10 de noviembre de 2012

CADU sorprendió al Quemero y sigue en la Copa.

Logró un gran triunfo como visitante en la Copa Argentina, al vencer a Acassuso por 2 a 1. El “celeste” se puso en ventaja desde el arranque del partido con un tanto de Ceballos, pero enseguida Blanco puso el empate. En el complemento, Leonardo Gómez en contra le dio la clasificación al “celeste”. El elenco de Di Giuli jugó mejor y fue justo ganador del encuentro.

Pintaba para más difícil, pero no fue así. Por el contrario a lo ocurrido en su debut, a Defensores se le hizo más fácil dejar en el camino a un elenco de la B Metropolitana que a uno de la D. Es que sufrir más de lo que se sufrió ante Ituzaingo era imposible. De todas maneras, a CADU le hizo más sencillo eliminar a Acassuso, por el simple hecho de cómo jugó Defensores este nuevo encuentro por la Copa Argentina.

Sin lugar a dudas, que el 2 a 1, no sólo marcó un triunfazo para el “celeste” desde lo numérico, sino principalmente desde lo futbolístico, donde se deshizo como visitante de un rival, que a priori era superior, pero que dentro de la cancha estuvo a merced de lo que provocó Defensores Unidos.

Es cierto que el técnico Oscar Blanco, había determinado jugar con algunos suplentes ante el “celeste”. Y la verdad, que la apuesta al técnico de Acassuso no le salió bien. No por el resultado, ya que el local estuvo a tiro del empate, pero lejos en el plano del juego, del dominio de la pelota, donde Defensores por momentos fue muy superior.

Como ocurrió ante Ituzaingo, Defensores Unidos empezó a ganar el partido desde el vestuario. Tal es así, que ya a los 2 minutos, se ponía arriba del marcador, con una buena jugada en movimiento que Ceballos definió acertadamente para el 0-1. No obstante, a Defensores no le duró nada la ventaja. Cuando todavía estaba saboreando el gol inicial, Acassuso encontró el empate, con un descuido en el fondo, que Alexis Blanco no perdonó a Gambetta y decretó la igualdad.

En tan sólo 5 minutos, el cotejo ya se había movido dos veces y estaba 1 a 1.

A pesar del rápido baldazo de agua fría que padeció, Defensores no se bajoneó. Siguió intentando y tratando de adueñarse de la tarde. Con Ceballos como principal abanderado de los desbordes, el elenco de Di Giuli era más inquietante que su rival, aunque le faltaba cerrar las jugadas. Un remate de Amado que se fue cerca del ángulo hacía pensar un buen futuro. De todas maneras, con el correr de los minutos, Acassuso equilibró la balanza y tuvo también una jugada clara, pero el remate de Torres se estrelló en el travesaño.

Con el empate en 1 se fueron al entretiempo. A pesar que todavía restaban 45 minutos, el fantasma de los penales empezaba a rondar. Defensores salió algo dormido al complemento y Acassuso fue dominador, gracias a algunas apariciones de Ferreyra. Pero enseguida, CADU reaccionó. Smargiassi se acomodó en la mitad de cancha y Defensores recuperó el balón. Y otra vez, Ceballos fue la persona indicada para desequilibrar, aunque esta vez no definió bien, pero el rebote del arquero Ruhl, terminó dando en el defensor Leonardo Gómez, quién no sólo no pudo sacar la pelota, sino que la mandó dentro del arco. Así, Defensores volvía a tener la ventaja por 1-2. Aunque en esta ocasión, no la iba a desperdiciar, ya que el “celeste” se defendió con la pelota y manejó el trámite del partido. Acassuso se mostró algo impaciente y llegó al juego, a un terreno brusco y peleado. De todas maneras, no ganó nada. Sobre el final, tiró algún centro, pero Gambetta se mantuvo sólido como la defensa y sostuvieron el 2 a 1, con que Defensores dio otro golpe y volvió a avanzar en esta Copa Argentina.

SINTESIS 
ACASSUSO:  (1)  1-Gustavo Ruhl, 4-Daniel Fuente, 2-Leonardo Gómez, 6-Rafael Nicola y 3-Santiago Bezruk; 8-Fernando Cigno, 5-Lucas Mazzulli y 10-Catriel Ferreyra; 7-Jonathan Torres, 9-Alexis Blanco y 11-Patricio Isla Casares. D.T.: Oscar Blanco. SUPLENTES: 12-Gastón Bustamante, 13-Favio De Francesco, 14-Matías Mariani, 15-Cristian Leiva, 16-Agustín Lloret, 17-Damián Gomez y 18-Marcelo Belleri.

DEFENSORES UNIDOS (Zárate): (2)  1-Sebastián Gambetta; 4-Julián Amado, 6-Ramiro Montenegro, 2-Jorge Vallejos y 3-Rubén Gómez; 8-Gastón Viqueira, 5-Fernando Smargiassi, 7-Juan López y 11-Lucas Ceballos; 10-Daniel Cáceres Silva y 9-Darío Lema. D.T.: Gustavo Di Giuli. SUPLENTES: 12-Martín Bernacchia, 13-Maximiliano Lopez, 14-Marcos Grimoldi, 15-Abel Flegenal, 16-Johalin Palacios, 17-Juan Acosta Cabrera y 18-Walter Sanchez.

GOLES: 2' Lucas Ceballos (CADU) - 5' Alexis Blanco (A) - 55' Leonardo Gómez (e/c-CADU).

CAMBIOS: 65' Damián Gómez por Daniel Fuente (A) - 66' Marcos Grimoldi por Gastón Viqueira (CADU) - 71' Abel Flegenal por Daniel Cáceres Silva (CADU) - 79' Marcelo Belleri por Santiago Bezruk (A) - 89' Yohalin Palacios por Lucas Ceballos (CADU).

AMONESTADOS: Leonardo Gomez, Rafael Nicola, Santiago Bezruk y Fernando Cigno (A), Darío Lema y Ramiro Montenegro (CADU). 

ARBITRO: Martín Gonaldi. 

ESTADIO:  Estudiantes de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!