5 de noviembre de 2012

Triunfo de Boca para alcanzar la cima de la General.



Boca Río Gallegos tenia un doble propósito en su presentación ante Racing de Trelew, por un lado vencer al forastero y tomarse revancha de la dura caída de la primer fecha ante el elenco valletano y por otro, un triunfo para seguir de líder en la subzona.

El árbitro Pedro Quijano dio el pitazo inicial a la acciones en una tarde ventosa en la capital de Santa Cruz, donde el conjunto visitante salió de entrada a tratar de controlar el partido ante un Boca que en los primeros minutos le costaba encontrar el balón.
La visita se movía con lo que proponía en el manejo del balón Fabián Sambueza y la velocidad de Mansilla y Bruzzone, que eran los hombres que disponía el técnico Diaz, para tratar de hacer daño al fondo de Boca.
En los primeros minutos el trámite del cotejo fue parejo, Boca tuvo la primera oportunidad tras una jugada colectiva que se inicio por el sector izquierdo del ataque con un desborde de Barboza que cedio para Villarino y este para Ávila, que remato pero el portero Ignacio Chiapa despejo el peligro.
Racing se plantaba de contra con la velocidad de Mansilla y Bruzzone que eran los hombres que tenía a mal traer al fondo de Boca. En el centro del campo de juego todo muy reñido el uruguayo Ferreyra y Bastianini tenían una lucha con Disipio y Frias.
El cotejo pese al viento era intenso, tal vez no bien jugado, ya que a Boca le costaba recuperar el balón y efectuar jugadas asociadas, por la buena tarea del fondo de Racing. No era el Boca de las últimas fechas pero tenía con que hacer daño.
En el minuto 19 tras una jugada de Barboza, Acuña Tejera se pierde un gol claro ante la salida del golero Chiappa, casi sin descanso y en una veloz contra de Racing el golero Moyano realiza una perfecta salida y le ahoga el gol a Armando “Petete” Mansilla, se luce el arquero de Boca.
Cotejo reñido pero no bien jugado y es que a Boca le sigue costando tratar de generar situaciones claras de juego ante un rival que lo había exigido, con sacrificio y poco juego se cerro el primer tiempo para Boca.
En la complementaria Boca salió a ser más protagonista frente a un Racing que era ordenado y buscaba de contra llegar al arco de Moyano. El golero del local tendría tres atajadas magistrales ante Mansilla y un tiro libre envenenado de Sambueza.
En 15 minutos del segundo tiempo Boca parecía estar “grogi” ante la ofensiva de Racing, que era más preciso pero que le costaba definir.
El técnico Busciglio entendió que la historia había que revertirla y apropiarse de las mejores ocasiones y mando al campo de juego a Germán Sosa, por Chiocarelo, de la misma manera dejo el campo de juego Villarino en su lugar Monsalve, la cosa era tener el control del balón y llegar con peligro al arco de Racing.
Boca no era claro y lo estaba pagando, porque faltaba creación y por ello entro Gastón López para asociarse con Avila. Boca insinuaba, se adelantaba en el campo de juego pero le costaba, para colmo no estaba preciso en las pelotas paradas.
Los minutos pasaban y Boca sabía que debía hacer algo para revertir su imágen futbolistica y una falta a López por el sector derecho del ataque, provoco que el colegiado Quijano decretara tiro libre, el cual ejecuta Olguín y contacta de cabeza cambiando de parietal el Chaco Barboza que lo manda a la red, era el gol de Boca, premio excesivo o no, pero gol al fin.
Boca encontraba lo que había buscado con poco fútbol asociado, pero con mucho esfuerzo, ante un rival complicado, que supo venir a jugar de igual a igual.
Los minutos fueron pasando con un Boca tirado de contra y un Racing quemando hasta el último cartucho, pero se choco con un Moyano que tuvo una tarde magistral.
Boca gano con lo justo y eso es lo que importa. Tal vez no se vio a un xeneize con el fútbol abierto y con buen trato de balón, pero lo que no se puede negar de este Boca 2012 es que deja todo en la cancha porque a veces en el universo del fútbol cuando no se puede jugar bien, al menos se tiene que tratar de ganar y de local eso tiene un plus.
Ahora el miércoles se viene Jorge Newbery por la Copa Argentina, pero esa es otra historia.

SINTESIS
BOCA (Río Gallegos):  (1)  Cristian Moyano; Federico Arach, Maximiliano Acuña Tejera, Jorge Olguin y German Villariño; Damián Bastianini, Paolo Ferreira y Iván Fassione; Emanuel Barboza; Federico Chiocarello y Mario Avila. D.T.: Sergio. R. Busciglio. SUPLENTES: Eduardo Martinez, Ignacio Aversa, Cristian Di Pangrazio, Jorge Fritz, Alejandro Monsalve, German Sosa y Gaston Lopez.

RACING (Trelew):  (0)  Ignacio Chiappa; Martín Franceson, Jorge Morant, Mariano Disipio y Martías Buongiorno; Mauricio Bruzzone, Diego Frias, Mario Esponda y Fabián Sambueza; Armando Mansilla y Matías Lefinir. D.T.:  Luis Diaz. SUPLENTES:  Isidro Cottet, Carlos Rodrigo, Damian Paris, Martin Gallegos, William Daniel Hernandez, Matias Parolari y Dario Contreras.

GOLES: 80' Emanuel Barboza (BRG).

CAMBIOS:  Alejandro Monsalve por Germán Villariño, German Sosa por Iván Fassione y Gaston Lopez por Federico Chiocarello (BRG) - William Daniel Hernandez por Franco Lefinir, Matias Parolari por Martín Franceson y Dario Contreras por Mauricio Bruzzone (R).

AMONESTADOS:   Federico Arach y Damian Bastianini (BRG) - Jorge Morant y Martin Francezon (R).

ARBITRO: Pedro Quijano.

ESTADIO:  Defensores del Carmen.

Sintesis:  Nicolas Revello (Río Gallegos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!