26 de noviembre de 2012

Al que quiera Celeste, que le cueste.


Atlético de la Juventud Alianza resignó dos puntos ante 9 de Julio de Morteros, que se lo empató faltando 15 minutos para finalizar por intermedio de Federico Acevedo, para el Lechuzo había abierto el marcador Renzo Ahumada los 40 minutos del Primer Tiempo.

La tarde invitaba a las 19 horas para jugar al futbol, y Atlético Alianza debía buscar a partir de esa hora acercarse a la punta de la zona 2 del Torneo Argentino B. el obstáculo era nada menos que el puntero e invicto de la zona, el 9 de Julio de Morteros., equipo que el miércoles pasado perdió por la Copa Argentina ante un rival del lugar, Belgrano de San Francisco más precisamente.
Este partido que le dejo al celeste con algunos jugadores golpeados, entre ellos su figura y goleador Santiago Sánchez golpeado en su tobillo y otros habituales titulares que hoy estuvieron en el banco de suplentes mas el viaje eterno de recorrer 800 km, lo hacían un equipo vulnerable desde lo físico.
Pero Atlético Alianza apareció en cuentagotas en esa primera etapa ante un rival físicamente venido a menos, sin embargo en ese eterno primer tiempo apareció un gol convertido en silencio, pues era tal la incertidumbre que casi no se grito ante la duda del mismo y el movimiento del árbitro que hizo pensar en alguna situación de invalidez de la jugada. Pero Renzo Ahumada se abrazo a sus compañeros y se lo dedico al banco Lechuzo, era el 1 a 0 y recién todos los asistentes celebraban esa conquista. Fue un gol de esos raros, por la forma en que ingreso el balón ante la pasividad del arquero González.
Los que saben, dicen que en ese momento, es el ideal para ponerse en ventaja para irse al descanso tranquilo, y acto seguido le quedo a Martin Alaniz una pelota para su perfil menos hábil y su remate de zurda se fue por encima del travesaño, antes que el árbitro Chiliciteño Gabriel Chade señalara la finalización de la primera etapa.
Etapa que dejo al Lechuzo sin uno de sus pilares en el mediocampo, Federico Aballay producto de una posible contractura y fue reemplazado por Nino Morales.
Alianza ganaba 1 a 0, pero el hincha no denotaba alegría, pues veía que Alianza a pesar del resultado no lo había conformado y que el puntero de la zona, tampoco era el equipo que venía precedido de tan magnos antecedentes. 
En el segundo tiempo, la visita pareció recordar que era el puntero y que además estaba dejando el invicto en Santa Lucia. Salió unos metros más adelante, manejado por Argañaraz que se hizo dueño de la mitad de cancha y con salida por derecha con su lateral Prato y Luna, mientras que Acevedo esperaba su oportunidad, que en toda la noche no había podido tenerla por la superioridad de Rubén Ceballos en la marca.
Pero el Celeste insinuaba más de lo que llegaba y Alianza empezó a jugar a lo que juega Alianza cuando se pone en ventaja, cede balón y terreno esperando una contra de sus delanteros.
Pero hoy tanto Alaniz como Uranga siempre se encontraron en inferioridad numérica a la hora de atacar, Ahumada quedaba muy lejos lo mismo que Avila y este es un problema que se viene vislumbrando con el correr de los partidos, donde cada vez se le hace mas difícil llegar a posiciones de gol.
Sin embargo el 9 no llegaba al arco de Eliceiry, era todo tranquilo, Ceballos ganaba todo y parecía que el resultado era cosa juzgada, hasta que al Lechuzo le llego “noche”, vaya paradoja, media hora de la segunda etapa y Nino Morales en una jugada intrascendente en mitad de cancha se lanza con sus dos pies hacia adelante sobre la humanidad de Argañaraz al que solo alcanza rozar, pero Chade, sin dudar y cerca de la jugada le saca tarjeta roja al mediocampista Lechuzo. En el manual del árbitro la figura es “uso desmedido de la fuerza que pone en peligro el físico del rival”, tumulto, desconcentración y el tiro libre que peina la cabeza de Acevedo y Eliceiry que queda a mitad de camino con sus puños para evitar la caída de su arco, empate y con un jugador menos, todo eso en un instante fatídico.
Más aun considerando que Garipe no podía con su lesión, y solo quedaba un cuarto de hora para revertir esa situación, la noche caía sobre Santa Lucia y el Lechuzo ya no podía volar, el tiempo, lo anímico y lo físico eran tres pilares muy pesados que le impedían su famoso vuelo nocturno.

SINTESIS
JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (1)  1-Andres Eliceiry, 2-Marcelo Russo, 3-Adrian Aballay, 4-Sebastian Pereyra, 5-Cesar Garipe, 6-Ruben Ceballos, 7-Martin Uranga, 8-Federico Aballay, 9-Martin Alaniz, 10-Renzo Ahumada y 11-Ricardo Avila. D.T.: Ricardo Dillon. SUPLENTES: 12-Jairo Diaz , 13-Juan Samper , 14-Ariel Gil, 15-Nino Morales, 16-Daniel Diaz, 17-Pablo Nehin y 18-Maximiliano Pascual. 

9 DE JULIO (Morteros):  (1)  1-Gonzalo González, 2-Pablo Mandrile, 3-Néstor Montiel, 4-Ignacio Pratto, 5-Fabián Argarañaz, 6-José Figueroa, 7-Ricardo Luna, 8-Renzo Grasso, 9-Federico Acevedo, 10-Jonathan Acosta y 11-Waldo Brandan. D.T.: Alejandro Bergantiños - Daniel Gaido.  SUPLENTES: 12-Emanuel Ferreyra, 13-Ezequiel Payero, 14-Mariano Gutierrez, 15-Gustavo Aguirre, 16- Nicolás Gaido, 17- Walter Wasinger y 18-Alan Peruchini.

GOLES: 39' Renzo Ahumada (JA) - 75' Federico Acevedo (9J).

CAMBIOS:  Nino Morales por Federico Aballay y Ariel Gil por Cesar Garipe (JA) - Walter Wasinger por Renzo Grasso, Mariano Gutierrez por Waldo Brandan y Gustavo Aguirre por  Jonathan Acosta (9J).

AMONESTADOS: Martin Uranga y Cesar Garipe (JA) - Walter Brandan, Pablo Mandrile y Fabián Argarañaz (9J).

EXPULSADOS:  Nino Morales (JA).

ARBITRO: Gabriel Chade. ASISTENTES: José Luis Gutierrez - Oscar Lorenzo Aguirre (Terna de Chilecito - La Rioja).

ESTADIO: Del Centenario.

Informe y foto: www.gloriosolechuzo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!