10 de noviembre de 2012

Brown sorprendió al Decano en Resistencia y lo sacó de la Copa.

En un partido chato jugado en la tarde de este miércoles en el Estadio Centenario, el Club Atlético Sarmiento perdió por 1 a 0 ante Jorge Gibson Brown y quedó eliminado de la Copa Argentina. El gol del triunfo lo marcó Jorge Verdún cuando transcurría el segundo minuto adicional y de esta manera, el Decano ya no podrá repetir la gran campaña de la temporada anterior cuando alcanzó a jugar las últimas etapas del certamen. El ganador, que terminó con 10 por la expulsión de Sergio Arzamendia, jugará la próxima etapa ante Guaraní Antonio Franco.

Si bien no jugó un gran partido, fue el Decano el que siempre tuvo las chances más claras, pero el palo cuatro veces, más la mala tarde de sus atacantes, le impidieron anotar a los locales. Por otro lado, la visita, en una de las escasas chances que tuvo, marcó y se quedó con el triunfo y el pase a la tercera fase. Con este marcador, Sarmiento, que en la fase anterior dejó afuera a For Ever, quedó eliminado de la competencia.
EL PARTIDO

De entrada ambos equipos mostraron de que manera iban a plantear el partido. Si bien salió a la cancha con un equipo completamente alternativo, Sarmiento siempre intentó manejar el balón para llegar al área rival, en tanto que los misioneros apostaron a tener una chance de contragolpe.

El Decano, con un manejo criterioso del esférico encabezado por Arce, más las estocadas de los puntas Bandiera y Cañete, se arrimó al área de Gibson, aunque la primera de real peligro llegó recién a los 20, con un remate de Matías González que dio en el poste tras desviarse en un defensor.

A los 36, un gran cabezazo de Javier De Olivera hizo estrellar el balón en el palo, ante la mirada de todo Gibson. Luego, en las más clara para la visita, el arquero Pérez le desvió un remate a Defilipi que tenía destino de gol, luego de un error de la defensa local.

Todo era del Decano, que sin claridad, llegaba y complicaba a un Gibson que jugaba cada balón lo más lento posible para dejar correr lo minutos. En una de las últimas, nuevamente el poste le negó el gol al Aurirrojo. Cañete remató desde afuera y el balón rozó el palo al igual que antes a González y De Olivera.

TODO IGUAL, PERO CON OTRO CIERRE

En el segundo tiempo, con el ingreso de Cáceres y Brizuela, el Decano buscó mayor precisión a la hora de atacar, y el visitante salió decidido a sostener el resultado y esperar alguna chance.

Todo se potenció con la expulsión de Arzamendia en los visitantes. El mediocampista le entró muy duro desde atrás a Gonzalo Cañete, cuando "la joya" se iba sólo contra el arco rival y el árbitro Meza lo mandó a las duchas.

Sarmiento monopolizó el esférico, pero no fue claro para encarar la definición. Así y todo, tuvo varias chances. En una, Cáceres remató de volea en el área chica y el balón se fue arriba del travesaño.

En otra, el mismo centrodelantero eludió a un rival de espaldas al arco, y cuando pudo rematar, la pelota rebotó en el arquero y un defensor, para luego ser rechazada.

El elenco visitante esperaba agazapado su chance y casi convirtió en una contra, cuando Verdún le ganó en velocidad a su marcador y remató en dirección al ángulo izquierdo de Pérez, que en gran reacción desvió al córner.

Sarmiento iba pero no era claro. Ya sobre la hora, tras una gran maniobra individual de la "Rata" Brizuela, Cáceres remató y su disparó dio nuevamente en el caño del arco, y en el rebote, entre él y un compañero no pudieron meterla.

Parecía que todo se definiría en los penales, pero casi en la última del partido, Verdún le ganó en velocidad a sus marcadores - De Olivera y Benítez-, desde un ángulo muy cerrado sacó un remate milimétrico que se metió en el arco de Pérez generando el gol y el delirio de los posadeño.

Tras el saque del medio, apenas hubo tiempo para un disparo de larga distancia del Deca, que se fue desviado. Finalmente, el correntino Adrián Meza, que dirigió siempre desde muy lejos y en forma irregular para ambos bandos, pitó el final, sentenciando la eliminación de Sarmiento de la Copa Argentina y a su vez, el fin del invicto de la era Chaparro en torneo federales dirigiendo al Decano.

Ahora, Sarmiento, pondrá todas fichas al Argentino B, torneo que en la actual temporada es el principal objetivo para la institución, donde la meta es clara: pelear el ascenso.

SINTESIS
SARMIENTO (Resistencia):  (0)  Gustavo Pérez; Juan C. Domínguez, Marcos Benítez, Javier De Olivera y Carlos Córdoba; Matías González, Gustavo Maidana, Mauro Estepa; Matías Arce; Neri Bandiera y Gonzalo Cañete. D.T.: Raúl de la Cruz Chaparro. SUPLENTES: Adrián Arias, Horacio Correa, Alexis Barraza, Hugo Brizuela, Ricardo Rodríguez, Jonathan Vera y Julio Caceres.

JORGE GIBSON BROWN (Posadas):  (1)  Horacio Galeano; Favio Acuña Medina, Lucas Fernández, Harold Lezcano y Juan Sanabria; Diego Kosachek, José Defilipi, Roberto Ferreira y Sergio Arzamendia; Héctor Martínez y Matías Suirezs. D.T.: Carlos Suirezs. SUPLENTES: Juan Mendonca, Oscar Franco Aranda, Gustavo Maidana, Marco Morcillo, Sebastián Rodriguez, Facundo Romero y José Verdun.

GOLES:  92' José Verdún (JGB).

CAMBIOS:  46' Hugo Brizuela por Matías González, 46' Julio Cáceres por Neri Bandiera y 79' Jonathan Vera por Gustavo Maidana (S) - 69' Gustavo Maidana por Roberto Leandro Ferreira, 72' José Verdún por Matías Suirezs y 76' Facundo Romero por Lucas Fernández (JGB).

AMONESTADOS:  Horacio Galeano, Lucas Fernández, Harold Lescano, Roberto Ferreira y Fabio Acuña (JGB).

EXPULSADOS: 58' Sergio Arzamendia (JGB).

ARBITRO:  Adrián Meza. ASISTENTES:  Sergio Ponce y Ramón Sandoval.

ESTADIO:  “Centenario”, del Club Atlético Sarmiento.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.
Fuente: www.casarmiento.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!