Triunfo inobjetable de Maipú que sigue firme como puntero de la zona Sur del Argentino "A". No fué un partido rico técnicamente y bastante pobre en el juego, pero Maipú lo ganó bién y con autoridad.
No tuvo un buen comienzo de partido ? Contrariado con la pelota, muy impreciso, y con pocas situaciones de gol, aún así, el conjunto local fue superior a Racing de Olavarría, pero no tuvo ideas claras para ingresar con peligro al área rival.
Por el lado de la visita, Torrente armó una clara línea de defensores para evitar recibir goles, pero pensó poco en convertir alguno. Gonzalo Abán estuvo muy sólo y careció de peso ofensivo.
Tuvo un par de oportunidades Racing para abrir el marcador pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir. Aparte de eso, Emanuel Guirado prácticamente no intervino.
Después del cuarto de hora, Imbesi y Gullace se afirmaron en la mitad del campo, ganaron los rebotes y el equipo maipucino empezó a ejercer una leve supremacía. Racing achicó espacios e incluso cada vez que pudo trató de responder, como con ese remate alto de Ferreyra a los 18'. Después de a poco aumentaron los roces y el juego fué bastante cortado.
En el último cuarto de hora, al equipo olavarriense le costó llegar (solamente un tiro libre alto de Loncón) y tuvo algunos sustos porque se encendió el endemoniado Lucas Gamba, que primero ganó de arriba y luego participó en dos llegadas que no terminaron bien Reynoso y Gullace. Aún sin jugar bién Maipú fué más que Racing en el primer tiempo y generó algunas situaciones de gol.
En el complemento el partido cambió y mucho porque, Maipú, que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Matías Guerra, se animó a más, tomó mejor las marcas en el medicampo y hubo más conexión entre volantes y delanteros. Carlos Sperdutti adelantó unos metros a Osvaldo Gullace para convertirlo en una suerte de enlace, y allí se vio lo mejor del elenco de calle Vergara.
Las situaciones de gol llegaron. A los 19' Gullace logró llegar a posición de gol y su remate se fue desviado. Un minuto después, Reynoso cabeceó, la pelota quedó boyando y Gamba la mandó a guardar. 1 a 0 y era justo.
Se movió el banco olavarriense, se vinieron dos delanteros (Piecenti y Dovetta) pero Maipú reforzó la recuperación con Astudillo y llegar hasta Guirado fué muy dificil para el equipo visitante.
Con el gol a favor Maipú mejoró más en su juego y Racing no buscó el empate sino que trató de cuidarse para que no le hagan más goles. Pagó caro ese planteo mezquino ya que el segundo gol llegó. Fué a través de los pies de uno de los mejores de la cancha, Gullace. En 42' Leguizamón metió una habilitación perfecta para que el 6 deje en el camino a Mocoroa y ponga el 2-0 final.
Deportivo Maipú no tuvo su mejor tarde, pero volvió a ganar pese a no desplegar su mejor performance futbolística. Con la victoria, el equipo que dirige Carlos Sperdutti alcanzó las 22 unidades y continúa como único líder del certamen, tras disputarse la primera ronda.
SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza): (2) Emanuel Guirado; Emiliano Fernandez, Ricardo Bernay, Leandro Caballero y Fernando Moran; Enzo Imbessi, Osvaldo Gullace, Omar Diaz y Matias Guerra; Lucas Gamba y Emanuel Reynoso. D.T.: Carlos Sperdutti.
RACING (Olavarria): (0) Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Claudio Ferreyra, Alberto Alarcón y José Ezequiel Molina; José Loncón, Ramiro Jorge, David García Lorenzo y Juan D. Berdun; Francisco Vazzoler y Gonzalo Aban. D.T.: Diego Torrente. SUPLENTES: Marcos Coronda, Darío Santellán, Diego Nasello, Maximiliano Chevrot, Leandro Teijo, Roberto Dovetta y Emiliano Piecenti..
GOLES: 66' Lucas Gamba (DM) - 87' Osvaldo Gullace (DM).
CAMBIOS: 72' Martín Astudillo por Emanuel Reynoso, 81' Kevin Leguizamon por Lucas Gamba y 88' Gaston Gomez por Osvaldo Gullace (DM) - 67' Roberto Dovetta por Francisco Vazzoler, 67' Emiliano Piecenti por David Garcia Lorenzo y 81' Leandro Teijo por Claudio Ferreyra (R).
AMONESTADOS: Esteban Erramuspe y José E. Molina (R).
EXPULSADOS: 43' Matias Guerra (DM).
ARBITRO: Carlos Boxler (Casilda).
ESTADIO: Deportivo Maipú (Mendoza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario