Ya nadie recordará los muy buenos 15’ iniciales de Alumni, que superó al rival, presionó con acierto para recuperar la pelota y la jugó con criterio, a punto tal de profundizar sus acciones con volumen de juego como nunca antes en Plaza Ocampo.
Aimar manejó el balón con clase, se unió con Aldecoa, y comenzaron a sucederse situaciones de real riesgo. Al minuto Mariano Aldecoa estrelló un remate en el palo derecho con el arquero Oro vencido. A los 6’ el “1” nada podía hacer ante un cabezazo de Altuna tras centro de Aldecoa, pero Antonelli salvó en la línea. A los 9’ Altuna definió de mediavuelta, aun con un rival desestabilizándolo. Salvaron en el área chica, y el juez no sancionó el penal.
Por decantación, el primer gol de Alumni como local en la temporada, se festejó a los 10’, cuando Aimar ejecutó un tiro libre al primer palo, y tras un despeje a duras penas Víctor Rena con golpe de cabeza envió el balón a la red, tras desviarse en un rival. 1-0. Ya nadie lo recordará.
Era una fiesta. El partido perfecto. El estadio estalló. Alumni jugaba bien y ganaba.
Sin embargo, Libertad que sufría horrores en defensa, tenía pólvora en ataque. Alumni lo ayudó. El primer centro que envió al área Lezcano, encontró a Lencinas rechazando tan defectuosamente, que introdujo el balón en su propio arco. 1-1 (15’).
Fue un golpe de nocaut. Alumni no lo asimiló, y el “tigre” mostró sus garras. El local comenzó a mostrar su peor versión defensiva, y Antonelli desaprovechó la primera ocasión (17’), cuando Lastra empezó a hacer estragos por la banda izquierda.
El conductor Rinaudo fue su socio, y aunque asistió a Velázquez, su definición besó el poste derecho (19’). Ahora Alumni no recuperaba en el medio, y también hacía agua en defensa. Por ello Basabe le tapó un mano a mano a Velázquez (20’).
También por decantación, Libertad revirtió el resultado, cuando Mascambroni intentó cerrar una contra, pero su cabezazo fue interceptado por Rinaudo, quien definió sobre el cuerpo de Basabe. 2-1 (22’).
Los gritos de aliento se transformaron en insultos para los jugadores de Alumni, que muy aturdidos fueron perdonados por el “tigre”. Aunque Rena desvió un mano a mano (23’) y Altuna hizo actuar a Oro con un disparo de lejos (25’), el juego le favorecía a la visita.
Basabe salvó dos veces ante Rinaudo (27’ y 30’), y aunque Lastra venció al “1”, Velázquez conectó en la línea y estaba en offside (29’).
Las situaciones de gol desperdiciadas ahora por la visita, dejaron con vida a Alumni, que empujó en el final, y volvió a intentarlo en el inicio del complemento.
Cuando elaboró juego y se instaló en territorio enemigo, Altuna dispuso de tres chances, y Oro le tapó la más clara. Cuando el empate parecía posible, y Veronesse resignó a un punta (Antonelli) para reforzar el mediocampo (con Cejas), Lencinas cometió otro error grosero.
En el borde del área perdió el balón ante Jonathan Lastra, que definió a la izquierda de Emir Basabe. 3-1 (15’).
Se condenó a perder por errores propios, y aunque Vázquez apeló a un tercer punta (López por Aldecoa), no tuvo peso en ofensiva. También Aloi saltó del banco para otorgar cierta claridad y un par de remates de larga distancia que Oro resolvió, el partido estaba liquidado. La “Pistola” vacía.
Libertad tuvo méritos indiscutibles para aprovechar los errores del rival, que como nunca falló en defensa, y como siempre volvió a perder en Plaza Ocampo y quedó en zona de descenso, no por casualidad.
La hinchada detuvo el partido, lanzó proyectiles al campo (no a los protagonistas), se trepó al alambrado, insultó y escupió a sus jugadores, exigió la renuncia de Vázquez, y hasta tuvo tiempo para algún altercado antes de retirar todas las banderas y abandonar el estadio a los 30’.
En ese clima era imposible soñar con la hazaña, y aunque se acercó al arco rival, ya era tarde para milagros. Los cabezazos de Berardo, Rena y López, o los remates de Aloi, Aimar y Herrera no le devolvieron la fe, ni al equipo, ni a la gente. La hazaña estaba lejos.
Con Cuder por Rinaudo, y Quiroga por Lastra, el “tigre” tuvo espacios para ampliar el marcador, pero no definió bien, o se topó con Basabe. Estuvo más cerca del cuarto que Alumni del descuento en los 5’ finales, disputados con un silencio sepulcral.
Hasta el árbitro entendió que no daba para más, y terminó el partido antes que se cumplieran los 4’ de adición.
Fue el fin de un ciclo, el de Vázquez como DT de Alumni, tras salvarlo por segunda vez del descenso. En Plaza Ocampo se enterraron sus ilusiones, se acabó el límite de tolerancia tras perder 5 cotejos, y hundirse en el descenso. Es un caos. Soplará aire nuevo en la dirigencia y el cuerpo técnico.
SINTESIS
ALUMNI (Villa María): (1) Emir Basabe; Joaquín Lencinas, Patricio Berardo, Ignacio Amarilla y Esteban Canelo; Mariano Aldecoa, Ariel Mascambroni, David Altuna y Juan M. Aimar; Víctor Rena y Carlos Herrera. D.T.: José M. Vázquez. SUPLENTES: Jonathan Scalzo, Maximiliano Ortiz, Ezequiel Campo, Federico Silvestre, Santiago Aloi, Diego Torres y Emiliano Lopez.
LIBERTAD (Sunchales): (3) Brian Oro; Gabriel Correa, Mauricio Ocaño, Gabriel Zuvinikar y Exequiel Marini; Ezequiel Lezcano, Ariel Quiroga, Matías Rinaudo y Jonathan Lastra; Maximiliano Antonelli y Diego Velázquez. D.T.: Daniel Veronesse. SUPLENTES: Iván Baigorria, Aníbal Roldán, Hugo Góngora, Víctor Cejas, Walter Cuder, Marcos Quiroga y Paolo Berardi.
GOLES: 10’ Víctor Rena (A) - 15’ Joaquín Lencinas (e/c-L) - 22’ Matías Rinaudo (L) - 60’ Jonathan Lastra (L).
CAMBIOS: 60’ Víctor Cejas por Maximiliano Antonelli (L) - 63’ Emiliano López por Mariano Aldecoa (A) - 71’ Santiago Aloi por David Altuna (A) - 73’ Walter Cuder por Matías Rinaudo (L) - 79’ Marcos Quiroga por Jonathan Lastra (L).
AMONESTADOS: Ignacio Amarilla, Mariano Aldecoa y Carlos Herrera (A) - Mauricio Ocaño y Jonathan Lastra (L).
ARBITRO: Fernando Marconi (San Nicolás). ASISTENTES: Edgardo Sager (Victoria) y Jorge Sayago (Santiago).
ESTADIO: Plaza Manuel Ocampo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario