1 de diciembre de 2012

El Demonio se hizo fuerte en San Juan.

Sarmiento empató con Trinidad en San Juan
Abriendo la duodécima fecha de la Zona 2, Sarmiento viajó a San Juan para enfrentarse ante Trinidad con el objetivo de sumar una victoria para olvidar rápidamente la derrota sufrida en condición de local ante Peñarol.  En un primer tiempo, ambos equipo generaron poco aunque tuvieron llegadas esporádicas.

Alvarado avanza a la siguiente fase desde los doce pasos.

Las manos de Evangelisti, claves para que Alvarado haya logrado la clasificación (fotos: Diego Berrutti).
Acostumbrado a que si no cuesta no vale, Alvarado venció 4 a 2 por penales a Argentino Agropecuario y avanzó a la instancia más importante de la Copa Argentina. Si bien el rival no fue tan complejo como Sol de Mayo de Viedma, el partido fue trabado, peleado, donde el conjunto de Noto no pudo ser claro dominador.

El Azul ganó en Mendoza y se trepó a la punta.


Alvear FBC consiguió un importante triunfo en condición de visitante por dos a cero ante San Martín de Mendoza, en el marco de la décima segunda fecha y es puntero en la Zona 3 del Torneo Argentino B. Mauro Barreiro y Carlos Llamos anotaron para el conjunto de Intendente Alvear para sumar de a tres, otra vez en tierras mendocinas.

Puntito para Estudiantes, puntazo para Atenas.

Atenas, que hizo el gasto y jugó mejor, tuvo su premio luego de estar en desventaja. Lo empató y terminó sumando un valioso punto. Fue 1 a 1.   Con garra y corazón. Con esos atributos, pero también con mucho juego, oficio y sobre todo claridad, Atenas sumó un valioso punto en el clásico ante Estudiantes, un Estudiantes sin ideas que, por lo poco que demostró, tuvo un premio demasiado excesivo con el 1 a 1 del final.

El Albiverde empató de local y ya no es puntero.


Estudiantes no pudo de local con Gutiérrez de Mendoza. Empató 2 a 2 y dejó la punta en manos de Alvear de La Pampa, que venció 2-0 a San Martín, de visitante.
Lo ganaba por el gol de cabeza de Roberto Moreira Aldana a los 25' de la primera parte. Sacó la ventaja cuando el trámite era equilibrado, pasó a dominarlo y luego fue dominado. Terminó el primer tiempo sufriendo por la banda izquierda y aguantando cerca de Valentín Brasca.

El Matador atendió al Globo en su casa.

Trabajado partido fue el que disputó Huracán ante el conjunto “tallarín” de Andes Talleres, con un mediocampo trabado y pocas situaciones, el globo no hizo un buen partido pero así y todo pudo lograr la primera victoria de visitante.

29 de noviembre de 2012

El rojo se adueñó del clásico neuquino.


Maronese e Independiente vienen de igualar en un tanto el miércoles. (Omar Novoa) -


El gaucho de La Banda comió Merengue.

Atlético Concepción venció por la mínima diferencia a Altos Hornos Zapla por 1 a 0. Fernando Robles, de penal, fue el autor de la única conquista de la tarde.  Una vez mas, el “león” ganó en casa. Y una vez más Fernando Robles fue el artífice del ajustado pero triunfo al fin de Atlético Concepción en La Banda. Con un gol del “gaucho”, de penal, sobre el final de la primera parte, el equipo de Luis Martínez venció a Altos Hornos Zapla por 1 a 0.

Le dió dos cachetazos al Capataz y sigue.


En el primer cruce entre ambos clubes, la supremacía fue santacruceña. - Omar Novoa
El equipo santacruceño cruzó fronteras y llegó a Río Negro, hizo escala en Cipolletti y de allí cosechó un triunfo más que meritorio en partido correspondiente a la nueva eliminatoria de la Copa Argentina. El plantel local juega actualmente entre las divisiones del Torneo Argentino A.
De allí el respeto con el que el xeneize se planteó este cruce, que salió al terreno ajeno dispuesto a concentrarse y hacer lo acordado en la previa.

El Azul eliminó al Víbora de la Copa.

El Azul ganó en la definición desde los doce pasos luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El Puyutano abrió el marcador a los 7' del segundo tiempo con gol de Leopoldo Gutiérrez de penal. El Azul lo empató a los 9' con gol de Ariel Sánchez de cabeza. 
Unión ganó a lo Unión. El equipo de Cabello jugó bien en la primera parte y en el arranque del complemento se quedó con diez y pasó a perderlo. Lo empató rápido y luego aguantó bien sin sufrir demasiado. En la definición desde el punto del penal los Azules estuvieron mas certeros y se lo llevaron por 4 a 3 luego de que Tula le ataje el quinto remate a Martín Bidal.

El Furgón quiere hacer historia en la Copa.

Copa Argentina: Sportivo Italiano 1 (5) - UAI Urquiza 1 (6)
Esta vez a Italiano no se le puedo dar: quedó eliminado por penales en la Copa Argentina ante la UAI – Urquiza. El equipo dirigido por Santorelli lo ganaba por 1 a 0, pero a siete minutos del final, a través de un gol en contra de Bezzone, el Furgón llegó a la igualdad y forzó a la definición de los doce pasos.

28 de noviembre de 2012

El Cartero atendió en su casa.

Con dos goles de Raul Asprilla y el otro del “Chavo” Espindola, el Aurinegro despachó a Sportivo Las Heras.  Comunicaciones dominó ampliamente el partido ante un equipo entrerriano que vino a tratar de rescatar un punto y solo intentó atacar cuando estuvo en desventaja.  Toneatto estuvo bien en las pocas que lo inquietaron y la defensa, al igual que el arquero, no tuvo mucho trabajo.

Goleada Aeronauta ante el Globo de Gregores.

Newbery goleó 4-0 a Gregores con un gran segundo tiempo
Con una victoria contundente Jorge Newbery quiere prenderse. Consiguió su segundo éxito consecutivo y quiere prenderse en la tabla. Rodrigo Vedoya, Jorge Aynol y dos conquistas de Hugo Videla, edificaron un triunfo importante en lo anímico. Guillermo Agüero y Santiago Fiore se fueron expulsados por cada equipo. El "Lobo" en la próxima jornada, recibirá a Boca de Río Gallegos.

Carácter y perseverencia de puntero.

El “Globo” ganaba con goles de Nicolás López, a los 19’ de la etapa inicial y a los 2’ del complemento. Sin embargo, la visita revirtió el resultado con tantos de Biccicontti, Seguel y Villegas. Fuera del “César Muñoz”, la policía tuvo que actuar contra medio centenar de personas que pretendían sortear el vallado.  La CAI revirtió el resultado y se impuso por 3 a 2 ante Huracán, como visitante, en uno de los partidos correspondientes a la 17ª fecha del Argentino B, lo que le permitió quedar como líder de la subzona Sur, ya que Deportivo Madryn perdió 3-1 ante Racing de Trelew. Por su Parte, el “Globo” no levanta cabeza en el penúltimo lugar.

Baila Academia, baila.

La “Academia” fue un torbellino de fútbol, especialmente en el primer tiempo. Sambueza, autor de las tres asistencias y un manejo sin fisuras. Planteo conservador e ineficaz de Domizzi en el debut como DT “Aurinegro”.

Golpe de Germinal en Río Gallegos.

Germinal de Rawson logró un gran triunfo ayer en condición de visitante por 2 a 0 sobre Boca de Río Gallegos con los tantos de Rodrigo Béliz, a los 41 minutos del segundo tiempo y a los 47, también del complemento, con la autoría de Héctor Galán. El “Verde” venía de una derrota de local ante Jorge Newbery y necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla de posiciones. Además con el triunfo le sacó un largo invicto al “Xeneize” santacruceño, que no perdía en esa condición desde marzo del 2011.

Jugó y goleó como un León enjaulado.

Los goles se hacen y no se merecen, y esto es lo que marcó en cancha Villa Cubas, que ante los errores del equipo riojano, no dudó en marcar y sacar diferencias que a lo largo de los minutos resultó irreversible para Américo Tesorieri.

Le cambiaron el combustible al Globo.

Por la undécima fecha del Torneo Argentino B de fútbol, Huracán le ganó a Grupo Universitario de Tandil por 1 a 0 con gol de Ciccioli y se trepó en soledad a la punta del certamen.

El Aurinegro confirmó su liderazgo y su favoritismo.


Mitre sacó chapa de candidato al quedarse con un contundente triunfo ante un Sportivo Fernández que mereció más, pero que sucumbió ante la efectividad de uno de los punteros de la zona 1.  El partido comenzó favorable a la visita, Sportivo Fernández estuvo más firme en los primeros minutos, incluso tuvo un mano a mano en los pies de Leguizamón que el portero Rago se encargó de cerrar bien para evitar el gol.

Les cerró el pico.


El “albo” cortó una racha de ocho partidos sin ganar. Fue 1 a 0 sobre Ferro de General Pico. El gol lo marcó Julián Pescara en el primer tiempo.  Y un día Atenas se sacó la mufa en el torneo Argentino B. Pasaron ocho partidos para que el “albo” volviese a sumar de tres, y fue justo en la antesala de clásico ante Estudiantes.  Julián Pescara, a los 20’ del primer tiempo le dio la victoria por 1 a 0 sobre Ferro Carril Oeste.

Un Profe bien gauchito.



El profe sube al tercer puesto al ganarle esta tarde dominical al otro invitado de la capital santiagueña con un resultado mentiroso, 1 a 0, cuando debió ser una goleada. Hugo De Marco volvió a marcar un golazo similar al del partido anterior.

Lincoln, tierra prohibida para Ferro.


Otro golpe a la autoestima para Ferro en Lincoln. Pasan las fechas, cambian los escenarios, las circunstancias, pero da la impresión que toda vez que sale de Olavarría sus rivales le ponen una vara inaccesible. Primero Defensores de Salto, luego Once Tigres, más tarde Tiro Federal, en el medio un empate con el flojo Mercedes y ahora este Linqueño -que venía padeciendo el debilitamiento una localía tradicionalmente fuerte-, le ganó sin discusiones y lo dejó navegando en las aguas de media tabla.

El Chacarero no levanta.



El Chacarero se trajo un punto positivo desde Coronel Moldes. El equipo de Toresani jugó un primer tiempo muy interesante, se puso adelante en el marcador por medio de Tersigni y tuvo varias oportunidades de estirar la ventaja, pero falló en la definición. En el complemento el local emparejó el trámite del partido e igualó el resultado por medio de Heredia. El Huevo debutó con un empate.

La Fama del Estanciero.

Unión Aconquija de Las Estancias igualó ayer 1 – 1 en su visita a Tucumán, donde enfrentó al Atlético Famaillá por la 11ra. fecha de la zona 1 del Argentino B.  David Robles (26’), de penal, puso en ventaja al local, mientras que el goleador Cristian Jeandet (36'), anotó la igualdad para “El Estanciero”.

Mas respeto que soy tu padre.

alt
Pacífico volvió a caer, por segunda vez consecutiva, en el marco de la 11º fecha de la zona 3 del argentino B. Pero lo mas preocupante es que perdió su línea de juego.  El Lobo regaló todo el primer tiempo. No se ve la misma actitud en varios jugadores. Algo pasó. Algo se rompió. No es posible que en un mes, estos mismos jugadores que fueron tapa en todos lados, incluidos los diarios provinciales, hoy no jueguen a nada.

El Huracán sureño derrotó al de Las Heras.



El mejor de los Globos fue el sureño. Huracán de San Rafael le ganó a Huracán Las Heras por 1 a 0 y logró así su segunda victoria en lo que va del torneo.  Comenzó mejor el dueño de casa ante un rival que optó por defenderse pero que no tuvo muchas ideas. El elenco de Alfredo Funes no inquietó al arquero Azuloro en la primera etapa.

Alvear goleó a Estudiantes (Río Cuarto).

Alvear FBC goleó cuatro a uno a Estudiantes de Río Cuarto en el marco de la undécima fecha del Torneo Argentino B. César Cocchi en dos oportunidades, César Morete y Axel Bertaina convirtieron para el elenco de Intendente Alvear. Diego Barrios Suárez había puesto en ventaja al 'celeste' riocuartense.

Cacique perder punta.

En el Nicolás Blázquez de calle Minuzzi, Andes Talleres y el Deportivo Guaymallén no pudieron sacarse diferencias e igualaron 1 a 1 por la fecha 11 del torneo Argentino B.  El duelo que protagonizaron Matadores e Italianos, careció de buen juego y de buena técnica. Es que los pelotazos, la pierna fuerte, las discusiones, el mal arbitraje y el pésimo estado del campo de juego, fueron los factores que imposibilitaron que se de un buen cotejo. Sin embargo el escaso juego se compensó con la emotividad, porque ambos equipos eran tan peligrosos como frágiles.

El Albiverde dejó sin invicto al Lobo mendocino.


Sportivo Estudiantes cortó la mala racha de visitante al vencer por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza gracias al gol de penal de Sergio Viturro. Ahora, el “Verde” es el único puntero de la Zona 3 del Torneo Argentino B.  Adiós maleficio, adiós mala racha. Sportivo Estudiantes logró ganar su primer partido como visitante en toda la temporada del Argentino B. El perjudicado fue, nada más y nada menos, que Gimnasia de Mendoza, conjunto que se armó para ascender y que venía de una buena remontada.

Se le escapó al Gato.

Alexis Ekkert pelea con Juan Otal por el control del balón. El Gato se desdibujó en el complemento.

Atlético Paraná igualó 2 a 2 con Ben Hur en Rafaela. El Gato fue efectivo en el primer tiempo y se fue con una ventaja de dos goles al descanso; pero en el complemento los locales fueron superiores y pudieron llegar al empate.
En un partido con un alto porcentaje de emociones y un juego vibrante, Atlético Paraná no pudo/supo mantener la ventaja de dos goles con la que se fue al entretiempo e igualó 2 a 2 con Ben Hur en Rafaela. Oscar Vallejo, de muy buen partido, y Lisandro Alzugaray marcaron los tantos del Decano que todavía no ha ganado como visitante en la presente temporada 2012-2013 del Torneo Argentino B.

5-comentarios.

En un partido para el olvido DEPRO cayó derrotado por 5 a 0 frente Unión de Sunchales por la fecha 11° del Arg. B, los goles para el local fueron convertidos por Patricio Escot (2), Matías Arrua (2) y Santiago Autino.

La "V" está afilada.

Sanjustino pagó caro sus errores. La falta de eficacia para concretar en goles las situaciones creadas en el primer tiempo y las falencias defensivas, le costaron quedarse con las manos vacías ante Rivadavia de Venado Tuerto.

La diferencia fue una Milla.


Defensores perdió en Junín 1 a 0 ante Villa Belgrano por la Undécima fecha del Torneo Argentino B. El único gol fue anotado por Leandro Milla y fue expulsado Darío Villán en el elenco de Mario Finarolli. De esta manera, el “Loro” si bien sigue afuera de la zona de descenso directo, cabe destacar que le descontaron unidades y ahora todo quedó muy parejo.

Se prendió el Negro !!


Chaco For Ever se trajo una valiosa victoria de visitante al derrotar a Colegiales por 2 a 1 y en partido válido por la 11ª fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B. Los albinegros terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Walter Alarcón y Hugo Serravalle; en tanto los pompeyanos con diez por la expulsión de Matías Barone. Las conquistas fueron marcadas por Cesar Martínez y Hugo Serravalle para For Ever; en tanto empató transitoriamente Leandro Ramírez para los entrerrianos.

27 de noviembre de 2012

Tres Tiros para golear a Trinidad.



El “Blanco” volvió a la victoria derrotando en condición de local a Trinidad de San Juan por 3 a 0 en el Bautista Monetti. Lucas Saucedo de penal abrió el marcador a los 10´del primer tiempo e Iván Baudino en dos oportunidades a los 37´ y 40´del complemento. En la visita se fueron expulsados Pérez en el primer tiempo, Silva y Guajardo en el complemento. 

El León rugió en La Banda.

Sin jugar bien, pero golpeando en el momento justo. Así, El León de la Banda derrotó a Monterrico San Vicente por 1 a 0 con gol de Fernando Robles. La victoria deja al equipo de La Banda de Río Salí con 15 puntos y un partido menos. El miércoles enfrenta a Zapla y podría escalar a los primeros puestos.

Mercedes empató con el último aliento.

26mercedes
Con una avivada de Malano, el blanquinegro encontró un penal a los 42’ del segundo tiempo y Baz convirtió el empate en el rebote.  Un minuto antes, Edgar Scalco había puesto en ventaja a los bahienses.  Mercedes, en el fondo de la tabla, buscaba salir enfrentando a Villa Mitre, uno de los punteros que tiene la Zona 6 del Argentino B. Gaiera metía varios cambios con respecto al último partido y el visitante llegaba a la ciudad sin su goleador.

El Chivo ya no es el mismo de antes.

Por la 11º fecha del Argentino B Once Tigres empató 1 a 1 el domingo en Bahía Blanca ante el entonces puntero Liniers. Después de esta fecha el elenco bahiense dejó la punta en manos de Huracán (venció a Grupo).  El conjunto de 9 de Julio estuvo al frente en el resultado, aunque no pudo sostenerlo.  Pablo Macagnani fue titular (reemplazando a Ascani) y adelantó al conjunto de Pírez en el primer tiempo. Franco Pulgar estampó -de penal- la paridad en el complemento.  Tras el empate del domingo 1-1 ante Once Tigres en el Alejandro Pérez, Liniers resignó la punta de la Zona 6 del Argentino B.

El Rojo ganó en Bahía y dejó preocupado a Bella Vista.


Los albiverdes sufrieron la cuarta caída consecutiva y están en zona de descenso, en el Argentino B. Christoper Torres, Leandro Schwab y Mariano D'Angelo fueron los autores de las conquistas.  Un hermoso remate de Mariano D'Angelo que se coló en el ángulo del arco defendido por Juan Manuel Stefanof, a los 47 minutos del segundo tiempo, frustró a Bella Vista y lo complicó todavía más en la tabla de la Zona 6 del Argentino B.

Primer Set para el Rojo.


Alianza Cutral Co jugó en Río Colorado por la 12 fecha del argentino B de fútbol 
frente a Independiente de esa ciudad y cayo ampliamente por 6 a 1 en el encuentro jugado en el Estadio Antonio Lopez Belzagui.  El partido fue emotivo e intenso desde el arranque mismo, a tal punto que de entrada el Rojo fue el que tuvo las primeras oportunidades en los pies de Mario Abaca y Lucas Millain.

El Bodeguero al fin pudo ganar de local.


El Bodeguero, que empezó perdiendo y con un claro penal no cobrado, logró dar vuelta el resultado y le ganó a los de General Paz Juniors de Córdoba por 2 a 1.
Fue a los 41 minutos del primer tiempo cuando "Rulo" Aguirre puso en ventaja a los cordobeses y sólo tres minutos después el arbitro Reinoso no cobraba un penal clave para los sanjuaninos.

Andino no puede gana de local.

Ante Policial de Catamarca, Andino sumó el segundo punto de los últimos 12 que disputó, por lo que la situación del equipo de Adrián Gorostidi apunta a no perder los estribos de la esperanza y pensar en el clásico del fin de semana ante Américo Tesorieri.  Andino contó con situaciones para ganar, pero las instancias del juego le cambiaron la situación al Rojinegro que terminó el partido con un sabor agridulce y casi se quedó con las manos vacías.

Dos tiros al corazón sojero.


Los "sojeros" cayeron en Casares 2 a 0 ante los bahienses. Los goles fueron en el 2º tiempo por internedio de Secane y Martín, Reyes metiò un gol de tiro libre que el árbitro no vió.  Agropecuario se sumerje hacia el fondo de la tabla, hoy en su cancha ante Tiro Federal de Bahía Blanca perdiò sin atenuantes 2 a 0.

El Decano no afloja.



El "Decano" llegaba como líder de la zona 4 con 20 puntos y quería mantener su buena racha sumando de a tres ante Huracán que hace cinco partidos que no conocía la derrota. El local comenzó mejor y era el que manejaba la pelota, con Arce como enganche y creador de juego, buscaba armar situaciones de peligro pero no podía vulnerar a la defensa rival.

El Algodonero ganó por primera vez como local.

Deportivo Mandiyú se sacó la mufa en casa y gritó victoria.  Por la 11° fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B, Deportivo Mandiyú le ganó a Sportivo Patria de Formosa por 3 a 1, en un encuentro que se disputó en la cancha de Huracán Corrientes. De esta manera, cortó su racha negativa que arrastraba en casa donde repartía empates y derrotas, y ganó por primera vez.

Ajustado pero justo triunfo de San Martín (Formosa).

San Martín volvió al triunfo en el Argentino B al superar 1 a 0 a Jorge Gibson Brown de Posadas en partido jugado en el estadio Antonio Romero por la undécima fecha, Zona 4, el único gol fue anotado por Eder Espínola a los 3’ del segundo tiempo, justa victoria del conjunto formoseño en un partido que tuvo muy definidos los dos períodos.

El Ciclón se llevó puesto al Cuervo.



El Ciclón obtuvo su segundo triunfo consecutivo y cuarto en lo que va del torneo, poco a poco va encontrando la identidad y adaptándose al torneo. Tubo como socia "la suerte" para conseguir los tres puntos, dos tiros en los parantes y un penal tirado al cielo, además Sandoval junto con los goleadores fueron los que se destacaron, Juan Romero y Alvaro Navarro convirtieron para que Mitre comience a subir en la tabla.

Sufriendo tiene mas sabor, Naranja !!!



































Con pasajes de muy buen fútbol donde la diferencia pudo ser mayor, pero termino convirtiendo el segundo el gol en el descuenta para llevarse una nuevas victoria en el “Luis Maiolino” por 2 a 0 ante Sol de Mayo de Viedma.

Anduvo Cruzado.

Maipú tuvo que conformase con el empate como local ante Unión de Mar del Plata
Deportivo Maipú igualó en condición de local ante Unión de Mar del Plata por la fecha 14 de la zona sur del Torneo Argentino A.  Hernán Hechalar convirtió el tanto de la visita, pero Javier Villaseca marcó el tanto del empate para el Cruzado que continúa como único líder del certamen con 27 unidades.  

El Lobo no aprovechó su momento y empató.

Gimnasia sorprendió a Juventud en el comienzo del partido; firme en su defensa y con una línea de volantes de enorme despliegue maniató al local y a través de las trepadas de Sergio Umpiérrez comenzó a crearle problemas a la última línea de Juventud que mostraba enormes falencias. 
¡Recomienda este blog!