfo al equipo de La Ciudadela. 

Primer festejo en casa de Trinidad.

Trinidad recibió a Peñarol en el barrio Atlético con la única premisa de lograr sus primeros tres puntos en casa en este competitivo Argentino B. Enfrente estaba Peñarol, que también precisaba ganar. Pero de tantas necesidades, era una obviedad que no saldría un buen partido. Fue victoria del local por 1 a 0, con gol de Lucas Cortéz.

9 de noviembre de 2012

Once Tigres no pudo con el Sojero.


Por la 8º fecha del Torneo Argentino B, en el Estadio Abel Del Fabro, el local Once Tigres recibió la visita de Agropecuario de la vecina ciudad de Carlos Casares en un partido que terminó igualado 0 a 0.
Entre los cambios obligados de Once Tigres no estuvo Ramiro Disario (expulsado en el partido de Mercedes), la ausencia del volante Daniel González y esta vez el enganche Claudio Iván Fernández fue suplente. En tanto, ingresó en el complemento José Alfonso reincorporado en la semana al plantel después de una ausencia por un problema personal.

8 de noviembre de 2012

Pase el que sigue que hay mas canbombe.



San Telmo pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina y su gente lo festejó de gran manera, luego de que Patricio Abraham le atajara el tiro desde los doce pasos, al ex-San Telmo Diego Montellano. Una importante victoria para un equipo que a lo largo de los noventa minutos hizo el gasto, ganaba cómodo con un golazo del "Tanque" Rodriguez, y sin quererlo, la visita se lo empató y se aferró a esa igualdad para esperar la lotería de los penales. Allí emergió la figura del "Pato" Abraham para atajar dos y meter el suyo y desatar el Canbombe en la isla. Para destacar, el debut del juvenil de la cantera, el "Loco" Adrián Acevedo.

La Academia se recupera a fuerza de goles.


Racing le gano a Huracan de Gregores y se acomoda.-
Dicen que la historia es cíclica. Y ayer pareció cumplirse esa premisa en Gobernador Gregores. Con un Fabián Sambueza brillante, Racing volvió a golear al Huracán santacruceño por 4-1. Fue en el único partido de la fecha nueve de la Subzona Sur, postergada parcialmente por la participación de Deportivo Madryn, la CAI y Jorge Newbery en la Copa Argentina.

El Lechero se comió unos ricos Tallarines.

En Ezeiza, fue debut y despedida para Talleres en la Copa Argentina. El equipo dirigido por Claudio Nigretti cayó por 4 - 2 frente a Tristán Suárez dejando una imagen muy positiva en cuanto a su rendimiento; pero como contracara se vio claramente perjudicado por los fallos del árbitro Gastón Iglesias y sus asistentes, quienes tuvieron una pésima labor.

En la tanda de penales, el Azurro logró sacar verntajas.

El conjunto de Santorelli pasó de fase en la Copa Argentina. Tras haber igualado en cero ante Cambaceres en los 90 minutos, en la definición por penales derrotó al “Rojo” de Ensenada por 3 a 2 y Pablo Hourcade, golero“Azzurro” se erigió en el héroe de la tarde tras haber atajado 3 tiros desde los doce pasos.

Un Furgón lleno de ilusiones debutó en la Copa.

Copa Argentina: Lamadrid 0- UAI Urquiza 2
UAI Urquiza debutó en la Copa Argentina con un triunfo por 2 a 0 frente a Gral. Lamadrid en un intenso partido jugado en Villa Devoto bajo una sofocante temperatura. “El Furgón” supo sacar provecho del hombre de más, producto de la expulsión en el local de Hernán Salazar en el primer tiempo, y abrió la cuenta con un soberbio remate del debutante “Maxi” Ferreira, para rematarlo en la segunda etapa con un tanto de Ezequiel Vidal. De este modo, los dirigidos por Guillermo De Lucca avanzaron a la tercera fase de la competencia en la que espera rival.

Nueva victoria del rojo neuquino ante Alianza Cutral Co.





Alianza de Cutral-Có jugo con el rojo neuquino en La Chacra por la 9na fecha del argentino B 2da de las revanchas y cayo por 1 tanto contra 0, aunque el resultado no refleja lo hecho por Alianza que se mereció por lo menos un empate por todas las oportunidades que tuvo.

Un Intruso dió la nota y eliminó a la Villa.


Villa San Carlos había cifrado grandes expectativas en la disputa de la nueva edición de la Copa Argentina. Pero los dirigidos por Ricardo Rezza exhibieron un flojo rendimiento el miércoles ante El Porvenir, cayendo 2 a 0 en lo que finalmente fue debut y despedida.

Riestra sorprendió a Cole y lo eliminó de la Copa.

Riestra le ganó a Colegiales en Munro por penales y sigue en la copa Argentina, el encuentro había terminado empatado en un gol. En el tricolor debutó Facundo Besada como entrenador y no consigue levantar.

Goleada del Rojo neuquino ante Cruz del Sur.

Cruz-FideoAguilar

No conforme con aquel 6-1 de septiembre en el Municipal, Independiente de Neuquen volvió a hundir el puñal en el pecho de Cruz del Sur. Por la octava fecha del torneo Argentino “B”, el elenco barilochense visitó la capital neuquina y perdió por 4 a 0. El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en una tarde de sol radiante en el estadio “La Chacra”. Tras los resultados registrados, los de Labaroni volvieron a instalarse en el último lugar de la tabla de la zona norpatagónica.

Ganó con el tiro del final


Tiro Federal confirmó su buen momento con otra victoria. Sobre el final, y con un gol de Matías Martin -quien volvió a jugar tras ocho meses- derrotó al difícil Villa Belgrano de Junín por 2 a 1 en el Onofre Pirrone, por la octava fecha del Argentino B. Los "Turcos" debieron reponerse a una desventaja en el marcador, ya que en tan sólo 11 minutos, Juan Manuel Tello, centrodelantero visitante, marcó el 1 a 0.

No hay peor astilla, que la del propio palo.

Y un día, Martín Carrillo amargó a Villa Mitre. Sí, insólito, pero real. Es que el histórico goleador tricolor le dio la victoria a Ferrocarril Sud de Olavarría por 1 a 0 ante los de Santanafessa, por la octava decha del Torneo Argentino B.

Triunfo con Pico y pala.



Ferro Carril Oeste de General Pico volvió a ganar de local, como ya lo había hecho en la primera fecha, y quedó a solo dos puntos de los líderes de la Zona 3 del Torneo Argentino B de Fútbol. El domingo visitará a Alianza de Coronel Moldes. Esta noche venció por 1 a 0 a Andes Talleres de Mendoza, en el Coloso del Barrio Talleres.

Duro escollo fue la BH para San Jorge, pero lo pudo quebrar.


La reacción de la semana anterior se vio interrumpida en San Jorge. Ben Hur fue superado 1 a 0 por el Atlético de esa ciudad, en uno de los partidos de la octava fecha de la Zona 5 del Argentino B.  En el contexto de un partido donde los dos equipos tuvieron oportunidades frente a los arcos, pero en que el dueño de casa fue más prolijo en el manejo de la pelota y también más profundo a la hora de generar acciones de peligro, BH no pudo aprovechar sus mejores momentos como para torcer el rumbo del encuentro.

El Aviador se llevó un buen punto desde Rafaela.



Jorge Newbery igualó 0 a 0 frente a un 9 de Julio en Rafaela, que acumulaba 5 partidos sin conocer la derrota.  En la primer etapa lo intentaba Navarrete para el equipo local, junto con los avances de Nicolás Domínguez y Adretich en pelota parada. Si bien la iniciativa fue del "León", el equipo venadense supo controlar la pelota de a momentos y plantarse frente al dueño de casa, con la participación de Caruso, Serial y Mánquez.

El Sol de Viedma exprimió al Naranja.







En un mediodía de mucho calor, (13.30 hs) casi inhumano para disputar un partido de fútbol y más con un campo de juego de césped sintético, donde la temperatura aún es mayor a la reinante, Sol de Mayo de Viedma, uno de los invitados al Argentino “B”, se alzó con el triunfo tal vez más importante de su vida futbolística y derroto al Deportivo Roca en su estadio por 2 a 0, con la figura de su arquero, Nahuel Astuti, que tuvo un gran partido y así terminó quedándose con el pase a la próxima instancia, donde enfrentará a Alvarado de Mar del Plata, en la ciudad veraniega.

El Poeta quiere salir del pozo.

Sarmiento cayó ante Juniors en Córdoba Capital
Por la octava fecha del Torneo Argentino “B”, Sarmiento visitó a General Paz Juniors en Córdoba Capital, en un partido entre dos equipo que llegaban en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Gaucho bravo !!!

Güemes consiguió una merecida victoria ante Deportivo Aguilares. El 2 a 0 fue justo por lo realizado durante todo el partido, tuvo un primer tiempo como protagonista aprovechando las jugadas de pelota parada, y se encontró con la ventaja por el gol en contra de Rodrigo Bellido. El segundo tiempo comenzó equilibrado pero con la expulsión del lateral tucumano Gerardo Sosa, al Gaucho se le simplificaron las cosas generando varias situaciones de gol que no supo capitalizar hasta el tiempo de descuento donde el goleador tucumano Pablo Rattaro definió la victoria.

7 de noviembre de 2012

Rivadavia no lo pudo liquidar y terminó empatando.



En un partido entretenido, Sportivo Rivadavia igualó en su estadio ante Belgrano de Paraná por 2-2. Comenzó ganando el visitante con un gol de Diego Ciarroca convertido claramente con la mano; la "V" pasó a ganarlo con los tantos de José Canelo y Juan Cruz Respuela; mientras que en el complemento Rodrigo Barrios le puso cifras definitivas al marcador.

El sur de Mendoza tambien existe.


En el marco de la octava fecha del torneo Argentino B, Alvear FBC perdió dos a cero en terreno mendocino, ante Spor Club Pacífico de General Alvear. Se jugó bajo el arbitraje de Juan Altamirano. Daniel Villalba -de penal- y Luciano Peinado fueron los autores de los goles del Lobo alvearense que ahora quedó puntero de la Zona 3, junto a San Martín de Mendoza y Estudiantes de San Luis, el próximo rival del 'azul' alvearense. Ganó Ferro de Pico y se sumó al lote de los escoltas.El conjunto mendocino, dirigido por Miguel Buxó, se puso en ventaja a los 18 minutos mediante un dudoso penal que Villalba se encargó de mandarlo a la red y decretar el 1 a 0 para el local.

El Mono está intratable y lo sufrió Andino.

Andino no pudo aguantar el resultado y cayó ante el líder.  El “Tripero” estuvo cerca de rescatar un buen resultado, pero 9 de Julio terminó quedándose con el triunfo por 1 a 0.

La misión era más que complicada, porque enfrente estaba el equipo más fuerte de la Zona, sobretodo cuando juega de condición de local. Y pese a que Andino volvió con las manos vacías, dejó una buena imagen en Morteros y estuvo cerca de traerse un punto importante para La Rioja.

Juventud Unida no pudo con el cerrojo de Sanjustino.

Foto
Juventud Unida y Sanjustino igualaron 0 a 0 en partido válido por la octava fecha del grupo 5. El próximo domingo estará visitando a Atlético Uruguay.
Uno pensaba que de acuerdo a las posiciones en la tabla el albiceleste iba a salir a presionar a la visita desde el comienzo pero nada de eso se cumplió, sino que por el contrario fue la visita con un trabajo táctico muy ordenado quien complicó al fondo decano.

Brown sacó una mínima ventaja y le ganó a Rosamonte.



Por momentos el juego se vio interrumpido por la gran cantidad de piernas fuerte que hubo y muchos roces. El partido se le fue de las manos en varias ocasiones al árbitro Ramírez, que con su falta de criterio y equivocado accionar en muchas acciones, casi termina desatando una batalla campal.

El Pistolero acertó un tiro y después sufrió hasta el final.


Américo Tesorieri, logró un heroico triunfo 1-0 ante Trinidad de San Juan -gol de Matías Casóppero- en un partido difícil y donde el arquero local Jesús Reinoso resultó gran figura. El equipo visitante con la fórmula del pelotazo complicó en todo momento, tuvo varias chances y hasta falló un penal. 

El Globo acertó un pleno sobre el final.


Un duró golpe recibió Sol de América que en el final del partido perdió 2 a 1 ante Huracán en la ciudad de Goya, Ángel Piz anotó los dos goles de “Sabalero” en tanto que Emilio Sotelo había puesto el empate transitorio, pese a perder los dirigidos por Héctor Chaparro quedaron entre los de arriba.

El sabor de la primera vez.



Comunicaciones de Mercedes logró su primer triunfo en el Argentino B, lo hizo ayer, como visitante frente a Fontana, en cancha de Chaco For Ever por 1 a 0 con gol de Miguel Costadoni, en uno de los partidos válidos de la octava fecha, Zona 4 fase regular del Torneo Argentino B.  El equipo de Osvaldo Gómez se vio muy sorprendido por la actitud con la que salió a jugar el elenco correntino de la dupla Daniel Faggiani - Hugo Morales, que se mostró muy agresivo.

El Profe rescató un puntazo en Jujuy.



Sarmiento empató 1 a 1 con Monterrico San Vicente de la provincia de Jujuy en un partido trabado, válido por la 8ª fecha de la zona 1 del Torneo Argentino B.
El primer tiempo fue cobrando energía a medida de que los minutos pasaron. En el inicio los dos equipos se estudiaron e intentaron romper las líneas defensivas para llegar a posiciones claras de gol. Sin embargo siempre les faltó fineza en los últimos metros y solo preocuparon con alguna situación de pelota parada.

No pudo comerse todo el Merengue.

Sportivo Fernández empató 1 a 1 con Altos Hornos Zapla de Jujuy. El equipo del “Cholo” Woitquivich mejoró rotundamente en el segundo tiempo, pero no tuvo suerte en la definición y se tuvo que conformar con el empate.

Se sacaron en Cero en todo.

Sportivo Las Heras y Deportivo Mandiyú, no se sacaraon diferencias este domingo en el Parque Mitre. Tanto el equipo de Concordia con el de Corrientes, pudieron en algunos pasajes muy aislados marcar, aunque ambos arqueros estuvieron atentos para mantener el cero en cada valla.
¡Recomienda este blog!