8 de noviembre de 2012

Goleada del Rojo neuquino ante Cruz del Sur.

Cruz-FideoAguilar

No conforme con aquel 6-1 de septiembre en el Municipal, Independiente de Neuquen volvió a hundir el puñal en el pecho de Cruz del Sur. Por la octava fecha del torneo Argentino “B”, el elenco barilochense visitó la capital neuquina y perdió por 4 a 0. El encuentro tuvo lugar el pasado sábado en una tarde de sol radiante en el estadio “La Chacra”. Tras los resultados registrados, los de Labaroni volvieron a instalarse en el último lugar de la tabla de la zona norpatagónica.

Con lo ocurrido en la primera media hora de juego, nada hacía presagiar el desenlace de este pleito en territorio neuquino. Decididamente, Cruz del Sur se plantó en campo rival y ahogó a su rival en cada intento de salida. Incluso estuvo muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Leandro Azócar que se fue por arriba del travesaño tras un buen tiro libre de Juan Cruz Pappalardo.
Independiente casi no podía cruzar la mitad de la cancha y no le encontraba solución al problema hasta que apareció Orlando Porra. Arrastrando una lesión y lejos de óptimas condiciones físicas, el gran N°10 del “Rojo” tuvo dos apariciones letales. Primero remató desde afuera del área y provocó una floja respuesta del arquero Sebastián Uranga que dio rebote y terminó derribando a un delantero que fue en búsqueda del mismo. El propio Porra se encargó de cambiar ese penal por gol con un remate suave y esquinado. Un minuto después, otra vez apareció en escena Porra para habilitar con exquisito pase a Gustavo Kraulec, quien con un remate fuerte batió al rosarino Uranga. Ambos golpes fueron demasiado duros para los de Bariloche. Tan duros que nunca más pudieron recuperarse.
Después de otro vestuario caliente, Cruz del Sur salió a jugar el segundo tiempo. El técnico Darío Labaroni desarmó la línea de cuatro en el fondo sacando a Mauro Aguilar y poniendo en cancha al juvenil David Valdebenito. La modificación no dio los resultados esperados. Todo lo contrario. Independiente tuvo enormes facilidades para aumentar la ventaja. Por eso no extrañó que Lucero anote el tercero y que Leiva marque el cuarto. Y pudieron ser algunos más porque Cruz del Sur ya no ofrecía respuestas anímicas ni futbolísticas. Sólo se podía rescatar el amor propio del capitán Eduardo Pinilla y los esfuerzos individuales de Marcelo Tolosa. En la parte final del cotejo, Leandro Azócar sufrió una molestia y fue reemplazado por Leandro Aredes. Allí terminó de desmoronarse la última línea y todo quedó a disposición de Independiente para edificar una humillante goleada. Fue por ello que Labaroni retornó a la idea del primer tiempo. Volvió a defender con cuatro con el ingreso de Jorge Mansilla y la salida de Mauricio Rivero. Fue una manera de descartar cualquier intento ofensivo y evitar que la diferencia a favor del conjunto neuquino fuera mayor.
Con fuerte y negativo impacto anímico, Cruz del Sur tuvo que emprender el viaje de retorno a Bariloche. Y mientras el mismo se desarrollaba, llegaban informaciones de resultados que mandaban al equipo de Labaroni otra vez al último lugar de la tabla norpatagónica. La semana que se está iniciando será bastante movida. El miércoles habrá que volver a viajar a Neuquen para visitar a Maronese por la Copa Argentina. Y el domingo será el turno de trasladarse hasta Cutral Co para enfrentar a Alianza por el Argentino B.
Independiente salió del último lugar de la tabla y consiguió su segundo triunfo en la temporada. Aunque cueste creerlo, las únicas dos alegrías del “Rojo” Neuquino en el presente Argentino B fueron ante Cruz del Sur: 6-1 en Bariloche y 4-0 en “La Chacra”.

SINTESIS
INDEPENDIENTE (Neuquén):  (4) Nicolás Peralta; Javier Solís, Facundo Salinas, Roberto Muñoz, Gustavo Kraulec; Rafael Leiva, Roberto Dal Dosso, José Ancatén; Orlando Porra; Gonzalo Lucero y Mauricio Villa. D.T.: Gustavo Coronel.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  (0) Sebastián Uranga; Mauro Aguilar, Leandro Azócar, Juan Balanda, Marcelo Tolosa; Juan Cruz Pappalardo, Eduardo Pinilla, Gustavo Maldonado, Pablo Almonacid; Sebastián Zambrano y Mauricio Rivero. D.T.: Darío Labaroni.

GOLES:  33' Orlando Porra (Penal-IN) - 34' Gustavo Kraulec (IN) - 49' Gonzalo Lucero (IN) - 73' Rafael Leiva (IN).

CAMBIOS:  Gustavo Lineares por Rafael Leiva, Nicolás Finessi por Orlando Porra y Aldo Bagolin por Gonzalo Lucero (IN) - Leandro Aredes por Leandro Azocar, David Valdebenito por Mauro Aguilar y Jorge Mansilla por Mauricio Rivero (CDS).

ARBITRO: Oscar Díaz (Río Colorado).

ESTADIO: La Chacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!