28 de noviembre de 2012

Les cerró el pico.


El “albo” cortó una racha de ocho partidos sin ganar. Fue 1 a 0 sobre Ferro de General Pico. El gol lo marcó Julián Pescara en el primer tiempo.  Y un día Atenas se sacó la mufa en el torneo Argentino B. Pasaron ocho partidos para que el “albo” volviese a sumar de tres, y fue justo en la antesala de clásico ante Estudiantes.  Julián Pescara, a los 20’ del primer tiempo le dio la victoria por 1 a 0 sobre Ferro Carril Oeste.


Atenas necesitaba imperiosamente sumar de a tres y lo hizo. No tenía margen para el error y superó con éxito la prueba. Ganó con justicia, aunque terminó apretado.  Lo mejor del equipo de Roque Drago se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos cuando marcó el gol, tuvo pasajes de buen juego e incluso se tendría que haber ido al vestuario con una diferencia mayor.  Cuando el partido se estaba armando, Atenas pegó primero y con la tranquilidad del gol desplegó su mejor juego.

Sin pasar mayores sobresaltos en defensa, fue importante el juego que desplegó por momentos de mitad de cancha hacia adelante. ¿Y qué fue lo que hizo? Jugar simple. Buscar triangulaciones, hacer ancha la cancha y ser incisivo en los metros finales. Las constantes proyecciones de Ochoa por la derecha, armando muy buenas sociedades con Jesús Díaz y Diego Silva, la movilidad y sacrificio del “Flaco”?Gribaudo y algunos pincelazos de Pescara llevaron a que entre los 10 y 25 marcara notorias diferencias con su rival, que además mostraba muchas dudas en su última línea. Pero todo lo bueno que generó no lo pudo cristalizar en la red y así conseguir una ventaja más tranquilizadora.

En los últimos quince ya no tuvo el control de la pelota y posibilitó que Ferro se adelantara unos metros, aunque Bardín no tuvo mayores inconvenientes.

El segundo tiempo fue de otras características. Con la salida de Pescara y el ingreso de Zúñiga, Atenas perdió juego y ya fue un equipo más combativo, que mostró mucha entrega y disputó cada pelota como si fuese la última, pareciendo no sentir el trajín de partidos que tiene acumulados en este último tiempo (por Argentino B, Copa Argentina, y torneo local).

Se paró claramente con dos líneas de cuatro y peleó más el partido. Siguió aguantando con pie firme los embates de Ferro que tiró muchos centros y sólo contó con una clara chance para empatar.

Recién sobre los 30 minutos se volvió a amigar con la pelota. La tuvo más tiempo, la hizo circular con Funes como distribuidor y tuvo en un par de corridas de Silva la chance como para convertir otro gol.

Los oportunidades para convertir que desaprovechó en el primer tiempo llevaron a que sufriera los últimos cinco minutos cuando Ferro se fue con todo en busca de la igualdad. Pero aguantó muy bien parado, reventó la pelota cuando tuvo que hacerlo y la intentó jugar cada vez que pudo.

Con el pitazo final del venadense Collado llegó el desahogo. Atenas pudo trasladar al Argentino B lo bueno que realizó en la Copa Argentina. Pero lo más importante es que volvió a ganar después de ocho partidos, y lo consiguió en la antesala del clásico.

SINTESIS
ATENAS (Río Cuarto):  (1)  Ezequiel Bardín; Mayco Ochoa, Cristian Mónaco, Cristian Moino y Diego Mansila; Alvaro Cuello, Jesús Díaz, Federico Funes y Julián Pescara; Diego Silva y Fabricio Gribaudo. D.T.: Roque Drago.


FERRO (General Pico):  (0)  Matías Boto, Martín Strano, Eber Pedernera, Manuel González y Víctor Quintana; Juan Gavotti, Bruno Bazán, Carlos Fragatta y Santiago Giuntini; Gustavo López y Ramiro Fernández. D.T.: Sergio Priseajniuc. SUPLENTES: Cristian Blanco, Marcos Quiróz, Nicolás Adrover, Emanuel Hermida, Nicolás Nicolay, Omar Mesa y Federico Vasilchik.

GOLES: 9’ Julián Pescara (A).

CAMBIOS: 46' Cristian Zúñiga por Julián Pescara (A) - 46' Emanuel Hermida por Gustavo López (F) - 59’ Nicolás Nicolay por Ramiro Fernández (F) - 76’ Federico Vasilchik por Manuel González (F) - 80’ Emanuel Tardivo por Fabricio Gribaudo (A) - 88’ Diego Oyola por Diego Silva (A).

ARBITRO: Mario Collado (Venado Tuerto).

ESTADIO:  9 de Julio (Atenas - Río Cuarto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!