10 de noviembre de 2012

Mandiyu superó a Comunicaciones (Mercedes) y avanza a otra fase de la Copa Argentina.

Deportivo Mandiyú le ganó esta tarde a Comunicaciones de Mercedes por 3 a 1, en uno de los partidos de la segunda fase de la Copa Argentina, y avanzó a la siguiente instancia. Ledesma y Sánchez Ocaña en dos ocasiones-, anotaron para el Albo; mientras que Isidro Moscarella anotó el descuento para los mercedinos.
Fue el debut de Fabián Ponce al frente del equipo tras la salida de Waldino Casco. El ganador de este partido se medirá el 21 de noviembre, por la tercera fase, ante el equipo del Argentino A, Tiro Federal, en Rosario; mientras que por el Argentino B, los albos recibirán a Huracán de Goya el domingo a las 17.

En el inicio del partido la pegó Deportivo Mandiyú con su primera incursión: fue tras una escapada de Marín por la derecha, el lateral llegó hasta el fondo y mandó un centro que, primero encontró el cabezazo de Sánchez Ocaña que tapó Vallarino, pero en el rebote Nicolás Ledesma apareció para definir debajo del arco y abrir la cuenta a los 2’.

Comunicaciones sintió el golpe y fue por el empate, aunque sus intentos quedaban en la puerta del área local, o sino, cuando llovían los centros, aparecía seguro Darío Orellana. Luego, a los 15’ pudo aumentar Diego Ramírez, tras una jugada de Sánchez Ocaña en el área, pero su remate se fue totalmente desviado.

Era más punzante el albo en los metros finales. Y el volante estuvo cerca de aumentar a los 22’ con un remate desde la puerta del área, de frente al arco, pero en el camino apareció un defensor para enviarla al córner.

Para colmo, a los 25’ Julio García recibe un regalo de Baruero con su mala salida desde el fondo, mete rápido el pase en diagonal hacia la izquierda donde Sánchez Ocaña, pisando el área, metió un zapatazo al primer palo que dejó sin chances a Vallarino. Fue el 2 a 0 tranquilizador para el Albo.

Así se fue diluyendo la primera parte, con un equipo como Comunicaciones que manejó más la pelota pero que no tuvo demasiados argumentos para inquietar a Orellana, y el dueño de casa simplemente se agazapó para esperar alguna contra para lastimar.

En el complemento Comunicaciones se perdió el descuento en el inicio, cuando a los 3’, tras un centro de Arriola, la paró en el área Federico pero -tras un rebote en un defensor-, Fernández apareció en escena para rematar, en buena posición, desviado.

Tres más tarde, tras un rechazo largo de Walter Romero, Ledesma quedó solo en el área, arrastró al uno y definió, pero un defensor la mandó al córner. De ese tiro de esquina, Sánchez Ocaña la tomó en el borde del área grande y definió al primer palo, para meterla abajo, y anotar el tercero a pesar de la reacción de Vallarino.

Todo era del albo y nada de Comunicaciones, ni siquiera la definición precisa de Miranda -en posición correcta tras el pase de Fernández-, pero el asistente uno (Lutz) lo vio adelantado y anuló ale descuento.

Ledesma, tras buena jugada de Azcurra por la derecha, se perdió el cuarto a los 17’. A pesar de las variantes tácticas más arriesgadas de la visita, ya no había demasiado por esperar, salvo el final porque el partido estaba liquidado.

Más allá de eso, la tarde no fue perfecta porque Manuel Sánchez Ocaña le metió un codazo a Brunetti, observado de cerca por Ramírez, y a los 22’ vio la tarjeta roja que lo deja fuera de la próxima instancia.

A la media hora, Vallejos rompió la monotonía sobre la izquierda, tiró un caño y lanzó un centro pasado que Ledesma –solo- no pudo definir ante Vallarino; y en la réplica, tras un error de cálculo de Verón, Moscarella la puso por arriba de Orellana para anotar el descuento.

Para colmo, uno más tarde, otra vez falló la defensa y Miranda metió una chilena que parecía meterse pero Mandiyú se salvó por la estirada de Orellana que alcanzó a manotear para que el balón dé en el palo y salga.

Otra vez Ledesma llegó con peligro a los 34’, ahora por izquierda tras un centro al segundo palo de Julio García, pero su remate de primera cruzó todo el arco y se fue al lado del palo; y uno más tarde cabeceó débil, en buena posición, a las manos de uno.

Así se fue apagando el partido, con un Mandiyú que –a pesar de jugar la parte final con uno menos-, hizo correr la pelota y generó situaciones porque los mercedeños se fueron arriba con todo. Ganó el Albo, fue justo, y sigue en carrera en la Copa Argentina. Ahora, a pensar en Huracán de Goya, por el Argentino B, donde se encuentra en zona de descenso.

SINTESIS
DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes):  (3)  David Orellana; Walter Marín, Lino Arce, Ricardo Verón y Miguel Franco; Diego Ramírez, Walter Romero y Cristhian Romero; Julio García, Manuel Sánchez Ocaña y Nicolás Ledesma. D.T.: Fabián Ponce. SUPLENTES: Luciano Giordano, Jony Cabrera, José Fernández, Marcos Azcurra, Jerónimo Vallejos, Alberto Quevedo y José Pasetto.

COMUNICACIONES (Mercedes):  (1)  Lucas Vallarino; Maximiliano Brunetti, Diego Barbero, Daniel Gómez y Rodrigo Lanuzzi; José Vallejos, Emiliano Corti y Hernán Saucedo Robledo; Fernando Federico; Luis Fernández y Pablo Miranda. D.T.: Daniel Faggiani y Hugo Morales. SUPLENTES: Alejandro Daniel Orazi, Rafael Jurado, Sergio Ramón Espíndola, Joaquín González, Sebastián Martín Vallejos, Carlos Arriola y Daniel Isidro Moscarella.

GOLES:  2’ Nicolás Ledesma (DM) - 25’ y 52' Manuel Sánchez Ocaña (DM) - 75’ Isidro Moscarella (C). 

CAMBIOS:  46' Marcos Azcurra por Diego Ramírez (DM) - 46' Carlos Arriola por Hernán Saucedo Robledo (C) - 55’ Joaquín González por Diego Barbero (C) - 58’ Gerónimo Vallejos por Cristhian Romero (DM) - 64’ José Fernández por Walter Marín (DM) - 66’ Isidro Moscarella por Fernando Federico (C). 

EXPULSADOS:  67’ Manuel Sánchez Ocaña (DM).

ARBITRO: Gastón Ramírez. ASISTENTES: Horacio Lutz y Santiago Gómez (todos de Posadas).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

FOTO: Diario Epoca (Corrientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!