6 de abril de 2013

Racing Olavarría 1, San Jorge Tucumán 3 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 4ª Fecha






















EL EXPRESO DE LA ILUSION PASO POR OLAVARRIA

Racing perdió 3-1 como local ante San Jorge de Tucumán. Se puso en ventaja en el inicio (gol de Juan Berdún), tuvo un par de situaciones para aumentar y en la hora que restó de partido, atinó a defenderse. Los visitantes, hasta allí prolijos pero sin poder de fuego, chocaron contra la sólida defensa pero en los últimos 10' el Chaira cometió errores, le empataron, le pasaron a ganar y le ampliaron la chapa.

Sarmiento La Banda 2, Concepción F.C. 0 - ARGENTINO B - Zona 1 - 25ª Fecha


























EL PROFE MANTIENE LA ILUSION


Sarmiento consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificación, al vencer por 2 a 0 a Concepción FC en el marco de la 25ª fecha de la Zona 1 del Torneo Argentino B.

5 de abril de 2013

Independiente Río Colorado 3, Alianza Cutral Co 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 26ª Fecha



























IMPORTANTISIMA VICTORIA DEL ROJO DE RIO COLORADO SOBRE EL GALLO

El rojo consiguió un gran triunfo de local frente a Alianza de Cutral Co. Lo mejor del local lo vimos en las segunda parte del partido donde apareció el equipo de las primeras fechas, con toque rotación y letal en el ataque.

4 de abril de 2013

Maronese Neuquén 0, Independiente Neuquén 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 26ª Fecha


























EL ROJO NEQUQUINO QUIERE ACOMPAÑAR A ROCA EN LA OTRA FASE

Independiente quiere ser el acompañante de Deportivo Roca para la segunda fase del torneo Argentino B y dio un paso clave, en el duelo neuquino, ante Maronese. El Rojo de Gustavo Coronel logró un ajustado 1-0, por un penal de Orlando Porra en el arranque del juego. El Dino lo pudo empatar por la misma vía, pero Nicolás Peralta le atajó el disparo a Mario Barros, que venía en racha, pero no pudo desde los doce pasos. El empate hubiera sido lo más justo e incluso, en "las tarjetas", Maronese fue superior, porque contó con situaciones muy claras.

Grupo Universitario 2, Huracan Tres Arroyos 3 - ARGENTINO B - Zona 6 - 24ª Fecha
























PERDIO GRUPO Y COMENZO A SENTENCIA SU SUERTE

Sin entrar en calor Huracán saltó al pesado y rápido campo de juego del estadio Gral. San Martín y si bien uno suponía que Grupo lo iba a “pasar por arriba” desde el arranque, no fue tan así.  Si bien el equipo de Pérez intentaba acercarse al arco defendido por Alvarez no lograba sacar la diferencia en los primeros minutos.  Un cabezazo fallido de Cayumán fue una de las más claras en el arranque, pero nada más.

3 de abril de 2013

Defensores Pronunciamiento 0, Unión Sunchales 2 - ARGENTINO B - Zona 5 - 24ª Fecha





















Unión debía ganar y ganó

Más allá de que sufrió más de lo que estaba previsto, Unión logró sumar tres puntos claves frente al anteúltimo y ya descendido equipo de Pronunciamiento, al ganarle 2 a 0 con goles de Formica a los 6’ del primer tiempo y de Soldano en 45’ del complemento.

Newbery Comodoro Rivadavia 2, Huracan Gob. Gregores 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 26ª Fecha





















Newbery trabajó más de la cuenta pero venció y aseguró la categoría

Jorge Nebwery de Comodoro Rivadavia derrotó con sumo trabajo por 2-0 a Huracán de Gobernador Gregores, en partido por la 26ª fecha de la subzona Sur del torneo Argentino B de fútbol. Con este triunfo, más la victoria parcial de Boca de Río Gallegos ante Germinal, partido que no pudo terminar por incidentes en la parcialidad visitante, el “Aeronauta” asegurará la categoría, superando la campaña anterior cuando abrochó la permanencia en el partido final y con el “Coreano” Jones atajando.

El primer tiempo transcurrió en una supremacía absoluta del “Lobo”, que sin embargo no pudo traducir en la red, más allá de la gran cantidad chances de gol que tuvo. A los 12’ Franco Erro cabeceó desde el punto penal y se fue muy cerca. Minutos después, Aynol ingresó con pelota dominada pero su remate cruzado besó el segundo poste.
Todo fue de Newbery que gozó de otro mano a mano de Aynol, y de un remate de Birge al primer palo, pero en ambas situaciones, Romero estuvo atento; y si bien se lo podría catalogar como figura, las acciones perdidas fueron mayormente por impericia en la definición.
En el complemento la historia no varió. Newbery siempre llegó con pelota dominada a tres cuartos o pisando el área rival, pero le faltó el pase entre líneas y también la definición para romper con el cero. Leandro Velázquez tuvo tres oportunidades ingresando por el sector izquierdo, pero Romero estuvo bien parado.
Huracán resistía como podía, pero el resultado encontró justicia a los 31’, porque Matías Birge le dio de zurda luego de unos rebotes dentro del área, y con su remate cruzado estampó el primero.
El local siguió con su ritmo, se supo ganador ya con esta ventaja y cuidó el balón hasta decorar el resultado en el final a través de Milton Ahmed, quien simplemente la empujó cuando un preciso centro de Velázquez dejó en el camino al arquero visitante.
Buen triunfo de Newbery, que estará tranquilo en las fechas restantes. La semana que viene recibe a Boca de Río Gallegos, y cerrará su participación visitando a Racing, en Trelew.

SINTESIS
JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (2)  1-Federico Irureta; 4-Blas Santana, 2-Franco Santana, 6-Emiliano Alcalá y 3-Rodrigo Cárcamo; 7-Hugo Videla, 5-Matías Birge, 8-Gonzalo Turri y 11-Leandro Velázquez; 10-Jorge Aynol y 9-Franco Erro. D.T.: Jorge Izquierdo. SUPLENTES: 12-Martín Tula, 13-Ariel Rubio, 14-Franco Gonzalez, 15-Pablo Perez, 16-Joan Verdejos, 17-Milton Ahmed y 18-Guillermo Agüero.

HURACAN (Gobernador Gregores):  (0)  1-Leonardo Romero; 4-Sebastián Velázquez, 2-Alexis López, 6-Federico Palacio y 3-Aníbal Semino; 8-Francisco Márquez, 7-Julián Valdéz, 5-Carlos Villagra y 10-Gastón Aguilar; 11-Agustín Bona y 9-Diego Vargas. D.T.: Claudio Barria. SUPLENTES: 12-Eduardo Piccadaci, 13-Diego Gamarra, 14-Félix Isla y 15-Hugo Barria.

GOLES:  76’ Matías Birge (JN) - 88’ Milton Ahmed (JN).

CAMBIOS: 64’ Guillermo Agüero por Gonzalo Turri (JN) - 77’ Joan Verdejos por Blas Santana (JN) - 77' Diego Gamarra por Gastón Aguilar (HGG) - 80’ Félix Isla por Aníbal Semino (HGG) - 86’ Milton Ahmed por Franco Erro (JN).

AMONESTADOS: Franco Santana (JN) - Alexis López (HGG).

ARBITRO: José Savorani (Trelew).

ESTADIO: La Madriguera.

Huracan Comodoro Rivadavia 1, C.A.I. Comodoro Rivadavia 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 26ª Fecha






















SOBRE EL FINAL, EL AZURRO CLASIFICO 

El “Globo”, que se aseguró la permanencia cuando restan dos jornadas para la conclusión de la etapa regular, arrancó ganando con gol de Matías Galvaliz, a los 44’ de la etapa inicial. El “Azzurro”, que accedió a la Segunda Fase, logró la paridad a los 44’ del complemento, con tanto de Ezequiel Zaldúa. Los dos terminaron con un hombre menos, por las expulsiones de Facundo Tromer en el local y Martín Prost en la visita.

Boca Río Gallegos 2, Germinal Rawson 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 26ª Fecha























SUPER MARIO LO MANDO A PROMOCIONAR


Finalmente Germinal, con la derrota por 2 a 1 ante Boca en Río Gallegos, por la 26ta fecha del Argentino «B» vio su futuro condenado a jugar la promoción ante el penúltimo de la Zona 7 -Subzona Norte-, rival que saldrá entre Independiente de Río Colorado, Maronese de Neuquén y Cruz del Sur de Bariloche.El encuentro fue suspendido por el árbitro comodorense Rául Pagani a los 90' debido a los incidentes ocurridos dentro del campo de juego entre jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos.

Racing Trelew 2, Deportivo Madryn 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 26ª Fecha























NO TUVO PIEDAD NI EN LAS PASCUAS

Fue un partido poco atractivo en su juego y en donde los goles de Daniel Hernández y Darío Contreras hicieron justicia por lo que fue el trámite del cotejo de dominio académico. Juan Pablo Aguilera en el primer tiempo y Angel Collimedaglia en el segundo tiempo vieron la roja.
Con el local virtualmente clasificado y cuatro modificaciones en cancha, y con la visita con un milagro como chance de clasificar, fue poco animado el partido que no tuvo clima de clásico en ningún momento. 

Deportivo Roca 2, Sol de Mayo Viedma 2 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 26ª Fecha





































EMOTIVO EMPATE EN EL MAIOLINO ENTRE EL DEPO Y SOL DE MAYO

Deportivo Roca igualó 2 a 2 contra Sol de Mayo de Viedma en el Luis Maiolino en uno de los encuentros de la 26º fecha del Grupo 7 SubZona Norte del Torneo Argentino B. Los goles llegaron recién en el complemento por intermedio de los delanteros “Naranjas” Joaquín Cabral y Federico Liguori, a 2 minutos del final del partido, mientras que Matías Sosa, de penal, y Fernando Valdebenito anotaron para la visita. Con este empate Roca escaló a los 56 puntos y Sol de Mayo llegó a 39 no pudiendo superar la línea del escolta y próximo rival del “Depo”, Independiente de Neuquén.

Juniors Córdoba 3, Sportivo Del Bono San Juan 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 24ª Fecha





















GOLEADA DEL POETA PARA SOÑAR CON LA SALVACION

Con una goleada de local, Juniors toma aire en su lucha por permanecer en el Torneo Argentino B. Anoche, el Albo venció 3-0 a Del Bono de San Juan y salió de los puestos del descenso de la Zona 2.
Benito Montalvo (ST, 15m), de penal, Maximiliano Medina (ST, 44m) y Pablo Toledo (ST, 45m) anotaron los goles del equipo que dirige Carlos Enrique. En Del Bono se fue expulsado Roman Cepero, a los 15 minutos del segundo tiempo.

Atletico San Jorge 1, La Emilia San Nicolás 0 - ARGENTINO B - Zona 5 - 24ª Fecha





























SAN JORGE GANO Y COMPLICO AL PAÑERO EN LA LUCHA DE ABAJO

Atlético debía ganar y lo logró con mucho esfuerzo. Sepúlveda convirtió para el “rojiverde” el único gol del partido. Atlético San Jorge logró ganar por la mínima diferencia en el “23 de Junio” en el contexto de un partido durísimo por la dignidad planteada por el conjunto visitante de La Emilia (Bs. As.).

Talleres Perico 2, River Embarcación 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 24ª Fecha



























TALLERES VENCIO A RIVER Y CASI SE ASEGURO LA PERMANENCIA

En el Plinio Zabala, Talleres se hizo fuerte y trepó por encima de River de Embarcación en la tabla de posiciones. Lo venció por 2 a 1 y festejó un triunfo vital para el mantenimiento en la categoría.

Rivadavia Venado Tuerto 1, Sanjustino 3 - ARGENTINO B - Zona 5 - 24ª Fecha





























SANJUSTINO SORPRENDIO A RIVADAVIA Y LO COMPLICO


Sportivo Rivadavia volvió a fallar como local y Sanjustino lo sorprendió para llevarse un inobjetable triunfo por 3-1 que le permitió al equipo del norte santafesino asegurarse su permanencia en el Torneo Argentino B de fútbol.

Estudiantes Río Cuarto 3, Alvear F.C. 3 - ARGENTINO B - Zona 3 - 24ª Fecha

























EMPATE CON SABOR A DESPEDIDA

Estudiantes no pudo con Alvear F. C. y debió conformarse con un empate que lo deja con muy pocas chances de pelear por la clasificación. Fue un vibrante 3 a 3. Ahora se viene el clásico ante Atenas.  Fue un punto con sabor a poco, un punto que no es determinante pero que deja a Estudiantes con muy pocas chances de pelear por la clasificación, cuando restan sólo dos fechas para el final.

2 de abril de 2013

San Martín Mendoza 3, Alianza Coronel Moldes 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 24ª Fecha




























RESUCITO EL LEON 

En el domingo de pascuas, el León resucitó ante Alianza de Moldes. Con una gran muestra de carácter y sobreponiéndose a la adversidad, el Chacarero derrotó a un rival directo por la permanencia. Empezó perdiendo a los 15' de juego con tanto de Leva, y lo empató Reggi de penal a los 27'. En el complemento el León dominó a placer y sentenció la historia con tantos de Raponi y Reggi sobre el final del partido.

Huracan Las Heras 1, Huracan San Rafael 0 - ARGENTINO B - Zona 3 - 24ª Fecha





























EN LAS HERAS LOS GLOBOS SE INFLAN MAS

En un partido correspondiente a la 24° fecha del Torneo Argentino B, Huracán Las Heras le ganó a Huracán de San Rafael por 1 a 0.  El local comenzó el pleito buscando ejercer rápidamente el dominio absoluto de las acciones.

Guaymallen Mendoza 1, Andes Talleres Mendoza 0 - ARGENTINO B - Zona 3 - 24ª Fecha





























TRIUNFO DEL CACIQUE QUE LO ACERCA A LA CLASIFICACION

Por la vigésimo cuarta fecha de la zona 3 del Argentino B, Deportivo Guaymallén derrotó como local a Andes Talleres por 1 a 0 con gol anotado por Fernando Redondo. El primer tiempo se hizo muy luchado y con muchas fricciones en la mitad de cancha en donde también abundaron las infracciones por parte de ambos equipos. Las dos únicas ocasiones de gol fueron una para el "cacique" a través de Fernando Redondo y otra para el "azulgrana" por intermedio de Cristian Lucero sin riesgo para Gustavo Silva y Cristian Aracena respectivamente.

Tesorieri La Rioja 1, Villa Cubas Catamarca 2 - ARGENTINO B - Zona 2 - 24ª Fecha

















TESORIERI CAYO ANTE VILLA CUBAS Y DESCENDIO

Américo Tesorieri, a pesar de intentarlo durante todo el partido, no pudo cambiar el rumbo de la historia y terminó cayendo (1-2) frente a Villa Cubas de Catamarca.  Con este traspié el “pistolero” junto al otro representante riojano Andino, perdieron la categoría en el torneo Argentino “B”.

Peñarol San Juan 2, Sarmiento Leones 2 - ARGENTINO B - Zona 2 - 24ª Fecha


























EL DEMONIO METIO LA COLA Y DEJO AFUERA AL BOHEMIO


En Chimbas todos lamentaron el resultado. Es que Peñarol hizo todo lo que tenía que hacer para dejar los tres puntos en casa, pero se descuidó y terminó igualando 2 a 2 frente a Sarmiento de Leones en un encuentro que le dio continuidad a la 24ta fecha de la zona 2 del Argentino B. Este resultado dejó afuera al Bohemio de meterse entre los cuatro primeros que clasifican a la próxima fase.

9 de Julio Morteros 1, Alianza San Juan 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 24ª Fecha



























LE ALCANZO CON POCO PARA VENCER AL LECHUZO

El “celeste” logró vencer a Alianza de San Juan por 1 a 0 con gol de Walter Wasinger a los 30' del complemento. El equipo de la dupla no jugó bien, pero poco importa porque está muy cerca de logar el segundo objetivo, terminar primero en la zona 2. José Figueroa llegó a la 10ª amarilla y se pierde los últimos dos encuentros, Renzo Grasso también recibió la 5ª tarjeta y no estará el domingo a las 17:00 ante San Lorenzo de Catamarca. En esta fecha descendieron los dos equipos riojanos. 

Tiro Federal B. Blanca 2, Agropecuario Argentino 0 - ARGENTINO B - Zona 6 - 24ª Fecha






















Con un segundo tiempo a todo trapo, Tiro despachó a Agropecuario: 2-0

Los atacantes Leandro Jeva y Matías Martín anotaron los tantos de la escuadra aurivoleta, que perdió a Facundo Schmidt por lesión cuando terminaba la primera etapa.  Tiro no se empantanó, se llevó por delante a Agropecuario en el segundo tiempo, le ganó 2 a 0 y se aseguró un lugar en la segunda ronda del Argentino B.

Sportivo Fernandez 1, Mitre Sgo. del Estero 2 - ARGENTINO B - Zona 1 - 24ª Fecha


























EL AURINEGRO FRENO AL ALBI

Sportivo Fernández cayó derrotado por 2 a 1 ante Mitre en el partido que correspondió a la 24ª fecha del argentino B. Wilson Morales Oller y Armando González Ayala marcaron para Mitre, mientras que Leguizamón había puesto el empate transitorio.

Chaco For Ever 2, Colegiales Concordia 0 - ARGENTINO B - Zona 4 - 24ª Fecha




























VICTORIA Y CLASIFICACION PARA EL NEGRO

Chaco For Ever le ganó 2 a 0 a Colegiales en partido válido por la 24ª fecha de la zona 4 del Torneo Argentino B y que se disputó en Margarita Belén, escenario que el equipo albinegro eligió para hacer las veces de local sólo con socios. Con esta victoria el negro logró el pasaporte a la siguiente fase. Los goles fueron marcados por Carlos Fragata de penal y Walter Alarcón de cabeza. Fueron expulsados Matías Ramos en los entrerrianos y Jorge Ortega en el local.

Jorge Gibson Brown 0, San Martín Formosa 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 24ª Fecha

































LA CLASIFICACION TODAVIA TIENE QUE ESPERAR

Jorge Gibson Brown tuvo la clasificación en casa, le faltó algo de suerte en la etapa inicial y terminó perdiendo 1 a 0 ante San Martín (Formosa), que aprovechó un error de marca.
La única conquista del encuentro llegó a los 15′ de la segunda parte y la marcó el volante medio Oscar Giménez con un puntazo contra el palo.

Concepción F.C. 2, Mitre Salta 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 24ª Fecha























LABORIOSO TRIUNFO DEL CUERVO QUE SE ACERCA A SU OBJETIVO


Mitre jugó un gran segundo tiempo, pese a tener un jugador menos, pero no pudo y cayó frente a Concepción FC por 2 a 1 en Tucumán. Con este resultado, quedó nuevamente en el filo de la zona de descenso, mientras que su rival de hoy, quedó a solo un punto de clasificar a la siguiente fase.

Deportivo Aguilares 2, Altos Hornos Zapla 0 - ARGENTINO B - Zona 1 - 24ª Fecha
























El “Merengue” no encuentra el rumbo y volvió a tropezar


Por la 24º fecha del Torneo Argentino “B”, Altos Hornos Zapla volvió a caer, pero esta vez fue en tierra tucumana y a mano de Deportivo Aguilares por 2 a 0. Los goles fueron convertidos a los 26’PT por Gómez y a los 28’ST Velarde sentencio el partido a favor de los locales. El “merengue” no le encuentra respuesta a este mal momento por el cual atraviesa y del que ayer regresó con las manos vacías.

Defensores Salto 2, Villa Belgrano Junín 2 - ARGENTINO B - Zona 6 - 24ª Fecha


























LA ESPERANZA SIGUE LATENTE

Villa Belgrano de Junín igualó 2-2 con Defensores de Salto. Todavía se mantiene penúltimo, en puesto de descenso directo, pero puede salir en la fecha siguiente si lo favorecen otros resultados. Illoa y Leandro Milla, los goles “villeros”. Silva y Banegas, para el local.

Independiente Chivilcoy 1, Bella Vista Bahía Blanca 1 - ARGENTINO B - Zona 6 - 24ª Fecha

























EL ROJO NO PUDO CON BELLA VISTA Y SIGUE PENANDO

Atlético Independiente tenía como local un partido clave para pensar con más tranquilidad en la semana y cuando le restan dos fechas al campeonato, en que la posibilidad de salvar la categoría es posible y es posible todavía, porque le restan dos partidos por jugar y frente a equipos que están peleando por lo mismo, pero se hace cada vez menos optimista el panorama, cuando uno vio los 90 minutos de este domingo, frente a un equipo al que le había ganado en la primera rueda y en calidad de visitante. 

San Lorenzo Alem 3, Union Villa Krause 1 - ARGENTINO B - Zona 2 - 24ª Fecha


















VITAL TRIUNFO OCOTERO PARA SOÑAR CON CLASIFICAR

San Lorenzo de Alem consiguió un destacado triunfo ante Unión Villa Krause por 3 – 1 y prácticamente se aseguró su clasificación a la siguiente ronda del Argentino B, ya que sacó una diferencia de 6 puntos con Sarmiento (el único que lo podría alcanzar) cuando quedan sólo dos partidos por disputarse.
Daniel Aguirre (2` PT), Martín Bordonaro (12` PT) y David Romero (40` ST) le dieron el triunfo al “Santo”, mientras que Rubén Gigena (37` ST) descontó para los visitantes en el encuentro que fue válido por la 24ta. fecha de la zona 2 y se disputó en el estadio “Bicentenario”.

Unión Aconquija 1, Famaillá Tucuman 0 - ARGENTINO B - Zona 1 - 24ª Fecha
























NO HUBO MILAGRO EN LAS ESTANCIAS Y FAMA DESCENDIO

Como ya era sabido no iba a existir el milagro. Diezmado y ante un equipo superior Famaillà resistió lo mas que pudo y se la hizo difícil al conjunto catamarqueño.

El unico gol de la tarde lo marcó en el complemento el gran goleador Cristian Jeandet. Famaillà jugò este encuentro con muchos jugadores del club y algunos que quedaron de los que habían llegado como refuerzos, en otras palabras un mix.

9 de Julio Rafaela 1, Belgrano Paraná 1 - ARGENTINO B - Zona 5 - 24ª Fecha






















OBJETIVO CUMPLIDO. 


El Mondonguero, que jugó gran parte del partido con un hombre más, se fue con una sensación agridulce. Con el punto logró mantener la categoría pero sobre el final faltó convencimiento para quedarse con el triunfo y la clasificación se aleja. Cardellino marcó para el local, el tanto que Cáceres, de penal, lo hizo para la visita. Hubo tres expulsados.

Atletico Paraná 2, Ben Hur Rafaela 1 - ARGENTINO B - Zona 5 - 24ª Fecha





























GATO BRAVO !!!

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Pacifico Gral. Alvear 2, Gutierrez Sport Club 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 24ª Fecha




























SALVANDOSE BAJO LA LLUVIA

Pacífico le ganó a Gutiérrez por 2 a 1 con goles de Bodnarsky y Espinoza y se aseguró seguir en el Argentino B, ahora sueña con clasificar. Minich había adelantado al Perro.

Trinidad San Juan 2, Tiro Federal Morteros 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 24ª Fecha

























EL LEON NO SE RINDE

Trinidad tuvo su sábado glorioso tras vencer a Tiro Federal de Morteros por 2 a 0. Y sí, era el partido que tenía que ganar para poder encarar las últimas dos fechas con otro aire. Es que el León con el triunfo conseguido salió momentáneamente de la zona que lo tenía en descenso directo, y ahora irá por las restantes finales con otro ánimo. El encuentro no se le había presentado de la mejor manera al elenco del Roly Rodríguez, pero empujado por su amor propio el León hizo lo que tenía que hacer y con sobrada actitud supo vencer el esquema defensivo propuesto por la visita.

Güemes Sgo del Estero 2, Sarmiento La Banda 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 24ª Fecha.


























¿Que te pasa Profe?


Es la pregunta que nos hacemos todos. Sarmiento volvio a perder, esta vez ante un casi descendido Güemes. Hace 7 fechas que Sarmiento no gana, el ultimo partido fue ante Mitre.

Atletico Uruguay 0, Newbery Venado Tuerto 2 - ARGENTINO B - Zona 5 - 24ª Fecha


























EL AVIADOR GANO Y TODAVIA SE MANTIENE VIVO

Por la 24° Fecha del Argentino B, Atlético Uruguay cayó frente a Jorge Newbery por 2 a 0. Jonathan Franulich y Enzo Villalba anotaron los goles, uno en cada tiempo. Se jugó en el Plazaola ante un escaso marco de público. El equipo uruguayense quiere terminar lo antes posible el calvario de las últimas fechas. Los de Venado, mantienen vivas las chances de quedarse en la categoría, aunque depende de muchos resultados y no de sí mismos.

Fontana Resistencia 1, Deportivo Rosamonte 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 24ª Fecha
























VALIOSO EMPATE DEL YERBATERO EN RESISTENCIA

Un Rosamonte sin ideas pudo rescatar un valioso empate en su visita a Resistencia frente a Fontana, abrió la cuenta Alfredo Reyes en la primera mitad para Fontana, empató Martin Yegros Tejada a los 41 de la etapa final.

Textil Mandiyu 1, Sol de América Formosa 2 - ARGENTINO B - Zona 4 - 24ª Fecha


















SOL DE AMERICA GANO EN CORRIENTES Y DEJO SIN NADA A TEXTIL MANDIYU


Dio la nota de la jornada Sol de América que en condición de visitante venció por 2 a 1 a Textil Mandiyú, a dos fechas del final quedó a cinco puntos de Rosamonte que es quien se encuentra en el quinto lugar, Fidel Pérez de penal y Hugo Notario anotaron los goles en la visita en tanto que para el local descontó Aldo Araujo.Crease o no las casualidades existen la última vez que Sol de América había sumado de atres en condición de visitante fue el 5 de Octubre ante Deportivo Mandiyú por el mismo resultado y en el mismo escenario, casi seis meses después se trajó tres puntos e la capital correntina.

El local arrancó mejor que “Sol” y en solo siete minutos tuvo tres situaciones claras de gol, rimero, el experimentado Laureano Tombolini, le ahogó el grito del gol a Ángel Gutiérrez mandando la redonda al tiro de esquina, de ese córner, Esteban Valenzuela metió un fuerte cabezazo pero su lanzamiento explotó en el travesaño y la tercera Claudio Leguizamón lo vio adelantado a “Tombo” y desde cuarenta metros ejecutó un buen disparo que brincó en el césped y salió a pocos centímetros del horizontal.

Continuó dominando el juego el conjunto correntino, sin embargo a los 14’ el “1” correntino, José Luis Cornaló se tuvo que forzar y contener un buen tiro libre ejecutado por Fidel Pérez, quien fue que a los 25’ anotó la apertura del marcador desde el punto de penal.

Pena máxima que llegó a través de una pelota que Valenzuela había salvado en la línea final, y en el rebote, Hernán Castillo recibió una infracción de Cornaló.

En el complemento el equipo de Julio César Toresani salió decidido a buscar la igualdad, pero a los 5’, tras un rechazo desde el fondo, el defensor correntino, Valenzuela calculó mal y no pudo despejar la “5”, pifia que lo aprovechó el delantero Hugo Notario que vapuleó a Cornaló rematando suave y por debajo de las piernas sentenciando el cotejo, ya que Textil debía convertir tres goles para aspirar a la clasificación.

A siete minutos del final y solo para las estadísticas, el “chiquitito” Aldo Araujo firmó el 1-2 final con un frentazo tras el centro de Leonardo Morales.

Volvió a sumar de a tres Sol de América y aún mantiene chances de clasificar aunque el panorama este complicado.

SINTESIS
TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  José Luis Cornaló; Francisco de Souza, Juan Leroyer, Esteban Valenzuela y Armando Panceri; Aldo Araujo, Leonardo Morales, Claudio Leguizamón y Lucio Gómez; Carlos Castilla y Angel Gutiérrez. D.T.: Julio César Toresani. SUPLENTES: Jorge Baron Torres, Emiliano Cerda, Ariel Romero, Manuel Barrios Alfonso, Gonzalo Saucedo, Ruben Cecco y Luis Nuñez.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (2)  Laureano Tombolini; Denis Caballero, Fidel Pérez, Alejandro Álvarez y Hugo Jazmín; Hernán Castillo, Fernando Alarcón, Hugo Notario y Ramiro Rodríguez Rendón; Walter Silva y Emilio Chao Monzón. D.T.: Raúl Amarilla.

GOLES: 25’ Fidel Pérez (Penal-SA) - 50' Hugo Notario (SM) - 83’ Aldo Araujo (TM).

CAMBIOS: 57’ Pedro Benítez por Hugo Notario (SA) - 62’ Luís Nuñez por Claudio Leguizamón (TM) - 75’ Ruben Cecco por Angel Gutiérrez (TM) - 81’ Gustavo Vallejos por Ramiro Rodríguez Rendón (SA) - 86’ José Romero por Hernán Castillo (SA).

EXPULSADOS: 55' Emilio Chao Monzón (SA).

ARBITRO: Sebastian Ibañez. ASISTENTES: Antel Sisterna y Nicolas Gonzalez (Terna de Quitilipi, Chaco).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

Sportivo Patria 3, Deportivo Mandiyu 2 - ARGENTINO B - Zona 4 - 24ª Fecha.


































SPORTIVO PATRIA GANO Y MANDO AL DESCENSO A DEPORTIVO MANDIYU


Sportivo Patria le ganó 3 a 2 a Deportivo Mandiyú de Corrientes en el partido jugado en el Estadio Don Antonio Romero por la vigésima cuarta fecha del Torneo Argentino “B”, en la Zona 4, Julio Lezcano, Rolando Espinoza y Antonio Mercado anotaron los goles del equipo formoseño; Manuel Rodas y Miguel Franco los del conjunto correntino, este resultó marcó el descenso anticipado de Deportivo Mandiyú al Torneo del Interior; mientras que el equipo formoseño, aunque lejanas, sigue con chances de estar entre los mejores.

Juventud Unida 4, Sportivo Las Parejas 0 - ARGENTINO B - Zona 5 - 24ª Fecha.
























DURA DERROTA 

Sportivo cayó en Gualeguaychú por 4 a 0 ante el escolta Juv. Unida. Pese a la dura derrota el Lobo sigue liderando la zona 5 con 50 puntos y con un triunfo la próxima fecha de local ante Atl. Uruguay aseguraría la primera posición.

Policial Catamarca 2, Andino La Rioja 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 24ª Fecha.























POLICIAL CLASIFICADO, ANDINO CASI DESCENDIDO

Andino dejó en Catamarca tres puntos y aunque las matemáticas aún le dan, sigue abajo en las posiciones y quedó a un paso del descenso en el Argentino “B”. Policial de local le ganó 2 a 0.  Andino tiene un pie en el descenso. Porque aún ganando lo que le queda (dos partidos -6 puntos en juego), no depende sólo de sus posibles triunfos. Hoy con 22 puntos, necesita algo más, que los otros equipos no sumen y eso es mucho pedir, aún cuando sabemos que los “milagros” existen.

Santamarina Tandil 2, Sportivo Belgrano 2 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 3ª Fecha.
























VERDE ESPERANZA, BRONCA AURINEGRA

A un cuarto de hora del final, el Aurinegro tenía ventaja de 2-0, pero Sportivo Belgrano llegó a la igualdad en el descuento. Polémico arbitraje del bahiense Bruno Bocca.
Todo terminó en medio de una gran desazón. Por lo que pudo haber sido y por lo que no fue. La fiesta estaba armada para el disfrute santamarinista, sin embargo quedó instalado un gran desencanto. Jugadores, simpatizantes, directivos asistieron impotentes a un final inesperado.

Unión Mar del Plata 2, Rivadavia Lincoln 2 - ARGENTINO A - Reválida SUR - 4ª Fecha.



























JESUS ES MI SALVADOR !!

Jesús Collantes anotó el tercer gol consecutivo para Unión pero esta vez tuvo el sabor de permitirle al equipo marplatense rescatar un merecido empate como local esta tarde. Fue 2 a 2 ante Rivadavia, de Lincoln, por la cuarta fecha de la reválida.

Defensores Belgrano Ramallo 2, Desamparados San Juan 1 - ARGENTINO A - Reválida Zona SUR - 4ª Fecha.






























DEFENSORES AVANZA, EL VIBORA RETROCEDE


En un instante. Del día a la noche. De la gloria al abismo. Así terminó la noche que Desamparados tuvo en Ramallo. Sportivo había hecho todo el gasto y ganaba bien, pero en dos minutos Defensores dio vuelta la historia y le terminó poniendole el final más oscuro: lo derrotó 2-1 al equipo sanjuanino y así el víbora sigue estando en descenso directo a tres fechas del final.

Alumni Villa María 0, Racing Córdoba 4 - ARGENTINO A - Reválida Zona NORTE - 4ª Fecha.

























LA ACADEMIA TODAVIA RESPIRA !!

Esa mueca amarga con la que Racing llegó a Villa María, por la decisión de que se jugara sin su hinchada y las complicaciones para ingresar que padecieron algunos ­dirigentes, no tardó más de 15 minutos en transformarse en una incontenible alegría, cuando de la mano de Nicolas Bubas comenzó a transitar la goleada por 4 a 0 sobre Alumni.

1 de abril de 2013

Libertad Sunchales 1, Guarani Antonio Franco 1 - ARGENTINO A - Reválida Zona NORTE - 4ª Fecha.


























Se le escapó en tiempo de descuento

En un pobre partido jugado en su casa, Libertad solo pudo empatar ante un Guaraní Antonio Franco tibio. El local se puso en ventaja por intermedio de Lastra pero no sostuvo la ventaja.  Poco para comentar de este encuentro, en general fue muy pobre en lo futbolístico lo visto a lo largo del mismo y el resultado final se adapta más a la realidad ya que ninguno de los dos tuvo suficientes argumentos como para llevarse los tres puntos.

Talleres Córdoba 1, San Martín Tucumán 1 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 3ª Fecha.























EL MARCO SUPERO AL CUADRO

Terminaron igualando 1 a 1 en el Mario Kempes, ante 32 mil personas, pero el albiazul lo tuvo para ganar merced de la aparición de Velasco. NO supo especular y tuvo que repartir puntos. Marcha segundo, pero era una chance clara de ilusión ante un rival directo por el ascenso.

Deportivo Maipú 3, Racing Olavarría 2 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 3ª Fecha.





























PUNTAJE IDEAL, SUEÑO INFINITO
En el Omar Higinio Sperdutti, el Cruzado se impuso 3 a 2 al equipo de Olavarría por la 3ª fecha del Undecagonal y es el único líder. Los goles fueron de Guerra, Caballero y Gamba para el local; mientras que José Loncón (2, el segundo de penal) los hizo para la visita.
¡Recomienda este blog!