Américo Tesorieri, logró un heroico triunfo 1-0 ante Trinidad de San Juan -gol de Matías Casóppero- en un partido difícil y donde el arquero local Jesús Reinoso resultó gran figura. El equipo visitante con la fórmula del pelotazo complicó en todo momento, tuvo varias chances y hasta falló un penal.
“Tesho” terminó festejando un sufrido triunfo, que defendió con uñas y dientes hasta el minuto final; es que Trinidad, llenó el área de centros buscando la cabeza salvadora de un improvisado centrodelantero Jesús Villegas, que gano toda la tarde de arriba, aunque felizmente para el local, no estuvo fino para definir.
Trinidad sorprendió al local, con un planteo audaz, salió a buscar el partido desde el pitazo inicial, sus volantes presionaron bien arriba y coparon la mitad de cancha, volcando su juego por el sector izquierdo del ataque donde el tanden C. Molina – R. Díaz, no hacía pie.
Así con pelotas cruzadas tuvo dos chances claras, primero con un cabezazo alto de Villegas y luego con una bolea del mismo Villegas que el arquero Reinoso hizo fácil controlando en dos tiempos, al igual que con otra entrada del nueve que el golero tapó, para empezar a erguirse en figura.
Tesorieri, que buscaba equilibrar el sector medio, adelantó a M. Casóppero, precisamente el volante, sobre los 23’ anticipó en la mitad de cancha, tocó con Romero Neyra, y fue a buscar, la devolución, llegó perfecta del “juvenil” con la pelota picando en el punto penal, para que Casóppero, fusile al arquero visitante, golazo para el 1-0.
Trinidad, lejos de sentir el impacto, siguió buscando, fue una y otra vez, siempre por el costado izquierdo, así tuvo el empate tras una buena jugada colectiva, con Villegas, Gordillo y Muñoz que este último no pudo entrarle bien y el arquero se quedó con la pelota.
Tesorieri, parado para la contra, no podía contrarrestar la formula visitante del juego aéreo, donde Villegas ganaba siempre, así sobre los 39’ en otra pelota que cayó en el area el despeje quedó corto y R. Díaz, infantilmente bajó a Walter Acosta, dentro del cuadro mayor, indiscutible penal.
Del remate se hizo cargo G. Gordillo, que buscó el palo izquierdo y el arquero Reinoso, adivinó la intención y tapó en forma brillante, salvando su valla.
El complemento fue un calco del primero, con Trinidad, tirando pelotazos en busca de J. Villegas, que seguía invulnerable, como en aquel tiro libre de W. Muñoz, que tapó magistral sobre su palo derecho, el arquero trasmitía mucha seguridad a sus compañeros, que defendían de igual forma.
Tesho, también tuvo las suyas, con un cabezazo de D. Romero Neyra, tras un libre de M. Mercado, o aquel remate de zurda de L. Ceballos, tras una jugada elaborada tras un córner, que pasó al lado del palo derecho del arquero Criado.
El partido se hizo de ida y vuelta, a cada centro de la visita, el local respondía con una contra vía Ceballos o Romero Neyra, así primero no pudo el “juvenil” y después el arquero tapó junto a un palo el remate del capitán L. Ceballos.
Pero la más clara para Tesorieri, la tuvo Claudio Molina, que tras un pase magistral de L. Ceballos, quedó cara a cara con el arquero, en el punto penal, pero le entro mordida y la pelota se le fue junto a un palo –increíble-.
Los minutos finales y con el local jugando con diez, tras la expulsión de D. Romero Neyra- fueron un calvario para Tesho, que se aferró al gol y lo defendió casi heroicamente. Además su arquero siguió tapando todo lo que le tiraban, como aquel zurdazo impresionante de J. Villegas, que el arquero tapó volando sobre el costado izquierdo.
La suerte del equipo visitante estaba echada, creo no menos de cinco situaciones claras de gol, incluido un bombazo del volante Guardado, sobre el final que pasó a centímetros del horizontal, pero no pudo vulnerar a la gran figura de la cancha el arquero Jesús Reinoso. El pitazo final del juez, desató el gran festejo “pistolero” que volvió al triunfo y se acomoda en la tabla.
SINTESIS
AMERICO TESORIERI (La Rioja): (1) Jesus Reinoso; Renzo Díaz, Marcos Luna, Matías Casóppero y Víctor López; Claudio Molina, Fabián Centurión, Diego Leiva y Miguel Mercado; Lucas Ceballos y David Romero Neyra. D.T.: Isidro Ceballos.
ATLETICO TRINIDAD (San Juan): (0) Jonathan Criado; Mauro Garay, Carlos Azcurra, Mauricio Pérez y Raúl Silva; Juan Guajardo, Walter Costa, Lucas Cortez y Walter Muñoz; Germán Gordillo y Jesús Villegas. D.T.: Juan Pages.
GOLES: 23’ Matías Casóppero (AT).
CAMBIOS: Leonardo Sanchez por Marcos Luna, Fernando Luna por Matías Cassopero y Lucas Frances Ruiz por Diego Leiva (AT) - Diego Giraldo Valdez por Germán Gordillo, Germán Salla por Walter Costa y Gustavo Carballo por Raul Silva (Trin.).
AMONESTADOS: Renzo Díaz y Diego Leiva (AT) - Juan Guajardo, Walter Muñoz y Mauro Garay (Trin.).
EXPULSADOS: 89’ David Romero Neyra (AT).
INCIDENCIAS: 38' Jesús Reinoso (AT) le atajó un penal a Germán Gordillo (Trin.).
ARBITRO: Angel Argañaraz (Santiago).
ESTADIO: Pedro C. Alem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario