Por la octava fecha del Torneo Argentino “B”, Sarmiento visitó a General Paz Juniors en Córdoba Capital, en un partido entre dos equipo que llegaban en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
El Demonio comenzó mejor, manejando el balón, generando chances claras pero sin efectividad a la hora de definir hasta que sobre los 18 minutos la tardenoche comenzó a complicarse para el conjunto dirigido por Nahuel Martínez. Gerónimo Viscovich vio la segunda tarjeta amarilla (en una infracción que no fue para amonestación) y dejó a su equipo con 10 jugadores. Cinco minutos después, Julio Sánchez dejó la cancha lesionado y en su lugar ingresó Diego Sueldo.
Y para sumar males, sobre los 26 minutos, Juniors llegó al gol en su primer y único ataque. Tras un pelotazo largo, Juan Echarri quedó cara a cara con Pelosso, lo eludió y definió cruzado para marcar el 1 a 0. Los Demonios tuvieron el empate en varias ocasiones, primero con un remate de Vojvoda que tapó bien Santiago Medina y luego con un cabezazo de Ariel Alarcón, que Aguirre despejó justo en la línea.
Para finalizar un primer tiempo negro para Sarmiento, con el tiempo cumplido el arquero Ezequiel Pelosso se retiró lesionado y en su lugar ingresó Nahuel Colombo.
El complemento comenzó parecido a la primera etapa, donde no se notaba el hombre de más que tenía Juniors aunque a los 5 minutos, Bueno se encontró con un balón dentro del área y sacó un remate bajo que se convirtió en el 2 a 0.
A partir de aquí fue todo de Sarmiento, que creó muchas situaciones pero no estaba fino en la definición hasta que a los 34 minutos, Hernán Medina le cometió una falta a Juan Pablo Vojvoda dentro del área y el árbitro marcó penal. Lucas Cardarelli lo transformó en gol y puso a su equipo a tiro del empate.
De ahí hasta el final, el arquero local le tapó un mano a mano a Diego Sueldo, Darío Ceballe no pudo definir de cabeza dentro del área chica y Ariel Alarcón estrelló un cabezazo en el travesaño, dejando esto en claro que los Demonios merecían ampliamente el empate. Pero a los 48 minutos, y con todo Sarmiento jugado en ataque, Pablo Toledo trepó desde mitad de cancha y definió al primer palo de Nahuel Colombo para marcar el 3 a 1 final.
Derrota más que inmerecida del conjunto que dirige Nahuel Martínez, que jugó bien, creó situaciones durante los 90 minutos y supo sobreponerse a la adversidad de las lesiones y de jugar con un hombre menos pero no fue efectivo y esto lo pagó caro.
Tal vez este sea el mejor partido que jugó Sarmiento en lo que va del certamen, aunque el resultado no lo marque así, pero este domingo los Demonios tendrán revancha cuando reciban en La Calderita a Atlético Policial de Catamarca.
SINTESIS
GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba): (3) Santiago Medina; Pablo Toledo, Martín Martínez, Hernán Medina y Miguel Londero; Javier Liendo, Daniel Aguirre y Ezequiel Lázaro; Nicolás López; Juan Bueno y Juan Echarri. D.T.: Marcelo Bonetto. SUPLENTES: Dino Oliva, Damián Ayala, Adrián Barrera, Ernesto Maceira, Fabricio Sanchez Varela, Maximiliano Medina y Francisco Paravano.
SARMIENTO (Leones): (1) Ezequiel Pelosso; Franco Racca, Juan Pablo Vojvoda y Ariel Alarcón; Sergio Páez, Darío Ceballe, Gerónimo Vizcovich y Lucas Piedra; Lucas Cardarelli; Leonardo Ochoa y Julio Sánchez. D.T.: Nahuel Martínez. SUPLENTES: Nahuel Colombo, Germán Leonforte, Lucas Pavesse, Federico Manzanelli, Diego Sueldo, Eber Soto y Pablo Pellegrino.
GOLES: 26' Juan Echarri (J) - 50' Juan Bueno (J) - 80' Lucas Cardarelli (Penal-S) - 93' Pablo Toledo (J).
CAMBIOS: 65' Fabricio Sánchez Varela por Nicolás López, 76' Adrián Barrera por Juan Bueno y 85' Francisco Paravano por Juan Echarri (J) - 23' Diego Sueldo por Julio Sánchez, 30' Federico Manzanelli por Leonardo Ochoa y 45' Nahuel Colombo por Ezequiel Pelosso (S).
AMONESTADOS: 13' Franco Racca (S) - 63' Lucas Piedra (S) - 73' Lucas Cardarelli (S) - 79' Hernán Medina (J).
EXPULSADOS: 18' Gerónimo Viscovich (S).
ARBITRO: Matías Ramos. ASISTENTES: Claudio Pavón - Claudio Rodríguez. (Terna de la Liga de Río Cuarto).
ESTADIO: General Paz Juniors.
Texto y Foto: El Informante (Leones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario