En Ezeiza, fue debut y despedida para Talleres en la Copa Argentina. El equipo dirigido por Claudio Nigretti cayó por 4 - 2 frente a Tristán Suárez dejando una imagen muy positiva en cuanto a su rendimiento; pero como contracara se vio claramente perjudicado por los fallos del árbitro Gastón Iglesias y sus asistentes, quienes tuvieron una pésima labor.
De arranque y desde el vestuario, Talleres se puso en ventaja rápidamente gracias al desborde por derecha de Maximiliano Rodríguez, quien se filtró al área colocando un centro atrás para la definición de Jaime Molfeso, cuando amanecía el juego al minuto.
Con la ventaja tempranera y el buen estado del campo de juego, el talento de los que saben con la pelota apareció en todo su esplendor para Talleres, que tomó el patrimonio territorial del juego y manejó las acciones en gran parte del pleito, de la mano de Jaime Molfeso, Diego Yanzi, Maximiliano Rodríguez y Leonardo Alvarez como estandartes en ofensiva.
Cuando el Lechero no había insinuado con peligro el arco defendido por Juan Manuel De La Fuente, llegó la primera polémica de la tarde, con un penal sancionado por Gastón Iglesias, que en la jugada previa obvió una clara posición adelantada. De un pelotazo a dividir, que bajó de cabeza Ismael Villalba sorprendido fuera de juego, se produjo un supuesto contacto de Diego Yanzi contra Damián Santín el área Albirroja, razón por la cual Iglesias sancionó un penal viciado de nulidad. De la pena máxima se hizo cargo Daniel Bazán Vera, que como indican los manuales del fútbol ajustició a De La Fuente para decretar el empate de Tristán Suárez, a los 20 minutos.
Empardada la cuestión, Tristán Suárez equilibró las acciones y comenzó a tener más predominio en el juego, haciendo un trámite intenso pese al calor reinante.
A los 42 minutos, llegó un tiro libre para el equipo dirigido por Eduardo Pizzo ejecutado por el paraguayo Luis Peña, quien desvió su remate en el vallado impuesto por Talleres para descolocar a De La Fuente y decretar el 2 - 1 injusto a favor de Tristán Suárez, antes del cierre de la etapa inicial.
En el complemento, la historia arrancó igual para Talleres dando el golpe de suerte a través de un penal que le cometieron a Leonardo Alvarez, que fue victima de una infracción cometida por Damián Santín. El “Oso” Alvarez se encargó de la ejecución asegurando el remate para concretar el 2 - 2 parcial, cuando se jugaban apenas 3 minutos.
Ese primer pasaje de fútbol de Talleres, iba a ser la muestra de fútbol de un equipo profundo, punzante y constante, que generó todas las situaciones de riesgo que no supo fabricar a lo largo de lo que se lleva disputado del campeonato de la Primera C.
Entre los 3 minutos y los 25, el equipo de Nigretti generó cinco situaciones muy nítidas en el arco rival, que ni Germán Sotto, Jaime Molfeso y Diego Yanzi, supieron introducir en el arco de Brum, quienes resolvieron rematando al arco en forma desviada, regalándole una vida más al equipo de Eduardo Pizzo.
Todo hacía indicar que el marcador no terminaría así y habría más emociones agregado de polémicas, como el tanto anulado a Darío Carpintero, quien envió la pelota al fondo de la red tras una jugada confusa puesta a consideración el árbitro Gastón Iglesias –que cobró una supuesta posición adelantada-, que hubiera puesto en ventaja a Talleres, cuando se jugaban 25 minutos y medio.
A los 26, fue Tristán Suárez el que sacó ventaja otra vez, con un cabezazo de Daniel Bazán Vera tras un pelotazo a dividir enviado por Emanuel Carreira, que posibilitó el 3 - 2 parcial para el Lechero, cuando hacía apenas un instante todo el elenco Tallarín reclamaba por el gol anulado que anotaba Carpintero.
No obstante, Talleres contó con dos situaciones inmejorable para igualar las acciones y forzar a los penales. En la primera, y tal vez la más claras, Damián Cirillo y Maximiliano Rodríguez combinaron para dejar a Lautaro Pérez, que había ingresado en reemplazo de Jaime Molfeso, cara a cara con Iván Brun para sentenciar el empate, pero el juvenil Albirrojo envió su disparo por encima del horizontal desperdiciando la posibilidad de empatar. Posteriormente, un remate de Diego Yanzi pasó muy cera del ángulo superior derecho del arco Lechero.
Ya en el tercer minuto de descuento, toda la fuerza aérea y el escuadrón Albirrojo, incluido el arquero Juan De La Fuente fueron a buscar la hazaña de empate después de la ejecución del tiro libre de Germán Sotto, pero los puños de Iván Brun alejaron el peligro hasta la mitad de la cancha, donde Luis Peña habilitó a Lucas Farías, quien definió con el arco libre, desnudo y desguarnecido para sellar el 4 - 2 de Tristán Suárez.
No hubo tiempo para más, sólo para lamentos de una derrota y eliminación injusta de Talleres, que mostró un muy buen nivel del juego –a pesar de algunas deficiencias por corregir en el fondo- y se vio privado de la clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina por fallos divididos y polémicos de parte del árbitro Gastón Iglesias, que tuvo una tarde plagada de errores.
SINTESIS
TRISTAN SUÁREZ: (4) 1-Iván Brun; 4-Matías Molina, 2-Andrés Bressán, 6-Damián Santín y 3-Juan Cruz Huichulef; 7-Pablo Despósito, 5-Hugo Zarco y 8-César Aquino; 10-Luis Peña; 9-Daniel Bazán Vera y 11-Ismael Villalba. D.T.: Eduardo Pizzo. SUPLENTES: 12-Luciano Cariatti, 13-Sebastián Perez, 14-Nicolás Trejo, 15-Emanuel Carreira, 16-Matías Roldán, 17-Lucas Farias y 18-Matías Conti.
TALLERES (Remedios de Escalada): (2) 1-Juan Manuel De La Fuente; 4-Diego Bordón, 2-Darío Carpintero, 6-Martín Iglesias y 3-Gonzalo Contreras; 7-Maximiliano Rodríguez, 8-Martín Civit y 5-Ángel Arco; 10-Jaime Molfeso y 11-Diego Yanzi; 9-Leonardo Alvarez. D.T.: Claudio Nigretti. SUPLENTES: 12-Diego Córdoba, 13-Germán Sotto, 14-Lucas Fernández, 15-Claudio Núñez, 16-Lautaro Perez, 17-Jonathan Lezcano y 18-Damián Cirillo.
GOLES: 2' Jaime Molfeso (T) - 19' Daniel Bazán Vera (Penal-TS) - 41' Luis Peña (TS) - 48' Leonardo Alvarez (Penal-T) - 71' Daniel Bazán Vera (TS) - 93' Lucas Farías (TS).
CAMBIOS: 46' German Sotto por Gonzalo Contreras (T) - 60' Sebastián Perez por Juan C. Huichulef (TS) - 64' Emanuel Carreira por César Aquino (TS) - 69' Lautaro Perez por Jaime Molfeso (TS) - 76' Damián Cirillo por Martín Civit (T) - 81' Lucas Farias por Ismael Villalba (TS).
ARBITRO: Gastón Iglesias. ASISTENTES: Nicolás Bravo y Leandro Garay.
ESTADIO: Tristán Suárez (Muy Buena).
No hay comentarios:
Publicar un comentario